Quitar catalizador DCI 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Quitar catalizador DCI 1.5

Notapor cristhian06 » Vie, 01 Jun 2012, 16:19

Mi kangoo tiene 50000 km. me predio la luz del tablero, la que es un motorcito.
Lo lleve aun mecanico y me recomendo sacar el catalizador.
La camioneta anda de 10, arranca lo mas bien, no tienen ningun ruido, todo perfecto.

Es recomendable hacer esto?
Lo llevo a una agencia a ver que me dicen?

Desde ya muchas gracias mchachos.
Sldos.
cristhian06

Localidad: Carapachay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Quitar catalizador DCI 1.5

Notapor roggero_c » Vie, 01 Jun 2012, 18:03

Hola, te hago una pregunta ¿Le escanearon? , ¿en base a que te dice que quites el catalizador?
Si es qeu la escanearon ¿que falla indica?. LA luz de inyeccion (la del motorcito...) indica que la ecu encontro una falla y hay que saber que es lo que fallo.
Chrsitian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor cristhian06 » Vie, 01 Jun 2012, 18:50

roggero_c escribió:Hola, te hago una pregunta ¿Le escanearon? , ¿en base a que te dice que quites el catalizador?
Si es qeu la escanearon ¿que falla indica?. LA luz de inyeccion (la del motorcito...) indica que la ecu encontro una falla y hay que saber que es lo que fallo.
Chrsitian.

Hola Roggero, si la escanearon, y me dijeron eso, pero la verdad no me convencio mucho, por eso mi consulta.
No se si ir a morir a una agencia oficial. Justo antes de esto cargue diesel d500, porque Euro no habia, no se si estara relacionado. Ahi no mas le compre un limpia inyectores, por las dudas

Muchas gracias
cristhian06

Notapor Rudolf97 » Vie, 01 Jun 2012, 19:42

Si la fábrica le puso un catalizador es por algo, no entiendo esa manía de sacar cosas por el solo hecho de que ciertos mecánicos "creen saberla lunga".
¿Otro taller quizás?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor cristhian06 » Vie, 01 Jun 2012, 19:57

Rudolf97 escribió:Si la fábrica le puso un catalizador es por algo, no entiendo esa manía de sacar cosas por el solo hecho de que ciertos mecánicos "creen saberla lunga".
¿Otro taller quizás?

Pienso igual Rudolf97, pero bueno queria escuchar opiniones/experiencias.

Gracias
cristhian06

Notapor Rudolf97 » Vie, 01 Jun 2012, 20:05

Ah, una carga de D500, no le hace nada. Distinto si desde el primer día fue lo único que vió en su vida.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor roggero_c » Vie, 01 Jun 2012, 23:20

Conicido con los muchachos, tanto en que una carga no es nada, como en eso de sacar lo que los fabricantes colocaron, si bien el catalizador es mas que nada por normas europeas, tambien influye en el funcionamiento. Lo mas comun es sacarlo cuando se rompe y no rremplazarlo por el costo, aunque de seguro el vehiculo foncionara mejor con el que sin el, ya que todo el sistema esta diseñado para funcionar en forma optima con el catalizador. Sacarlo porque si conicido que es mania.

Lo bueno seria saber que encontro con el scaner para decir que saques el catalizador, ¿la luz sigue prendida o la reseteo? si la resetea ¿se vuelve a encender?, a mi me paso un par de veces con un corsa, que en pleno verano al rayo del sol (algo mas de 40º) al arrancar acuso falla, pero seguramente tenia que ver con el calor intenso, porque despues no la marcaba mas, es decir que puede marcar algo porque funciono mal por algo un momento pero que despues ya no falle.
Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor cristhian06 » Sab, 02 Jun 2012, 19:42

Estos es lo que me dieron del scaner:

CALCULADOR: DDCR BR Vdiag14 X65 X76
Codigo de fallas
P1014 - Electrovalvula EGR (en el limite minimo) Estado: Figitivo
P1014 - Electrovalvula EGR (en el limite maximo) Estado: Fugitivo
P1014 - Electrovalvula EGR (nivel bajo permanente) Estado: Fugitivo

****Aca el mecanico me anoto SACAR EL CATALIZADOR****

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conexion EOBD-OBD2:7A Calculador Desconocido
Codigo de fallas (DTCs)
No hay codigos de fallas pendientes (DTCs)

Codigo de falla
P0402 - FLUJO DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calculador: DDCR BE Vdiag14 X65 X76
Codigos de fallas (DTCs)
No hay codigos de fallas registrados en el calculador.

Estas son los tres reportes que me entregaron.

Sldos muchachos.
cristhian06

Notapor roggero_c » Sab, 02 Jun 2012, 22:02

Hola, lo de la EGR, es una falla habiatual y en general lo que terminan haciendo es desconectarla, la falla se refleja en que la camioneta tira un poco de humo negro (suele quedar hoyin en la zona cercana a la salida del escape), pero si falla la EGR, no tiene que ver el catalizador, asi es que la solucion es cambiar la EGR o como hacen en la mayoria de los casos desconectarla. Logicamente la solucion es el cambio pero como es cara, la desconectan y ya no humea mas. Si no me equivoco, la recirculacion de gases de del escape es justamente controlada por la EGR, osea misma falla. Despues seguramente reseteo los codigos de falla y por eso pone que no hay codigos registrados.
En mi opinion, que de seguro no sera la unica (y por ende puede no ser la mas correcta), si ya no marca el codigo y la luz del sistema (la del motorcito) ya no esta prendida, no toques nada y si ves que sigue fallando la EGR, lo mejor seria cambiarla o de ultima para minimizar la falla, descomnectarla (tene en cuenta que si la desconectas, siempre que la escaneen te dara el error de la EGR).
Cordialmetne Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor cristhian06 » Lun, 04 Jun 2012, 18:39

Gracias Christian, palabras mas palabras menos, eso es lo que hizo el mecanico, desconecto la EGR y me mostro la limpieza de un caño del cual sacaba una mezcla de mugre negra, lo estaba lavando con gasoil. Me mostro esa mugre que le saco y me dijo que eso podia joderme el motor, La EGR quedo desconectada, la camioneta humo negro no tira, le pegue una aceleradas y nada, yo un par de veces al año le hecho un molykote limpia inyectores.
La alarma amarilla del motorcito sigue prendida.
Un abrazo.
cristhian06

Siguiente

Volver a Mecánica