SE BAJA DE VUELTA CON EL GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SE BAJA DE VUELTA CON EL GNC

Notapor macitodj_maxi » Lun, 25 Jun 2012, 19:04

BUENAS NOCHES TENGO UN INCONVENIENTE CON EL GNC POR MOMENTOS REGULA BIEN Y CUANDO GIRO LA DIRECCION BAJA LA REGULACION DE VUELTAS Y QUEDA REGULANDO MUY BAJO Y SE APAGA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME LO VOY A AGRADECER MUCHISIMO.. LA KANGOO ME TIENE LOCOO!! GRACIAS.. :D
macitodj_maxi
Usuario Kangoo

Localidad: los polvorines
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999
Otros: kangoo energy

Re: SE BAJA DE VUELTA CON EL GNC

Notapor FEDEMAZZA » Mar, 26 Jun 2012, 09:05

BUEN DIA, TENGO UNA KANGOO 2011 1.6 16V CON UN EQUIPO DE 3ra. ANDA EXELENTE, SOLO QUE CUANDO LE SACAS EL CAMBIO LAS REVOLUCIONES CAEN AL EXTREMO DE PRENDERCE LUZ DE CONTACTO Y BATERIA. COMO UN SINTOMA DE PROBLEMA ELECTRICO. CUANDO BAJA LAS REVOLUCIONES, EL CUENTA VUELTAS OSCILA ENTRE LAS 200 Y 1000 RPM. SI ALGUIEN ME DARIA LA INFORMACION POR EL LADO QUE LE PUEDO BUSCAR EL PROBLEMA LO AGRADECERIA. A, DETALLE, NO SIEMPRE LO HACE. TAMPOCO SIEMPRE SE PARA EL MOTOR. LO HACE EN FRIO Y EN CALIENTE DE LA MISMA MANERA. GRACIAS
FEDERICO
FEDEMAZZA

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Notapor doite » Mar, 26 Jun 2012, 09:54

macitodj_maxi escribió:BUENAS NOCHES TENGO UN INCONVENIENTE CON EL GNC POR MOMENTOS REGULA BIEN Y CUANDO GIRO LA DIRECCION BAJA LA REGULACION DE VUELTAS Y QUEDA REGULANDO MUY BAJO Y SE APAGA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME LO VOY A AGRADECER MUCHISIMO.. LA KANGOO ME TIENE LOCOO!! GRACIAS.. :D

Parecería estar mal regulada, tendrías que especificar que tipo de equipo de GNC tenés, estado de bujias/bobinas/filtro de aire etc. El K4M (motor) necesita una calibración muy especial, deberías llevarla a que lo regulen bien.

Cualquier cosa amplía la info......

y buscá otros post porque se habló mucho de este tema (efecto peaje).

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Laverde » Mar, 26 Jun 2012, 10:01

Hola , quizás les sirva esta respuesta, tengo una "k", del 99, 1,6 (3 ra. genera.) me ocurría lo mismo, he logrado que en nafta quede un poco mas acelerada, y cuando la paso la llave de nafta a gas, lo que hago pasando por neutro primero, y luego pasa sola a gas, he aquí que bajan las vueltas, pero no tanto, no tengo diferencia de gas o nafta principalmente andando en la llanura o ciudades, eso si, como vivo en Córdoba, la subida a las montañas, muy empinadas , es evidente la desaceleracion, y en algunos casos hay que recurrir nuevamente a nafta.
RECOMENDACIÓN Para que funcione por la mañana , o cuando esta parada mucho tiempo, con el frió, la dejo levantar un poco de temperatura con nafta para que la cámara de gas , que lleva agua caliente del radiador, descongele el gas,( recordemos que el gas es líquido y en la cámara se gasifica, por la temperatura solamente) o lo que es lo mismo, tome temperatura el gas, por eso se recomienda antes de pararla a la noche poner en nafta y se evita el congelamiento del mismo. OTRA COSA MUY FRECUENTE ES QUE HAY QUE CAMBIARLE EL FILTRO DE AIRE MAS SEGUIDO, YA QUE EL USO DEL AIRE EN GAS ES UNA MEZCLA MAS IMPORTANTE QUE CON NAFTA. . . .Por lo demás ...." es un violín la viejita " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (La verde), Ojalà les pueda servir la experiencia).

NOTA DE SEGURIDAD:
es muy riesgoso cuando vamos a cruzar una calle o en casos de apuro, el uso en gas, si ocurren estos problemas vale la pena de ir a un experto en equipo de gas... :shock:...[b][i]UN ABRAZO A TODOS
[/i][/b]
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Localidad: Las Tapias - Cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor macitodj_maxi » Mar, 26 Jun 2012, 12:06

hola mira la kangoo es 1.4 le cambie las bujias los cables la bobina anda bien mi problema es que la camioneta parada y giro la direccion con gas se para como que se frena mucho el motor y nose por que si a nafta no se para ya nose que puede ser alguna ayuda mas te doy mi cel mandame un mensaje y te llamo realmente nose
desde ya muchas gracias papa un abrazo
macitodj_maxi
Usuario Kangoo

Notapor macitodj_maxi » Mar, 26 Jun 2012, 12:06

hola mira la kangoo es 1.4 le cambie las bujias los cables la bobina anda bien mi problema es que la camioneta parada y giro la direccion con gas se para como que se frena mucho el motor y nose por que si a nafta no se para ya nose que puede ser alguna ayuda mas te doy mi cel mandame un mensaje y te llamo realmente nose
desde ya muchas gracias papa un abrazo
macitodj_maxi
Usuario Kangoo

Notapor Julian » Mar, 26 Jun 2012, 20:29

Hola Maxi , te hago dos preguntas
1º Funciona bien el motor paso a paso?
2º Cuando regula a nafta notas disminucion en las rpm tambien?
Las dos preguntas apuntan a lo mismo, la direccion hidraulica a la salida de la bomba tiene un presostato, que lo que hace es detectar mediante la presion del circuito que la hidraulica esta demandando potencia extra, esta señal la recibe la computadora y levanta las rpm del motor de 750 a 850, lo mismo pasa si esta baja de bateria o encendes el aire.El que se encarga de mantener el ralenti es el pap.
Fijate si esta conectado este sensor que lleva dos cables a la ficha , si los puenteas las rpm suben
Y revisa el pap porque si no funciona no hay variacion de las rpm
Si todo esto esta funcionando puede que este mal regulado el gnc en baja, al tener menos potencia es mas dificil mantener el motor a 750 rpm a gnc la minima falla cuenta.
saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Cabe3650 » Sab, 18 May 2013, 13:55

Hola yo tengo una kangoo 0 km le puse un equipo de 5 genracion, anda bien lo que tiene que a gas cuando la haceleras oscila el cuenta vueltas y en el taller no le encuentran la falla si alguien me puede tirar alguna data lo hace solo a gas, la probe a nafta y no lo hace
Cabe3650

Localidad: Chascomus
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Volver a Mecánica