(solucionado)el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor fachu » Mié, 27 Jun 2012, 18:46

hola a todos como están? la verdad no se porque pero cuando compre a matilda el dueño anterior le ponía aceite castrol 15x40 que ya estaba para cambiar,pero yo en ese momento le cambie por el aion 15x40 y este año es decir hace unos días en el ultimo cambio que le hice le volví a poner aceite castrol 15x40 y sus respectivos filtros,la pregunta es la siguiente= le afecta en algo al motor? y que opinan de castrol 15x40 diesel? les agradezco mucho de ante mano,saludos a todos.
Última edición por fachu el Mié, 18 Jul 2012, 20:43, editado 1 vez en total
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Jun 2012, 20:34

El Castrol GTX diesel es mejor que el Elaion diesel.
Si bien ambos cumplen la ACEA B3, el Elaion solo llega a API CF-4 CG-4, mientras el Castrol lo supera cumpliendo las API CH-4 y CI-4.
El Castrol también supera al Shell Helix Diesel HX5 y eso que sale varios pesos más.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 27 Jun 2012, 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor ferrovam » Mié, 27 Jun 2012, 20:38

Cuando tenía el VW 1500, ya con medio motor, el mecánico me recomendó el Castrol Viscus 15/40 que es para vehículos diesel. Le alargó un montón la vida al motor, es más, lo vendí hace casi dos años y el nuevo dueño sigue usando el mismo aceite y todavía no le hizo motor. Y encima lo usa para remís.
Tiene otra ventaja: que es barato.
Saludos. Leonardo
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Jun 2012, 20:46

El Viscus es 25W60 para autos con motores con "algún kilómetro". Lo bueno es que viene suelto y se consigue a excelente precio. Muy buen aceite.
Ahora acá lo llaman directamente Alto Kilometraje, pero es el Viscus con distinta etiqueta.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor fachu » Jue, 28 Jun 2012, 10:27

gracias por las respuestas a todos algo me habían dicho de las mejores cualidades del castrol con respecto a el aion y es por eso que volví a ponerle castrol gtx 15x40 diesel pero mi duda es si no le afecta a el motor el echo de haber cambiado de marca (el aion x castrol) esa es mi principal duda! :? .
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor Rudolf97 » Jue, 28 Jun 2012, 12:07

No pasa nada, lo único que pasa es que mientras mejor es el aceite más protegido está.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor fachu » Jue, 28 Jun 2012, 20:28

me quedo tranquilo entonces de que hice una buena eleccion! en estos dias le mando un molicote como siempre y listo el pollo! jjaajaja :lol: .ahora una pregunta para todos los que tengan una viejita como matilda y con unos 200.000 km cual es el consumo de aceite normal entre cada cambio?
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor ferrovam » Vie, 29 Jun 2012, 23:45

Es cierto lo que decis, Rudolf, también lo llaman "alto kilometraje" al Viscus, pero me parece que 25/60 no puede ser, aunque estoy medio olvidado del asunto.
Respecto de la última pregunta de Fachu, lo que siempre se recomienda es no cambiar de un aceite mineral a otro sintético o semisintético. Muchos mecánicos dicen que estos cambios de un aceite común a otro superior no es recomendable porque se puede producir un "lavado" del motor, y si el motor no está en óptimas condiciones, se comenzarían a desprender muchas particulas que terminarían dañandolo seriamente.
Ahora bien, si cambiás un aceite mineral por otro mineral, no debería haber problemas.
Por otra parte, el consumo entre cambios depende del estado del motor y no tanto de su kilometraje.
Yo supongo que un motor en buen estado con tu kilometraje debe necesitar de medio litro a un litro entre cambios.
Bueno, en el Club hay unos cuantos con ese rodaje que pueden dar su opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor fachu » Sab, 30 Jun 2012, 19:33

entonces el aion diesel 15x40 y castrol diesel 15x40 son ambos minerales? o alguno de ellos es sintético y el otro mineral? es decir pude haber echo cagada pasando de elaion a castrol? :o :o :o :o :o :o :o :o
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: cambie el aion 15 x40 por castrol 15x40 que opinan?

Notapor Rudolf97 » Sab, 30 Jun 2012, 20:08

fachu escribió:entonces el aion diesel 15x40 y castrol diesel 15x40 son ambos minerales? o alguno de ellos es sintético y el otro mineral? es decir pude haber echo cagada pasando de elaion a castrol? :o :o :o :o :o :o :o :o

Son minerales.

ferrovam escribió:pero me parece que 25/60 no puede ser

El Viscus fue siempre 25W60, al igual que, creo sino recuerdo mal, todos los altos kilometrajes. Después hay un 20W50, pero no es alto kilometraje ni viscus.

ferrovam escribió:Por otra parte, el consumo entre cambios depende del estado del motor y no tanto de su kilometraje.
Yo supongo que un motor en buen estado con tu kilometraje debe necesitar de medio litro a un litro entre cambios.

¿Algo así no dice el manual entre 1/2 a 1?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados