por DesIndTec » Jue, 02 Sep 2010, 08:00
hola malconkangoo, Bienvenido.
Date una vuelta por el foro de Presentaciones y contanos un poco mas de vos y tu Kangoo.
La Kangoo no trajo ni trae limitador de velocidad de serie. Si un socio del clioclub hizo un trabajo de adaptacion a si clio2 dci, de un sistema de cruise control original Renault, que implica reprogramaciones de ECU y compra e instalacion de los controles. Hay un post al respecto en el area tecnica.
Con respecto a los cuidados a tener con tu 1.5 dCi, basicamente son los mismo de cualquier auto, sumandole la carga preferentemente de Gasoil EuroIV ( D-EuroDiesel, V-Power Diesel, Diesel Podium, EuroDiesel+ ). Esto no es caprichoso sino que simplemente se intenta descartar males mayores generados por el combustible.
Otro punto fundamental es el mantenimiento en el que no hay que mesquinarle. Cumplir con los kilometrajes y ponerle lubricantes y filtros de calidad.
Como punto diferente a los autos a los que estamos acostumbrados, esta el tema de que al encenderlo en frio, esperes 2 minutos antes de emprender la marcha para asegurar lubricacion al turbo. Circular a no mas de 2000rpm hasta que la aguja de temperatura alcance la zona media del cuadrante. En el caso del apagado del motor, si no sufr�o una alta exigencia con circular los ultimos 5 minutos a marcha moderada ( 2000rpm ) sera suficiente para asegurarnos que el turbo baje sus temperatura adecuadamente.
Para el caso de uso a alta exigencia en ruta, lo recomendable es dejarla regulando unos 5 minutos antes de apagar el motor. Las razones siguen siendo dejar que refrigere el turbo antes de apagar.
Bueno esperamos tu presentacion y saludos
