relacion de caja

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

relacion de caja

Notapor fitodenqn » Mar, 10 Jul 2012, 20:56

les hago una consulta ya q no lo encontre en ningun lado! el motor del clio dci es el mismo q trae la kangoo? de ser asi la velocidad final la daria la relacion de caja nomas, es posible poner una caja de clio en una kangoo para q viaje el motor mas tranquilo en ruta? segun lei la kangoo anda casi 150 y el clio llega casi 190
fitodenqn
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: relacion de caja

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Jul 2012, 21:08

hola buenas noches fijate que hay un post que haba mucho del tema. se que le cambian el engranaje de 5 y no hace falta bajar la caja
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fitodenqn » Mar, 10 Jul 2012, 21:10

uhh mil disculpas es q no lo encontre por eso hice el post! muchas gracias igual ahora busco mejor!
fitodenqn
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Jul 2012, 21:35

todo bien capo.. fijate si esto te sirve viewtopic.php?f=9&t=1450, espero que te sea de utilidad
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferrovam » Mié, 11 Jul 2012, 01:41

Me parece que las relaciones de caja de uno y otro vehículo están pensadas, entre otros factores, en función del peso de cada vehículo y sus coeficientes (cx) aeródinámicos.
Por otra parte, el 1,5 dci no tiene la suficiente potencia para imprimirle semejante velocidad a un vehículo alto (1,90 m), que ofrece una resistencia aerodinámica considerable.
Una publicidad ochentosa decía: "Añejo W... no va a andar".
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor fitodenqn » Mié, 11 Jul 2012, 16:28

gracias por las opiniones! igual mi consulta iba a q seria ideal q viaje 120 130 y q no valla tan exigida y como mi idea no es usarla con peso me parecia intersante la idea de otra relacion de caja, de todas maneras en los post q lei dicen q funciona bien! salvo la diferencia notable q queda de 4°a 5° de todas maneras gracias por las opiniones y la buena onda un abrazo
fitodenqn
Usuario Kangoo

Notapor claudioivanp » Vie, 13 Jul 2012, 19:05

Hay acá en el foro quien cambió la relación de la quinta a una 1.9 y le quedó de 10... Yo tengo una naftera y con el mecánico ibamos a cambiarle la quinta; abrimos la caja y la relación que tiene es 41/31; la misma que compré para cambiarla... Lo que ibamos a hacer después era chipearla para que no se venga para atrás ( Obviamente yo no la cargo ni con 100 kg ) ya que quien la iba a chipear ( potenciar en realidad ) dice hizo y quedan bien, pero se iban aún mas en vueltas... En fín, quedó todo igual porque no conseguimos relación mas larga que 42/31. Donde compré la quinta me dijeron que podía cambiar el diferencial, pero ya es mucho quilombo...
Averigua bien, yo tengo una quinta nva de la naftera, pero me parece es mucho para la 1.5. Tb dicen que potenciando la diesel ganan varios HP...
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Volver a Mecánica