ROQUITO escribió:LUIS AMIGO DE LA KANGUCITA. ESTA ULTIMA REUNION NO PUDE IR A LÑA DE JUNIO FUI POR PRIMERA VEZ. EN PARQUE DE LOS NIÑOS MUY BUENO LO DEL PLAFON TENGO EL MISMO PROBLEMA. DONDE SE COMPRAN POR LINIER O FLORES O MATADEROS LA LLAVE Y LOS LEEDS. NO ENTIENDO LOS DE TRES PUNTAS Y DOS POSICIONES:::???
claudiolanus escribió:Aporto mi granito de arena, un compañero de trabajo se compro una Kangoo y me comento que se le quemaba instantaneamente el fusible de la luz interior, sacamos el plafon central y ya no saltaba el fusible, el plafon en una posicion estaba en corto, lo desarme y a simple vista estaba todo bien, nada tocaba con nada para hacer un corto, para probar pusimos un fusible un poco mas grande, al cambiar la posicion prendia en una bien y en la otra prendia con poca intensidad, pero si retrocedia un poco el plastico prendia bien.
El tema es que con el desgaste se va mas atras de lo que debe y las lenguetas de cobre pasan a tocar tambien el otro contacto produciendo un corto, espero me sepan entender, hay tres canales digamos el: A B C la lampara prende cuando una lengueta toca el A y la otra el B y tambien cuando tocan el B-C pero en una posicion llegan a hacer contacto en los 3 (ABC) y de ahi el corto.
La solucion fue colocarle un tornillo pasante a la carcaza gris para que la que rebate(blanca) haga tope y no se pase.
Funciono bien.
Aclaro que inmediatamente se coloco el fusible que corresponde, dado que el otro aguanta mas y produce en el caso de corto que se recaliente y queme la instalacion con el riesgo que eso produce.
Saludos
Claudio
Volver a Electrónica/electricidad
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados