TUTORIAL DESARME FAROS ANTINIEBLAS

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TUTORIAL DESARME FAROS ANTINIEBLAS

Notapor alber_gar » Vie, 24 Ago 2012, 21:24

Buenas. Les cuento que he tenido que sacar el farol antinieblas dado que he descubierto que le ha entrado agua. Dejo unas fotos para los que necesiten hacer lo mismo.

Lo primero que se debe hacer es quitar los tornillos que agarran el plástico que protege al guardabarros.

Imagen

En la foto se ven los dos que van adelante de la rueda y el otro está abajo del faro antinieblas.
También deben quitar un tapón que está arriba y que sujeta el plástico, hacerlo con cuidado trabajandolo con los dedos dado que puede romperse, va a presión.

Una vez quitado los 3 tornillos y el tapón no es necesario sacar el plástico ya que se puede correr hacia arriba y deja libre el farol antinieblas desde la parte de adentro del paragolpes.

El Segundo paso es quitar el plástico que cubre el farol en el paragolpes.

IMAGEN DEL PLASTICO DE ADELANTE

Imagen

Como observarán tiene cuatro pestañas, hay que levantarlas con mucho cuidado y empujar el plástico hacia afuera. Las dos pestañas de arriba no se ven pero se pueden tocar con la mano.

IMAGEN DEL FARO ANTINIEBLAS POR DETRAS.

Imagen

Una vez que se quita el plástico hay que sacar el enchufe y quitar un tornillo que va abajo del faro tal cual se ve en la figura.

Ahora se puede empujar el farol hacia el lado contrario de la cubierta y sale para adelante.

Imagen

En la imágen de arriba se puede visualizar el farol en la parte trasera, donde va enchufado el cable, este plástico se gira 90 grados y se puede quitar para cambiar la lamparita, hacerlo con mucho cuidado de no tocar nada ya que se puede quemar.

Espero les sirva.

Saludos

Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: TUTORIAL DESARME FAROS ANTINIEBLAS

Notapor alber_gar » Vie, 24 Ago 2012, 21:25

Olvide mencionar que como le entró agua, la solución que le encontré es ponerle fastix en los lugares adonde puede ingresar. Veremos si la solución es definitiva.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor serviceempalme » Vie, 24 Ago 2012, 22:07

Hola alber_gar gracias por el informe yo he visto que también voy a tener que hacer lo mismo por que también le entro agua y al secarse quedo sucio de tierra saludos. :P
serviceempalme
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2010

Notapor MarceloMDQ » Dom, 26 Ago 2012, 10:06

Buen aporte, Alber-gar. Hace 3 dias fui a un R-Minuto ya q una no encendía (lamp. quemada, dijeron(??). Me cobraron $35.-
MarceloMDQ
Usuario Kangoo

Localidad: Mar del Plata
Modelo: Autentique Plus
Otros: A/a; d/h; l/v; c/c; alarma; pocos KM; nunca taxi =)
Mi 1er. Renault.

Notapor alber_gar » Dom, 26 Ago 2012, 12:04

MarceloMDQ cuidado, fijate si no te esta entrando agua en el farol, parece que es comun eso y de ser asi se te seguira quemando la lamparita. En mi caso se veia empañado por dentro y alrededor del vidrio habia agua.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Escrotnea » Jue, 30 Ago 2012, 17:09

Lo que renegué con los faros es increíble, no porque se me quemaba si no porque se rompía la ficha (estaba como quemada) hice unos "puentes" y logré arreglarlos. Es cierto que se transpiran, evidentemente les entra agua por algún lado. Hasta se me rajó uno de los cristales del antiniebla, estan muy expuestos al agua y las piedras del camino. Saludos
Escrotnea
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor alber_gar » Jue, 30 Ago 2012, 18:44

Yo lo estuve mirando al detalle, le puse fastix a todo lo que está expuesto en la parte de atrás pero también noté que el vidrio no estaba bien pegado en algunos lados. Lo que me estoy preguntando ahora es si al sellarlo todo y dejarlo sin ingreso de aire no será perjudicial para la lamparita y se terminará quemando. Veremos, cuento mas adelante.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor alber_gar » Jue, 30 Ago 2012, 22:52

Para nada, son precisamente para que a alguien le sirva, ningún problema
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor jtetam » Jue, 21 Feb 2013, 20:03

Hice todo tal cual el tutorial pero no puedo acceder al faro, hay cosas de por medio, tengo una kangoo authentique 2 modelo 2009. Me ayudas?
jtetam

Localidad: capital federal
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Carlostb78 » Vie, 22 Feb 2013, 15:58

alber_gar escribió:Olvide mencionar que como le entró agua, la solución que le encontré es ponerle fastix en los lugares adonde puede ingresar. Veremos si la solución es definitiva.

Muy buen tuto!!
Por eso el manual dice que si necesitas cambiar la luz "dirijase a un concesionario renault"... :evil: :evil: :evil:

Fijate que si no va con fastix existe un sellador para opticas
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Siguiente

Volver a Equipamiento