por claudiolanus » Lun, 27 Ago 2012, 17:06
Hola Fede, el aire es algo genial ya lo vas a ver los dias de 30 y pico de grados, el gas que utilizan todos los vehiculos desde hace muchos años es el ecologico, no deberias recargarlo nunca ya que el gas no se pierde ni vence, pero debido a que no es una heladera estatica, es algo en movimiento con vibraciones o que muchos no lo encienden en todo el invierno y se resecan los sellos (orrings) alguno de esos motivos hacen que el gas se pierda y haya que recargar, cuando se recarga es porque hay una perdida lo que pasa es que a veces estan pequeña que no es posible ubicarla y cada año y pico hay que recargar. En tu caso por ser nueva calculo que al menos por cinco años no vas a tener problemas.
Los equipos traen un retardador en el acople para que cuando pones en marcha el motor arranque liviano si esta encendido el aire, por lo que podes prender y apagar el motor con el aire prendido.
Encenderlo en movimiento no tiene que hacer nada, de hecho el aire corta cuando llega a cierto frio y vuelve a encender cuando sube la temperatura asi continuamente cuando vas andando
Lo que yo no hago es ponerlo con salida hacia el parabrisas (en verano, en invierno para desempañar si) siempre me dio miedo que la baja temperatura interna y la alta externa revienten el parabrisas a pesar que son especiales para aire acc.
En verano no te asustes si ves un charquito de agua debajo de la camioneta a la altura del torpedo es la descarga de la condensacion
Fijate que tenga el filtro antipolen, es muy util para que no ingrese polvo.
De todo esto que te comento hay cosas que se por experiencia y otras por comentarios, por lo que seguramente si algo es erroneo seguramente los muchachos haran la correcion que corresponda, pero al menos te tiro algunos datos.
Saludos