Código VIN

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Código VIN

Notapor miguel1milmar » Mar, 04 Sep 2012, 20:04

Saludos a todos.
No se si hacer esta consulta aquí, pero bueno la hago, espero no molestar a nadie.
¿Cómo puedo saber el año de fabricación de mi Kangoo Express a partir del código VIN?
En muchos autos el dígito número diéz del código corresponde al año de fabricación. ¿Es así en los Renault?
Mi Kangoo es francesa, por cierto, por si eso importa.

Muchas gracias de antemano.
miguel1milmar
Usuario Kangoo

Localidad: Costa Rica
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Código VIN

Notapor roggero_c » Mié, 05 Sep 2012, 22:44

Hola Miguel, buscando en internet encontre esto, espero te sirva:

Cómo decodificar el código VIN de un Renault

Escrito por melissa kelly

Entender el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) puede ayudarte a obtener información acerca de éste, sin siquiera haberlo visto. También puede ayudarte a saber si el número VIN que figura en el registro es correcto. Renault utiliza éste código estándar que proporciona el proveedor, la marca, el modelo y la carrocería a través de una serie de 17 letras y números.
Nivel de dificultad:Fácil
Instrucciones
1

Localiza el código VIN del Renault que está ubicado en la parte izquierda del tablero. Se ve mejor desde la ventanilla del conductor. También puedes encontrarlo en la parte central del cortafuegos o en los papeles del título y registro del vehículo.

2

Decodifica la Identificación Mundial del Fabricante o el número WMI, de acuerdo a sus siglas en inglés. Está formado por los primeros tres caracteres del VIN. El código del Renault puede comenzar con KNM o L56 (para el Renault Samsung), con VF1 o 8A1 para el Renault fabricado en Argentina, 93Y para los de Brasil y UU1 para los Renault-Dacia provenientes de Rumania.

3

Localiza desde el cuarto al séptimo dígito del código VIN. El cuarto representa el tipo de vehículo. Por ejemplo, la letra "B" es para un auto de cinco puertas con espacio de carga integrado, la letra "C" es para uno de tres puertas con espacio de carga integrado y la "D" es para un cupé. El quinto dígito hace referencia al tipo de motor. El numero 2 en éste caso, representa un motor a gasolina con carburación normal y el 7 es para uno de inyección de combustible sin plomo. El sexto dígito representa el estilo y el séptimo el tipo de trasmisión.

4

Localiza desde el octavo al undécimo caracter del VIN. El octavo dígito indica la velocidad de transmisión. Por ejemplo, el número 5 representa una caja de cinco cambios. El noveno, es un dígito de verificación que se utiliza para la validación del código por parte del Departamento Federal de Transporte. El décimo designa el año del modelo y el undécimo la planta de ensamblado. La letra "K" es para Kenosha, Wisconsin; la letra "R" indica a Romorantin en Francia y la "D" es para Dieppe, también en Francia.

5

Identifica el número serial del vehículo que son los siguientes dígitos del VIN. Los números están asignados de acuerdo al orden de producción, por lo que el primer auto surgido de la línea de ensamblado sería el 100001.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor miguel1milmar » Mié, 05 Sep 2012, 23:08

Gracias por la respuesta.
Aún no me queda muy claro.
Como podríamos descifrar este número VIN: VF1FC0JCF34925261
Gracias por su ayuda.
miguel1milmar
Usuario Kangoo

Notapor kangoolga » Jue, 06 Sep 2012, 21:48

La mía es 2006 y en el décimo dígito del VIN dice 6, la tuya por lo que se ve es 2003
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Notapor roggero_c » Vie, 07 Sep 2012, 17:07

Hola a todos nuevamente, lo primero perdon por desaparecer!! pero me sobrepaso el laburo y no me quedo tiempo ni para revisar el foro!!! por suerte ya paso lo grueso y ahora volvemos a la normalidad.
Pero volviendo al tema, mañana voy a ver el mio y tratar de investigar un poco mas, se que en algunos modelos mas viejos Renault codificaba de una forma y despues cambio para normalizar todas las plantas, quiza hay algo de eso. Pero bue, habria que ver tambien lo que comentan los muchachos.
Cordialmente, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor miguel1milmar » Dom, 09 Sep 2012, 14:49

Gracias a todos por los comentarios.
Si ese es el codigo VIN de mi Kangoo y fue comprada en agencia en el 2006.
Por eso mi inquietud en esto de saber sobre la información precisa que arroja el VIN. Mas exactamente el año de fabricación del vehículo.
Les pido por favor a los que tienen modelos 2006 que se fijen en el décimo dígito a ver que dice.
Mi Kangoo si es francesa, de eso no me queda duda pues las primeras 3 letras del código así lo demuestran, bueno si no me equivoco.
miguel1milmar
Usuario Kangoo

Notapor miguel1milmar » Vie, 14 Sep 2012, 00:58

Saludos.
Les pido por favor a los conocedores del tema si es oficial que el dígito 10 corresponde siempre al año en los autos Renault.
Muchas gracias.
miguel1milmar
Usuario Kangoo

Notapor kangoolga » Mar, 18 Sep 2012, 20:42

Hola pregunté en el registro automotor el tema del VIN porque estoy por patentar una okm y esto es lo que me dijeron...
- Los 3 primeros dígitos corresponden al código del fabricante (VF1, es de Francia, Argentina en el 2006 era BA1, Mercosur ahora es 8A1
- Del 4 al 9 dígito es que tipo de vehículo es (ejemplo acá los furgones son FC y los números que le siguen si tiene aire, dirección, 5 sientos etc.
- El 10 es el año de fabricación ( del 1 al 9 son 2001 al 2009, a partir del 2010 son letras (ejemplo 2010 A, 2011 B, 2012 C 2013 D ), y los cierres de fabricación son en Agosto es decir que si te entregan el vehículo en Octubre del 2012, el código de año de fabricación es D.
- El código 11 corresponde a la letra de la Planta donde fué fabricada
- El resto de los códigos que son números, corresponde a datos de unidades fabricadas.
Saludos y espero que te haya sido de utilidad.
kangoolga
Kangoosero

Notapor miguel1milmar » Mié, 19 Sep 2012, 01:28

Muchas gracias por la detallada respuesta.
Se puede saber cual es dígito 10 del VIN de la Kangoo que tienes?
Nuevamente gracias.
miguel1milmar
Usuario Kangoo

Notapor kangoolga » Mié, 19 Sep 2012, 12:30

miguel1milmar escribió:Muchas gracias por la detallada respuesta.
Se puede saber cual es dígito 10 del VIN de la Kangoo que tienes?
Nuevamente gracias.

La 2006, que saqué 0km en su momento dice 6 (Fecha de factura 12/7/06, la nueva que me están por entregar dice D (Fecha de factura 4/09/12). Quizas tu kangoo fue fabricada en el 2003 y patentada en el 2006. Saludos
kangoolga
Kangoosero

Siguiente

Volver a Mi kangoo