[SOLUCIONADO] Conector del estereo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] Conector del estereo

Notapor roggero_c » Vie, 21 Sep 2012, 11:09

Hola a todos, me puse a buscar en el foro pero no encontre nada, quiza no supe buscar o es cierto que no lo hay. Pero como siempre primero pido disculpas si el tema due tratado.
Tengo un stereo con cd original Renault (el que era de mi kangoo 2007) que no tiene mp3 aunque si cdel modelo es CD5104, yo lo cambie por el modelo original que tiene MP3 y ahora quiero aprovechar el 5104 en el fiat 147 de mi Sra. pero no tengo idea de como es la distribucion de cables en la parte posterior del stereo, hay tres fichas la de arriba de todo tiene 20 contactos (creo que es la del comando satelital). LAs dos de abajo tienen 8 contactos cada una, supongo que una de ellas es la de los parlantes y en la otra debe estar el tema de la alimentacion. Alguien tiene el detalle de esos conectores, para no hacer macana al conectar? y por otra parte ¿se consiguen esas fichas originales para no estropear el conector?.
Gracias. Christian.
Última edición por roggero_c el Sab, 22 Sep 2012, 12:25, editado 1 vez en total
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Conector del estereo

Notapor seguridadlumar » Vie, 21 Sep 2012, 15:10

roggero_c escribió:Hola a todos, me puse a buscar en el foro pero no encontre nada, quiza no supe buscar o es cierto que no lo hay. Pero como siempre primero pido disculpas si el tema due tratado.
Tengo un stereo con cd original Renault (el que era de mi kangoo 2007) que no tiene mp3 aunque si cdel modelo es CD5104, yo lo cambie por el modelo original que tiene MP3 y ahora quiero aprovechar el 5104 en el fiat 147 de mi Sra. pero no tengo idea de como es la distribucion de cables en la parte posterior del stereo, hay tres fichas la de arriba de todo tiene 20 contactos (creo que es la del comando satelital). LAs dos de abajo tienen 8 contactos cada una, supongo que una de ellas es la de los parlantes y en la otra debe estar el tema de la alimentacion. Alguien tiene el detalle de esos conectores, para no hacer macana al conectar? y por otra parte ¿se consiguen esas fichas originales para no estropear el conector?.
Gracias. Christian.

roggero ahora si te puedo ayudar,. te comento que hace unos meses baje para un colega como van los cables de esos estereos,
de las tres fichas solo usas la del medio y la de abajo, la del medio que tiene 8 cables son de los parlantes y la de abajo de corriente, te pregunto vos tenes las fichas???? por que si son originales de los autos cambian los colores, y si es del equipo son todas iguales,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor seguridadlumar » Vie, 21 Sep 2012, 15:15

fijate aca esta es del audio (la del medio)http://www.clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=3753&hilit=+ficha+estereo
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor roggero_c » Vie, 21 Sep 2012, 18:56

seguridadlumar escribió:fijate aca esta es del audio (la del medio)http://www.clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=3753&hilit=+ficha+estereo

Comno siempre atento a todas las consultas, SOS UN GROSO....

No tengo las fichas con cables, esas quedaron en la camioneta, porque ahi lo unico que hice fue sacar uno y poner otro, porque no me preocupa demasiado la calidad del sonido en el auto, sino la comodidad del MP3, entonces saque el que tenia y compre un usado idem pero con MP3.
Entonces me quedo el estereo sin MP3 guardado y como compramos un 147 para que mi señora se mueva por aca y el estereo que trajo alterna solo AM/FM o sea se cambia de moco, y tambien de sintonia y ademas es a casette, decidi poner el que saque de la camioneta en el auto, para no hacer gasto ¿VIO? jajaja.
BUeno la data que me pasaste me soluciona una parte, ahora me falta la otra ficha la de abajo que supongo es la de alimentacion, que por lo que vi del funcionamiento debe llevar no menos de 3 cables conectados ya que debe tener un positivo directo, un negativo y uno de contacto. El punto es saber cuales son esas conecciones sin tener que desarmar la Kangoo para medir. ¿Por casualidad no tenes esa data?.

Ha y perdon que no respondi antes, pero no estaba en casa.
Un abrazo, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Vie, 21 Sep 2012, 21:49

si las compras nueva que rondan los 25 pesos las dos ya vienen marcadas como van . igual te comento que el amarillo y rojo lo pones juntos , esos son positivos y el negro maza, despues los blancos son parlantes delanteros izq. los grices delantero der. los verdes traseros izq, y los violetas trasero der. asi son los colores de las fichas que uno compra en un autoradio o casa de electronica cualquier otra duda avisame

paso la otra ficha Imagen
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor roggero_c » Vie, 21 Sep 2012, 22:04

seguridadlumar escribió:si las compras nueva que rondan los 25 pesos las dos ya vienen marcadas como van . igual te comento que el amarillo y rojo lo pones juntos , esos son positivos y el negro maza, despues los blancos son parlantes delanteros izq. los grices delantero der. los verdes traseros izq, y los violetas trasero der. asi son los colores de las fichas que uno compra en un autoradio o casa de electronica cualquier otra duda avisame

paso la otra ficha Imagen

Gracias Luis por tu atencion, se consiguen en cualquier casa de repuestos Renault? o debo buscarlas en algun otro lado?
Christian
roggero_c
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Vie, 21 Sep 2012, 22:53

las conseguis en cualquier casa de audio, es decir autoradio, o alguna casa de electronica.como te comente las dos fichas valen 23 a 25 pesos
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor roggero_c » Sab, 22 Sep 2012, 10:18

seguridadlumar escribió:las conseguis en cualquier casa de audio, es decir autoradio, o alguna casa de electronica.como te comente las dos fichas valen 23 a 25 pesos

Gracias Luis, ahora que salgo veo de pasar por algun autoradio y trato de conseguirlas.

Christian
roggero_c
Kangoosero

Notapor roggero_c » Sab, 22 Sep 2012, 12:25

Luis, finalmente me di una vuelta por un autoradio, en realidasd tres, enm el primero no habia, en el segundo consegui ambas fichas a 25 mangos cada una como vos me habias dicho y en el tercero compre el adaptador de la antena, ya que la ficha es algo diferente y ese me salio 10 mangos. Mañana o mas seguro pasado le estare colocando el estereo.
Nuevamente mil gracias. Un abrazo. Christian.
roggero_c
Kangoosero

Re: [SOLUCIONADO] Conector del estereo

Notapor seguridadlumar » Sab, 22 Sep 2012, 17:23

ok las fichas dije 25 las dos ( audio y corriente) . pero bue... ya las tenes , si queres que ande sin llave el estereo conectalo como te dije , si queres que trabaje con la llave el rojo conectalo a la llaver de contacto
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad