sugerencia por favor ...

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Re: sugerencia por favor ...

Notapor ferrovam » Dom, 21 Oct 2012, 00:02

Tengo las bol... al plato con la discusión gasoil vs nafta.
Koala había encarado el tema preguntando por una dci y le saltan a la yugular los partidarios de la naftera.
Koala, comprate una DCI tranquilo. Aunque le tengas que poner gasoil premium, sigue siendo negocio.
¿O querés una naftera y terminar poniéndole gas como a una estufa?
Yo tuve autos de todo tipo. Tuve un Falcon con motor 221 y 166 cv, una bestia. Yo estaba enamorado de ese auto. (aclaro que no le puse GNC, sería un pecado).
Sin embargo, los tiempos cambian. Dejemos de pensar como pendejos. Que los burros, que la velocidad, esas son pendejadas.
El que compra una Kangoo lo hace por dos motivos: o furgón o familiar, y en cualquiera de ambos casos conviene la gasolera.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor KOALA0178 » Dom, 21 Oct 2012, 00:48

bueno ..al fin 1 a favor ....ya me estaba asustando ....decia ¨que clavo me voy a comprar¨ .....igual como dije antes me parece mas vehiculo la partner...pero en mi familia ya la tuvieron varios y me aburrio..queria algo distinto ..y ademas son 10 lks mas...:-(
yo cuando compre la fiorino tambien 0 km , me decian lo mismo ..compra la nafta 1.3 fire es un caño , es lo mismo , bla bla bla ... ..y despues de 8 años , no me arrepenti ni un solo dia de haber comprado la diesel ...y hoy cuando la voy a vender..las nafteras estan minimo 6 lks menos..y hechas mierda....(mismo modelo siempre) yo nunca le puse 1 $ ...y pensaba que con esta kango seria algo parecido ..salvando las distancias claro ...es lo mas rustico que hay en el mercado en diesel ....( fiat me cago! no trajo la cubo TD ) ...asi que bueno ....la semana que viene seguire pateando para ir a ver alguna mas y tomare una descicion .....
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Año: 2012

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Oct 2012, 11:47

Si salís a caminar fijate si encontrás la dci de 85cv, con intercooler. Hay algunas dando vueltas. Un mundo de diferencia contra la dci de 65cv.
Por otra parte no es un clavo, es una cuestión de números. Hay gente que hace la cuenta debe/haber/saldo, otros directamente van y compran lo que les gusta, diesel o nafta, al margen de como de la cuenta. La dci es un excelente vehículo si se le da el cuidado que merece y corresponde, léase gasoil grado 3 de por vida, mimar el turbo siempre, y services en fecha. Bajo esas tres premisas tenés kangoo para rato.
Si querés seguir en la línea Fiat tendrías que esperar a la Dobló, pero todavía no se sabe si entrará con el jtd.

PD: en lo personal prefiero siempre diesel, pero mi realidad económica me lleva a hacer la cuenta debe/haber/saldo lamentablemente, y ahí mi gusto personal a veces pierde contra la realidad de mi bolsillo que en los últimos tiempos está ganando demasiada autoridad sobre mi persona.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor amolakangoo » Dom, 21 Oct 2012, 19:29

ferrovam escribió:Tengo las bol... al plato con la discusión gasoil vs nafta.
Koala había encarado el tema preguntando por una dci y le saltan a la yugular los partidarios de la naftera.
Koala, comprate una DCI tranquilo. Aunque le tengas que poner gasoil premium, sigue siendo negocio.
¿O querés una naftera y terminar poniéndole gas como a una estufa?
Yo tuve autos de todo tipo. Tuve un Falcon con motor 221 y 166 cv, una bestia. Yo estaba enamorado de ese auto. (aclaro que no le puse GNC, sería un pecado).
Sin embargo, los tiempos cambian. Dejemos de pensar como pendejos. Que los burros, que la velocidad, esas son pendejadas.
El que compra una Kangoo lo hace por dos motivos: o furgón o familiar, y en cualquiera de ambos casos conviene la gasolera.
Saludos. Leonardo

Estoy de acuerdo con tu apreciacion pero si el Gas (en caso de las nafteras) es para las estufas,El Gasoil (en caso de la Dci 1.5 de aca) es para los camiones!!! No para esa camioneta, en todo el Pais venden Gasoil grado 3? Si es asi si podes mantenerla en excelentes condiciones, pero si vas al norte o al sur y no hay ese tipo de Gasoil y solo tenes el comun que pasa?
Ah y ya que tenes Fiat sabras que no traen mas ni Fiorino ni Qubo Gasoleras, asi que por algo sera... y que en la Argentina de hoy se patentan de cada 10 vehiculos, 9 nafteros y 1 Gasolero ;) Y a mi en lo personal nunca me gusto el auto gasolero ni en el 1 a 1 tuve uno, siempre nafteros o con Gnc.
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Oct 2012, 20:18

Como dijo una vez Rudolf, los motores diesel actuales no son mas como los Perkins irrompibles, los tenes que cuidar mas que a los nafteros, ya no se si son mas durables e irrompibles, al menos por lo que leo en el foro.
El gasoil que conociamos (era el sobrante de la destilacion de la nafta) convengamos que ya casi no existe hoy es "diesel" que ya es un producto elaborado al nivel de la nafta y por eso su precio.

Las estufas eran a kerosene y pasaron a gas, ahora las cocinas pasan de gas a electricas, el futuro de los automoviles va de la mano, todo se transforma :lol: :lol:

No se porque molesta tanto el uso del gnc que siempre lo descalifican, hay que entender que es un combustible alternativo que hoy por hoy es economico dado el terrible aumento del diesel y que sufrio una transformacion a partir de los motores inyeccion y equipos 5°generacion, que lo hacen para algunos bastante buena opcion.

Koala, las Fiorino que estan mas baratas o mas deterioradas en el mismo modelo que la tuya, deben tener seguramente el doble de Km. de los que vos le hicistes.
Cualquiera que compres Okm. hasta los 80 mil k. no creo que tengas ningun problema.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor KOALA0178 » Dom, 21 Oct 2012, 21:05

todo bien..gracias x todas las respuestas.....pero si no hay diferencia entre el diesel y el nafta ....es mas , segun la mayoria aca el naftero es mejor ....porque el diesel en todos los vehiculos es mas caro ?? siempre a mismo año y modelo ...hay entre 5 y 10 LKS ..ya sea okm o usado ...precio de lista a mismo modelo 99k la 1.6 y 106.7k la DCI ..como es? alguna diferencia debe aver ......
KOALA0178
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Oct 2012, 21:53

No creo que sea mejor o peor va segun el uso que le des y donde, para ruta, viajes largos que necesitas autonomia el diesel es para mi el elegido, en cuidad para poco uso o si se utiliza mucho tener la opcion de menor gasto con la posibilidad de gnc seria naftero, siempre hablando de compra de un 0Km.
Sobre el mayor valor de la diesel, que me corrijan pero creo que viene de una epoca donde se le gravo con mas impuestos dado que eran muy economico su combustible y la gente compraba todo diesel, por supuesto no se hiban a perder la ocacion de agregar impuestos a la opcion mas vendida.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Dom, 21 Oct 2012, 22:55

El motor gasolero es más caro porque su fabricación es más compleja, y lleva aleaciones especiales para soportar las detonaciones del gasoil, que son más potentes que las que produce la nafta.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Oct 2012, 23:40

KOALA0178 escribió:precio de lista a mismo modelo 99k la 1.6 y 106.7k la DCI ..como es? alguna diferencia debe aver ......

Impuestos y diferencia en el costo de construcción del motor diesel.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor KOALA0178 » Lun, 22 Oct 2012, 22:05

bueno..como comente ayer..hoy segui averiguando en otras consecionarias por la PLUS 1.5 dci ....fui a DIAZ y a CENTRO creo? de haedo ....la verdad, nunca pense que seria tan dificil , teniendo la plata en la mano , comprar un OKM ....cuando entras todo parece facilicimo , ahora cuando empezas vos a preguntar lo detalles de la operacion ...todo se complica al punto de que lo unico que pensas es , ME QUIERO IR YA! DE ACA....todos problemas!!! QUE NO TENGO EL COLOR, QUE NO ENTREGAN DE RENAULT , QUE EL MES QUE VIENE YA ES OTRO PRECIO ,QUE ESE COLOR NO VIENE MAS...ETC ETC , NADA INSPÌRA CONFIANZA.....se le notan mucho los hilos de que te van a cagar un cuantos $$$ ..., LO UNICO QUE ELLOS QUIEREN ES QUE DEJES LA SEÑA.....DESPUES ..QUE DIOS TE AYUDE!

LA VERDAD QUE ME ESTAN SACANDO LA ILUSION QUE TENIA..., UNO SIEMPRE ILUSO, PIENSA QUE YENDO CON LA PLATA EN MANO , SE VAN A BAJAR LOS LIENZOS Y TE VAN A ATENDER COMO UN REY Y DAR UN NUMERAZO! PERO BUENO ...NADA DE ESO PASO ....NI CERCA....PARECE QUE A LOS MUCHACHOS LES SIRVE MAS DAR A PAGAR EN 50 CUOTAS Y COBRARTE UN VEHICULO DE $100 EN $160 ....ES INENTENDIBLE PERO ES ASI ...ME QUEDA POR VISITAR RICHARD ..PERO POR LOS COMENTARIOS QUE LEI ..TAMPOCO TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS...

Al margen de todo esto, tambien fui a aver la VTC y sinceramente..me gusto mas....pero es otro precio ....puesta en la calle menos de 115 $ no la conseguis ..y aunque no parce mucha diferencia no llego ........ya me estire todo lo que pude para llegar a $ 105 - mas no tengo ...( eso tengo para gastar con todos los gastos incluidos! hasta el polarizado que le quiero poner ahi mismo antes de salir a la calle ..) asi que me voy olvidando del HDI ...

bueno muchachos...la verdad necesitaba descargar la angustia que tengo ...queria compartirlo ...y si alguien tiene algo para opinar que me sirva de aliento, o consejo ..o experiencias de este tipo ..bienvenido sea.....
KOALA0178
Kangoosero

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones