Consulta...¿Oxido?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta...¿Oxido?

Notapor JUANKA2010 » Jue, 25 Oct 2012, 11:33

Hola gente!, buenos dias!, hoy mirando de cerca la camioneta veo unas "manchitas" estilo oxido...y me salto la duda es realmente oxido?, le pase de todo para ver si salia y nada....les comento que no hace un año que tengo la camioneta y por ahi queria saber algunas opiniones de ustedes a ver que puede ser, por ahi tengo suerte y me lo cumbre la garantia no? :roll: , les dejo algunas fotos....un abrazo para todos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JUANKA2010

Localidad: LA PLATA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Consulta...¿Oxido?

Notapor ferrovam » Jue, 25 Oct 2012, 12:02

Eso es óxido, sin lugar a dudas. Reclamá en el concesionario antes del año, Pero sospecho que le van a dar una "lavada de cara" y nada más. El problema va a seguir estando pero cuando reaparezca, va a estar vencida la garantía. Ojo con eso.
Tu Kangoo no tiene el tratamiento anticorrosivo bien hecho. Pasa con vehículos que tienen mucha demanda. A un amigo le pasó con un Duna, hace unos años ya, que a los seis meses estaba todo picado. En ese caso, NO LE HABIAN HECHO CATAFORESIS.
Reclamá por una solución definitiva.
También fijate si tu camioneta no está guardada en un lugar muy húmedo. Y si está bajo un toldo, que no le caiga una gotera siempre en el mismo lugar.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor JUANKA2010 » Jue, 25 Oct 2012, 12:32

Gracias ferrovam!!, te hago una consulta...no pierdo la garantia de carroseria si la equipe?, digo la mia era furgon y le coloque los asientos y el vidrio lateral....no me "bocharan" por eso en la concesionaria...?
JUANKA2010

Localidad: LA PLATA
Modelo: Express

Notapor fag » Jue, 25 Oct 2012, 14:54

seguro que es oxido? probaste con autopolish si sale?
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor EL-EDU » Jue, 25 Oct 2012, 15:47

JUANKA2010 escribió:Gracias ferrovam!!, te hago una consulta...no pierdo la garantia de carroseria si la equipe?, digo la mia era furgon y le coloque los asientos y el vidrio lateral....no me "bocharan" por eso en la concesionaria...?

Si ,lamentablemente al colocar los vidrios perdiste la garantía de carrocería, pero no la garantía de mecanica.

.....saludos
EL-EDU
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Modelo: Express equipada
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Notapor claudiolanus » Jue, 25 Oct 2012, 16:37

Como dice Fag, proba con autopolish capaz que es resina de algun arbol/pino que no sale con detergentes comunes.
Y si desgraciadamente fuera oxido yo iria con los tapones de punta a la consesionaria a reclamar y amenazarlos con defensa del consumidor, no es para alarmarte pero pensa que es un caso grave si se comienza a picar de adentro hacia afuera al año de uso, en unos años puede picarse por otros lados y no lo podes parar.
Fiat daba tres años por problemas de oxido, creo que justamente por la mala fama que tenian los Fiat, por lo que pasaba, tal lo que comento Ferrovam.
Si te aseguras que efectivamente es oxido, no reclames con el empleado, pedi hablar con algun gerente, intentalo por mas que te digan que no, surte mas efecto ya que ven que no es joda, y es mas yo leeria algunas normas de defensa del consumidor y hasta empezaria reclamando el cambio de la unidad por una nueva. Ojo el problema del oxido no es joda.
Siempre hablamos teniendo en cuenta que: no hubo ninguna reparacion en el lugar y que no fuiste al mar y chapaleastes por el agua salada.

Igual yo no creo que sea oxido ya que se hubiera inflado la pintura.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Jue, 25 Oct 2012, 19:33

Teóricamente, la garantía se pierde al hacer la reforma fuera de un concesionario oficial. Pero, ¿dónde está escrito, y en qué términos?
Además, el lugar afectado, el parante del parabrisas, no tiene nada que ver con las modificaciones realizadas.
Si vos me decís que la pintaste de otro color, un taxi por ejemplo, y después te aparecen esas manchas, entonces no hay reclamo que valga.
Tampoco podés reclamar si te aparece óxido en los zócalos después de haberle colocado estribos laterales.
Pero no es este el caso. Fijate qué onda tienen en el concesionario. Yo hice un par de quejas en Centro Aut. de Lanús y siempre las recibieron bien, y solucionaron el problema, pero en otros lados no te dan bola.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Jue, 25 Oct 2012, 19:43

Pd.: Volví a mirar tus fotos, y para mi es óxido que está aflorando, pero todavía no llegó a inflar la pintura. Es rarísimo, porque nunca vi una Kangoo con problemas de chapa, y menos en ese lugar...
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor fag » Jue, 25 Oct 2012, 19:49

ferrovam escribió:Pd.: Volví a mirar tus fotos, y para mi es óxido que está aflorando, pero todavía no llegó a inflar la pintura. Es rarísimo, porque nunca vi una Kangoo con problemas de chapa, y menos en ese lugar...

autos de cualquier marca se pueden caer del camion mosquito, o lo chocan en la agencia antes de venderlo, lo pintan y lo venden como nuevo !
saludos.

mira lo que escribio un amigo la semana pasada en el foro del 307 (increible):

AGUSTIN_TGV
buenas mcuhachos como andan!! .....si alguno recuerda cuando hace 2 meses compre mi ranger XLT 2012, habia comprado una XLT 4X2 que en la agencia la chocaron en la caja y la repintaron, cosa que me di cuenta y rechace la unidad, a cambio de eso y daod que no habia XLT 4X2, pague la diferencia y saque una XLT pero 4X4 mismo color gris mercurio.....bueh.....el otro dia fui a mi chapista de confianza para regular una bisagra con pequeña luz, y me puse a recorrer el taller (que les hace trabajos a la peugeot oficial de rio cuarto) y ohhh sorpresa veo un 308 FELINE 2.0 azul bourrasque......lo cual me llamo la atencion ya que estaba con los films y nylons....y sospeche que era NUESTRO 308 que esa semana nos entregaban...asiq ue anote numero de chasis y fui a hablar a la agencia haciendome el desentendido......resulto ser que era efectivamente nuestro 308 que lo chocaron en el capot y paragolpes en eld eposito y lo hicieron repintar y reparar en esas partes.....discusion d epor medio con el gerente d eventas me negue a aceotar dicho 308 y pedi el cambio d eunidad asi que ahora depsues de casi 60 dias nos entregan la smeana que viene un FELINE gris cendre igualito al de tincho cabral, la verdad que mas mala leche no podemos tener con los vehiculos lo que agradezco es haberme dado cuenta y prestar atencion a aquel auto en el chapista sino me comia doblada al menos hasta que me de cuenta que estaba repintado......bueno mcuhachos se los rpesentare cuando lo tenga en casa....abrazo!!!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Rudolf97 » Jue, 25 Oct 2012, 19:59

fag escribió:mira lo que escribio un amigo la semana pasada en el foro del 307 (increible):

AGUSTIN_TGV
buenas mcuhachos como andan!! .....si alguno recuerda cuando hace 2 meses compre mi ranger XLT 2012, habia comprado una XLT 4X2 que en la agencia la chocaron en la caja y la repintaron, cosa que me di cuenta y rechace la unidad, a cambio de eso y daod que no habia XLT 4X2, pague la diferencia y saque una XLT pero 4X4 mismo color gris mercurio.....bueh.....el otro dia fui a mi chapista de confianza para regular una bisagra con pequeña luz, y me puse a recorrer el taller (que les hace trabajos a la peugeot oficial de rio cuarto) y ohhh sorpresa veo un 308 FELINE 2.0 azul bourrasque......lo cual me llamo la atencion ya que estaba con los films y nylons....y sospeche que era NUESTRO 308 que esa semana nos entregaban...asiq ue anote numero de chasis y fui a hablar a la agencia haciendome el desentendido......resulto ser que era efectivamente nuestro 308 que lo chocaron en el capot y paragolpes en eld eposito y lo hicieron repintar y reparar en esas partes.....discusion d epor medio con el gerente d eventas me negue a aceotar dicho 308 y pedi el cambio d eunidad asi que ahora depsues de casi 60 dias nos entregan la smeana que viene un FELINE gris cendre igualito al de tincho cabral, la verdad que mas mala leche no podemos tener con los vehiculos lo que agradezco es haberme dado cuenta y prestar atencion a aquel auto en el chapista sino me comia doblada al menos hasta que me de cuenta que estaba repintado......bueno mcuhachos se los rpesentare cuando lo tenga en casa....abrazo!!!

Porqué será que no me sorprende.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Otros