Cambio de correa de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de correa de distribucion

Notapor Ignaro » Mié, 01 Sep 2010, 23:38

Hola amigos

llegue a los 60000km y quiero que me digan que correa me dicen cambiar (aparte de la de distribuci�n) marcas?, compro kit?, espero sus consejos y sugerencias en todo lo que me pueda ayudar a hacer la mejor elecci�n.

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Cambio de correa de distribucion

Notapor MartinWay » Mié, 01 Sep 2010, 23:45

Yo me estoy acercando y me sumo a la consulta de Ignaro, en otro post lei que ya que se cambiaban las correas aprovechar cambiar la bomba de agua, es asi??
Saludos!!
MartinWay
Usuario Kangoo

Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor kangooboy » Jue, 02 Sep 2010, 10:22

Bueno, como ya sabras, es una incognita, hasta que se desarme, dado que hay que analizar el estado de las poleas de arrastre, que no esten redondeadas, retenes y bomba de agua. En principio te diria unos de esos Kits de Reno. La otra opcion es Correa Gates (es el fabricante para Reno), y rulemanes INA (Idem). En mi caso puse Gates e Ina para la distribucion, y la correa de accesorios puse una Dayco que es nacional.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooboy » Jue, 02 Sep 2010, 10:24

MartinWay escribió:Yo me estoy acercando y me sumo a la consulta de Ignaro, en otro post lei que ya que se cambiaban las correas aprovechar cambiar la bomba de agua, es asi??
Saludos!!

+ o -. Eso solo se puede ver al desarmar la distribucion, y analizar el resto. En el caso de las que tiene la bomba de agua que se arrastra con la de distribucion, recomiendan cambiar la Bomba, al segundo cambio de correa. es decir cada 120mil Km.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor SAGA » Jue, 02 Sep 2010, 18:14

Buenas, nuevamente.. acabo de cambiar la correa de distribuci�n con el Kit completo. Me comentaron que se va gastando la rueca que sostiene la correa de distribuci�n , como que va tomando filo .. puede ser eso..y que suele cortar la correa. A alguien le paso? Sergio
SAGA
Usuario Kangoo

Año: 2005

Notapor Ignaro » Jue, 02 Sep 2010, 18:55

gracias kangooboy tu comentario ;)

recien vuelvo de cambiar y efectivamente le cambie la correa de distribucion (Gates), los tensores (por recomendacion del mecanico) (INA) y la correa del alternador (Humatchi.... algo asi), en total fue $700 en repuestos y $150 mano de obra.

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor elangeldelamuerte » Jue, 02 Sep 2010, 19:41

yo cambie todo compre kit de correa de distribucion y tensores originales mas bomba de agua nacional no me acuerdo la marca pero era buena, tensores de correa de alternador y la correa. Ademas aceite filtro de aceite y de nafta y cambie el anticongelante por que taba medio medio. En total aca en tierra del fuego me gaste 2500 pesos entre mano de obra y repuestos.

Yo cambie la bomba a los 60 mil por que ya estaba bramando y en el concecionario me habian dicho que a los 60 mil tocaba cambiarla. Despues como comentario dije ya en otros post la correa estaba cuartiada a punto de cortarse asi que es mejor respetar los tiempos :D yo el service ese lo hice a los 58 mil :P y ya estaba todo jodido
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor santy46 » Jue, 02 Sep 2010, 22:41

yo como camino mucho con la chata le cambio correa a cada 50.000 y a los 100.000 kit completo.
santy46
Usuario Kangoo

Modelo: Express
Año: 2007

Notapor kangooboy » Lun, 06 Sep 2010, 10:18

elangeldelamuerte escribió:Yo cambie la bomba a los 60 mil por que ya estaba bramando y en el concecionario me habian dicho que a los 60 mil tocaba cambiarla. Despues como comentario dije ya en otros post la correa estaba cuartiada a punto de cortarse asi que es mejor respetar los tiempos :D yo el service ese lo hice a los 58 mil :P y ya estaba todo jodido

Algunas cosas no son tan a rajatabla, el manual dice 60mil km, en condiciones normales. Si el auto esta en una zona de mucho polvo (caminos de ripio), temperaturas bajas, en esos casos se sugiere consultar con la concesionaria, para evitar roturas prematuras. Lo que mencionas de la correa podria ser un tema al que hago referencia, cuando saque la correa de mi kangoo con 62 mil, estaba en buen estado, y hasta se podia leer el logo de gates.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor kangooman » Mar, 14 Sep 2010, 18:02

elangeldelamuerte escribió: Yo cambie la bomba a los 60 mil por que ya estaba bramando y en el concecionario me habian dicho que a los 60 mil tocaba cambiarla.

169.000KM con bomba de agua original :P
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Siguiente

Volver a Mecánica