Limpieza de circuito refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Limpieza de circuito refrigerante

Notapor kangooboy » Mar, 08 Feb 2011, 11:03

sergio valle escribió:GRACIAS Kangooboy por responder, si yo la compre 0km, pero ya hace 3 años, no se cuanto tiempo dura el refrigerante de fabrica, por eso mis dudas y por que ya le esta faltando un poco no se si completarlo o hacerle el cambio, pero no se como es el que viene de fabrica, todos me ofertan el glacelf pero es para rebajar, y al mismo tiempo me dicen que no lo rebaje con agua destilada... ¿que le pongo?

No recuerdo si se cambia cada 5 u 8 años, se puede completar el nivel, siempre con refrigerante de la misma marca, y que no sea concentrado.
La otra es cambiarlo por completo, cuando se lo comienza a notar decolorado, cuando la sacaste 0km, era bien fluorescente, y con el tiempo se va poniendo amarillo tirando ambar, ahi es cuando es recomendable cambiarlo.

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor sergio valle » Mié, 23 Feb 2011, 00:45

kangooboy escribió:
sergio valle escribió:GRACIAS Kangooboy por responder, si yo la compre 0km, pero ya hace 3 años, no se cuanto tiempo dura el refrigerante de fabrica, por eso mis dudas y por que ya le esta faltando un poco no se si completarlo o hacerle el cambio, pero no se como es el que viene de fabrica, todos me ofertan el glacelf pero es para rebajar, y al mismo tiempo me dicen que no lo rebaje con agua destilada... ¿que le pongo?

No recuerdo si se cambia cada 5 u 8 años, se puede completar el nivel, siempre con refrigerante de la misma marca, y que no sea concentrado.
La otra es cambiarlo por completo, cuando se lo comienza a notar decolorado, cuando la sacaste 0km, era bien fluorescente, y con el tiempo se va poniendo amarillo tirando ambar, ahi es cuando es recomendable cambiarlo.

Suerte
Roberto

ok, todavia no llego a decolorarse, pero... cual compro o cual es el que exactamente trae de fabrica??? si la llevo a un concesionario, ellos ¿cual le colocan? pregunto tanto por que realmente quiero reemplazarlo po lo mismo que trea de fabrica y no por uno de esos liquidos de colores de tantas quimicas que andan dando vueltas.
toda esta inquietud viene a raiz de que tengo un amigo que trebaja en una quimica de aguas y me recomendo que nunca compre esas agua por que lo que hace el patron de el era envasar el agua potable de canilla pasada por un aparato echo casero y le daba el color segun lo que las marca de autos recomendaban.
sergio valle
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Edgardo72 » Mié, 23 Feb 2011, 11:24

Comprá el Glacelf y preparalo con agua destilada al 33% como dice el envase. Vacias todo el circuito y lo llenás nuevamente siguiendo las instrucciones que posteó Roberto y tenés refrigerante para 3 años más.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor sergio valle » Mié, 23 Feb 2011, 21:06

GRACIAS!!! Edgardo... ahora me queda mas claro
sergio valle
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor Pelesito62 » Dom, 07 Ago 2011, 13:29

como identifico la caja termostatica ??
tengo problema de temp. , el electro pega muy arriba,lo cambie y sigue haciendo lo mismo cuando regula ( en alta rev. paga a temp. normal.
el aceite luce normal y el agua en deposito luce normal ; pero se ven burbujas de aire.
Donde ubico el termostato ,ya me entere de los purgadores ( en radiador y en caja termostatica)
Pelesito62

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Otros: con a/a sin direccion hidraulica.

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 14:11

La caja termostaticas, la encontras en el lateral izq del motor (arriba de la caja de cambios), te vas a dar cuenta, porque tiene como 2 mangueras de circuito refrigerador, y cables para los bulbos de temperatura.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor gusquintana » Jue, 27 Sep 2012, 08:52

como limpio el aceite que paso al sistema de agua en un motor k7m
gusquintana

Localidad: saldan cordoba
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Sep 2012, 20:57

gusquintana escribió:como limpio el aceite que paso al sistema de agua en un motor k7m

¿Ya arreglaste lo que desencadenó eso?
Luego de eso, ¿no sería mejor en este caso ir directamente a alguien que se dedique al tema?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor amolakangoo » Dom, 28 Oct 2012, 21:33

NO conozco a nadie que se dedique a limpiar ese problemita, tenes que hacerlo vos mismo!!! A mi me paso eso en mi K7M y en el tacho de agua le puse Desengrasante liquido (Cif, Mister Musculo, etc) lo deje una semana y vacie todo el circuito sacando una manguera del radiador y una manguera de la calefacion a la cual le acople la manguera de riego de mi casa y la abri dejando correr el agua por mas de 20 minutos hasta que salia el agua clara y cristalina, cerre la manguera y vacie todo y ahi agregue el agua nueva con el refrigerante!!!
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor maurexxx » Mar, 29 Ene 2013, 08:55

Edgardo72 escribió:Comprá el Glacelf y preparalo con agua destilada al 33% como dice el envase. Vacias todo el circuito y lo llenás nuevamente siguiendo las instrucciones que posteó Roberto y tenés refrigerante para 3 años más.

Saludos

Edgardo

hola. compre 5 litros de agua destilada y 1 litro Glaself para completar lo que le falta al receptaculo, como hago la disolucion de forma casera??
maurexxx

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica