cambio de bateria

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cambio de bateria

Notapor hugoeduardoangeles » Lun, 22 Oct 2012, 02:57

tengo q cambiar la bateria,le puedo poner una mas grande?
Tambien le quiero poner una bateria gel,tengo un DVD portatil,GPS,luces internas,para aspiradora y otras cositas,y q no me consuma la del auto. Hago bien?
hugoeduardoangeles

Localidad: capital federal-almagro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: cambio de bateria

Notapor Leo Kangoo » Lun, 22 Oct 2012, 09:22

No, porque el alternador tiene una capacidad para cargar la batería. Si le pones una de mayor amperaje, el alternador le llevará mucho tiempo en recargar la batería; y por ende, la batería te durará poco.

Si superaste el límite de la corriente de la batería, además de cambiar la batería por una de mayor capacidad; tendrás que cambiar el alternador por otro que genere más corriente.

Aclaro.
Para elegir una batería más grande, hay que ver cuanta corriente entrega el alternador y cuanto se consume funcionando todo. La corriente que sobra, será para cargar la batería; más precisamente la descarga sufrida en el arranque; luego se entrega una pequeña carga de servicio para mantenerla cargada (ya que si no se le entrega corriente, la batería irá descargándose).

Lo mejor, sería que te acerques a un electricista y que el mida el consumo de tu auto. Viendo el consumo; y sabiendo la corriente que entrega el alternador, te podrá decir hasta que amperaje de la batería, podrás poner para el alternador que tienes.
Otro punto importante, es que las baterías de auto, tiene dos leyenda:

1- La corriente que pueda entregar en el arranque (que es en un breve tiempo).
2- La corriente que entrega por hora, por ejemplo 75A/h (que es el verdadero valor de la batería).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Lun, 22 Oct 2012, 23:13

Seguramente tenés la original, dejá esa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor hugoeduardoangeles » Mar, 30 Oct 2012, 17:41

muchas gracias a todos,no van a estar prendido todo el tiempo el dvd,las luces etc.,pero lo que quiero hacer es poner una conexion exclusiva para estas cosas con una bateria gel. hago bien? o estoy delirando....jajajajaja?
hugoeduardoangeles

Localidad: capital federal-almagro
Modelo: Autentique
Año: 2010

Volver a Electrónica/electricidad