Que tal los Climatizadores NEIL?

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Que tal los Climatizadores NEIL?

Notapor Kza Tronix » Lun, 05 Nov 2012, 13:37

Amigos buen dia y buen comienzo de semana!!! Queria hacerles una pregunta. Alguien sabe como funcionan los Climatizadores de Aire? Tipo los Yacuzzi o los Neil?
Bueno saludos y escucho consejos.
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Localidad: Moron, Bs. As.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: Que tal los Climatizadores NEIL?

Notapor hugo sanchez. » Lun, 05 Nov 2012, 17:11

los climatizadores llevan en el techo lado exterior un aparato parecido a un plato volador,podes verlos en algunos camiones, y del lado de adentro la consola de mandos.-Ademas lleva un sistema de cañeria a un tanque de agua auxiliar que se coloca en el lugar donde menos te moleste,dentro de la nave porsu,al cual se le agrega el liquido cuando baja.Refrescan bastante y humidifican ,lo unico cuando vas rapidito suelen hacer ruido por el aire.-Hay una pagina de NEIL en internet,queda por MERLO cerca fabrica de gomas.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor Kza Tronix » Lun, 05 Nov 2012, 19:00

Sisi, ya averigue todo, el tema es que no se si de verdad enfrara algo.... Se que no es un Aire Acondicionado, pero valdra la pena? Etan casi 4 lucas y media instalado. Pero si no hace nada como que es tirar plata al pedo.
Hay varios modelos, el precio que te digo es uno de los mas "bajitos" por decirlo y que no sobresale tanto.
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 05 Nov 2012, 20:08

La pregunta del millón, ¿valdrá la pena? Yo también el año pasado estuve con la intención de instalarlos hasta que ví los precios.
Lo que sí todos los comentarios que encontré coincidieron en que "algo refresca". Pero demasiada guita para un amplio parámetro llamado "algo".
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Lun, 05 Nov 2012, 20:16

Para hacer una comparacion practica es el efecto de la remera mojada, cuando te da el viento produce intercambio de calor por evaporacion y de ahi la baja de temperatura.
Por lo que se, bajan algunos grados la temperatura siempre y cuando la humedad ambiente no sea muy alta ( porque entonces no se produce el intercambio que te comentaba antes, ya que el aire que pasa viene saturado)
No se si los modelos nuevos mejoraron pero los camioneros hasta le ponian hielo al deposito de agua para que enfriara un poco mas.
Saludos
Ruben
PD Y aca tenes alguien que vende un aire completo para Kango

viewtopic.php?f=14&t=4496
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Leo Kangoo » Lun, 05 Nov 2012, 21:34

Yo no te lo recomiendo.
En el año 2002 mi viejo le puso eso a un iveco, y si bien refrescaba algo, la verdad no lo suficiente como para no dejar de tener calor. El calor se hacía sentir, y encima deja olor a junco. Hasta le poníamos algún desodorante en el agua para eliminar ese olor a paja mojada.

loquevenga escribió:Para hacer una comparacion practica es el efecto de la remera mojada, cuando te da el viento produce intercambio de calor por evaporacion y de ahi la baja de temperatura.
Por lo que se, bajan algunos grados la temperatura siempre y cuando la humedad ambiente no sea muy alta ( porque entonces no se produce el intercambio que te comentaba antes, ya que el aire que pasa viene saturado)

Es así como funciona.
En verano, mientras la temperatura ronda los 35°C, el enfriamiento que se puede conseguir, es de 25°C (depende de la humedad del aire). Pero esos 25°C no lo vas a conseguir en el habitáculo, porque el sol calienta al vehículo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Kza Tronix » Mié, 07 Nov 2012, 07:25

Gracias por las respuestas! Estos NEIL tienen un nuevo sistema de pre enfriado, que no hace falta ponerle hielo. No se un dia de estos me voy hasta merlo que esta el taller y les pido que me muestren funcionar uno.
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Notapor eltecnicopc » Vie, 25 Jul 2014, 10:47

Hola muchachos, estuve viendo la pagina de Neil y por eso revivo este tema. Alguien puso los nuevos?
Que resultados dan?
Saludos.-
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada