Consejo sobre el auxilio para novatos kangoo

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consejo sobre el auxilio para novatos kangoo

Notapor fedekangoo » Jue, 27 Sep 2012, 14:29

Hola veo que mucha gente nueva se va sumando al foro!! Para ellos va esta recomendacion. Como bien sabran los renault tienen el lugar mas pedorro del mundo para ubicar la rueda de auxilio, por debajo del vehículo en la parte trasera en el exterior.... una porqueria de lugar ya que se llena de mugre, y por sobre todo queda expuesta para tentación de los cacos .
He visto ya varias kangoos con el mismo modus operandi, ya ni se molestan en buscar que no tengan alarma abrirla y desatornillar y sacar la rueda, directamente ya con alguna herramienta, calculo algun corta candado, te cortan la jaula y te chorean alegremente.
Mi consejo es comprar la conocida piton, cadena gruesa de moto, hay 2 tipos una de eslabones y otra filamentos de metal enrollados, que es la que yo elegí. Sale 130 p y se compra en cualquier super o casa de accesorios.
El detalle es pasarla bien para que cumpla su cometido, si miran desde atrás por debajo y a la izquierda van a ver una oreja con agujero que sirve para colocar un gancho para remolcar, por ahi deben pasar la cadena, chequeen que la que compren no sea mas gruesa que el agujero. Despues pasen la cadena por los orificios de ventilacion de la rueda y listo. Que se les haga un poco mas dificil la tarea de chorearla!! Bue es una boludez pero suma!! Saludos!
Última edición por fedekangoo el Jue, 27 Sep 2012, 15:15, editado 1 vez en total
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Consejo sobre el auxilio para novatos kangoo

Notapor fedekangoo » Jue, 27 Sep 2012, 14:44

Hola Indigo, si es verdad para los que tienen gnc ya hay una reforma para colocar la rueda en el baul atornillada asi que buenisimo tambien tienen su solucion! Con respecto al lugar donde pasar la cadena, me refiero al que viene de fabrica es una orejita que tienen casi todos los vehículos vienen atras y adelante y varía la ubicacion segun el auto y modelo.
Mas que nada este consejo es para quienes acaban de comprarse una kangoo y nunca tuvieron Renault, ya que es algo que no se dan cuenta hasta que quizas les toca que les afanen...Abrazo!!
Última edición por fedekangoo el Jue, 27 Sep 2012, 14:50, editado 1 vez en total
fedekangoo
Kangoosero guru

Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor MI_LANCHA » Sab, 20 Oct 2012, 15:40

gracias por el consejo es muy útil
MI_LANCHA
Kangoosero

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: el modelo es gran confort
doble porton c/aire

Notapor fedekangoo » Sab, 20 Oct 2012, 16:37

Faltaba mas, a veces las cosas mas sensillas nos pueden complicar la vida, tenes que ir a comprar otra cubierta, ir al seguro, el veneno que uno se come.....con esta pavada te ahorras todo eso! Abrazo.
fedekangoo
Kangoosero guru

Notapor KOALA0178 » Mar, 06 Nov 2012, 18:49

alguien puede explicar un poco mejor como paso el piton para asegurar el auxilio ..soy medio inutil y no puedo pasarlo .....hay que bajar la rueda ?? agradesco respuestas.......lo mas claras posible, gracias..
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor fag » Mar, 06 Nov 2012, 21:16

KOALA0178 escribió:alguien puede explicar un poco mejor como paso el piton para asegurar el auxilio ..soy medio inutil y no puedo pasarlo .....hay que bajar la rueda ?? agradesco respuestas.......lo mas claras posible, gracias..

no le veo mucha seguridad a la piton, te la cortan igual, lo ideal es que te pongas un seguro que cubra auxilio. Otras cosas que podes hacer: sacar el gato y poner la rueda dada vuelta asi no la pueden desinflar, reforzar la jaula soldandole angulos, soldarle una planchuela a la rosca que termina en J y cerrarla para que sea una U cosa que para cambiar la rueda la unica forma es desenroscar toda y que caiga.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor fedekangoo » Mar, 06 Nov 2012, 21:21

Hola si bajas la jaula destrabandola de una trabita que tiene, una vez ahí pasa la pitonpor lo agujeros de ventilación. Previamente pasas la cadena por esa oreja donde pondrias el gancho para remolcar.
Vas a tener que acomodar un poco cuando pases la cadena por los orificios de ventilación ya que tenes el gato. Para aclarar
- pasas toda la cadena por la oreja hasta quedarte con la cerradura de la piton
- bajas la rueda e incertas por un orificio de ventilación de la rueda y lo sacas por el sguiente o subsiguiente orificio, dependiendo del largo de la cadena.
- colocas la jaula en su posicion de guardado volviendo a colocar la traba y atornillando.
- por ultimo acomodas la cadena y la trabas, y san se acabo
Quiza tengas que utilizar un par de puteadas por que a veces se traba la cadena, o no se engancha la traba del auxilio pero es normal, tranquilo. Saludos!
fedekangoo
Kangoosero guru

Notapor KOALA0178 » Mar, 06 Nov 2012, 21:41

fedekangoo escribió:Hola si bajas la jaula destrabandola de una trabita que tiene, una vez ahí pasa la pitonpor lo agujeros de ventilación. Previamente pasas la cadena por esa oreja donde pondrias el gancho para remolcar.
Vas a tener que acomodar un poco cuando pases la cadena por los orificios de ventilación ya que tenes el gato. Para aclarar
- pasas toda la cadena por la oreja hasta quedarte con la cerradura de la piton
- bajas la rueda e incertas por un orificio de ventilación de la rueda y lo sacas por el sguiente o subsiguiente orificio, dependiendo del largo de la cadena.
- colocas la jaula en su posicion de guardado volviendo a colocar la traba y atornillando.
- por ultimo acomodas la cadena y la trabas, y san se acabo
Quiza tengas que utilizar un par de puteadas por que a veces se traba la cadena, o no se engancha la traba del auxilio pero es normal, tranquilo. Saludos!

garcias !! es la explicacion que necesitaba....mañana voy a intentarlo ....igualmente lo de las puteadas no fallara!! eso me sale si o si ..jaja!
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor roggero_c » Mar, 06 Nov 2012, 22:49

Agrego un consejo no menor a este tema, aseguren la cerradura de la cadena con una buena bolsa plastica de forma de evitar que reciba polvo y agua. Esto se los digo por experiencia, le puse la cadena, y le cerre el agujero de la cerradura con cinta de empaque, pensando en evitar que igresara barro en el lugar donde debe ir la llave, unos meses despues, un dia de esos de mucha pero MUUUUUCHAAAA lluvia, salgo del laburo (pantalon de vestir y canisa clarita!!! y una rueda trasera en llanta!!!!, entonces saque una sabana que siempre llevo en la caja de herraminetas, un par de guantes para no esuciarme las manos y por supuesto la llave de la cadena, pero todo esfuerzo por abrirla fue inutil, entonces desisti, llame acas que me traigan en un remis el crique carrito (ya que elk de la camioneta estaba con la cadena junto copn la rueda) y me decidi a sacar la rueda, gomeria, armado y me dije, ahora llego a casa, y seguro se abre sola, pero no, entonces le mande WD40, mucho WD40 pero fue inutil, entonces dije a esto no se resiste, agarre la amoladora y la corte, pero como mi genio es mas fuerte que yo me dije, ahora que la corte seguro que le muestro la llave y se abre sola, pero no, nunca mas se pudo abrior aunque segui poniendo WD40 y mucho empeño. Al final, la cadena termino donde debia (en la basura, ya no era mas que eso) y la rueda de auxilio esta libre como vino y logicamente nunca mas pinche una rueada!!!!

En fin ojo con el polvo, el barro y el agua que todo se puede complicar.

Un abrazo, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor fedekangoo » Mié, 07 Nov 2012, 00:17

Jajjajajajaa buena historia y buen dato que me falto agregar!! Abrazo!!
fedekangoo
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Otros