Fuera de punto? No acelera.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Fuera de punto? No acelera.

Notapor ojosdeacero » Mié, 14 Nov 2012, 21:07

Al escano no arrojo averías.
Filtro de aire, nafta y bujias nuevas.
No humea, comprime bien, en punto muerto acelera prolijito....
Los mecanicos consultados dicen que esta todo en orden.

Pero en la lleca de pronto se queda sin potencia por unos segundos, pisas el acelerador y no aumentan las revoluciones ...luego acelera normalmente.
Que carajo puede ser?
ojosdeacero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Fuera de punto? No acelera.

Notapor Leo Kangoo » Mié, 14 Nov 2012, 23:39

A mi me pasó eso con un gol. Me gasté mucha plata para luego descubrir que era algo simple. A mi se me solucionó cambiando las bujías, los cables de bujías, y limpiar los inyectores, ¡ha!, he hice borrar los errores que tiraba la computadora, pero eso veo que ya lo hiciste.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor JotaJota » Jue, 15 Nov 2012, 05:37

Yo he visto esos síntomas antes... En aquel caso era el sensor de posición del pedal del acelerador.
Que tengas suerte y no sea nada.
Un saludo.
JotaJota

Localidad: Castellón
Año: 2002

Notapor Rudolf97 » Jue, 15 Nov 2012, 10:50

Suena a alguna boludez electrónica, que es lo peor porque es un lío encontrar ese tipo de falla, que un sensor que un captor, demasiada electrónica para un vehículo de trabajo. Suerte con la búsqueda del tesoro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eze_elcolo87 » Jue, 15 Nov 2012, 16:41

Puedo arrojar alguna idea mas, probaste con el catalizador, a mi me pasaba algo similar , se quedaba sin reaccion en ruta, y se habia formado una bola de la ceramica que trae el mismo catalizador, y no tenia reaccion, lo saque y listo , ni un drama, no se si sera tu caso, solo tire la idea, espero sirva!!!!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor pablo3323 » Dom, 18 Nov 2012, 16:15

puede ser q te quedees sin presion en la bomba de nafta osea q aveces ande y avece no
pablo3323

Localidad: llavallol
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor adriandarkness » Mar, 20 Nov 2012, 11:07

Valvula EGR quiza?
adriandarkness
Usuario Kangoo

Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada

SOLUCIONADO Punto, bomba, arranque, nivel de combustible.

Notapor ojosdeacero » Sab, 08 Dic 2012, 01:27

Pablo esta orientado, hace unos 5 meses murio la bomba de nafta y la cambiamos. Al poner la nueva el mecánico sustituyo los precintos originales (q rompio al sacar!) ajusto vaya a saber uno con que y la manguera al tiempo se corrió de moto tal q se necesitaban algunos segundos para que el auto responda. A la vista...apenas se notaba.
Gracias a todos por las respuestas.

Pero de la experiencia aporto algo.
1 ARRANQUE:
Lei por ahi que algunos tenían problemas con el arranque. Fue el primer sintoma del fallo de mi bomba de nafta, durante 6 meses el auto empezo a requerir, un intento, luego dos, luego tres y asi......nunca dejo de arrancar pero me rompia las pelotas que no salga de una! Los mecanicos no resolvian el problema, la computadora no tiraba fallas (solo sugerian cambiar bujias, filtros y cosas asi) hasta que a la vuelta de de una viaje a MDQ la falta del flujo se hizo notoria y con el consecuente cambio de la bomba, se acabo el problema del arranque.
2 NIVELES:
De 0km antes de que la aguja de combustible llegue al rojo se experimentaba en las curvas la falta de nafta. El cambio de la bomba también resolvió ese tema. Vino de fabrica con el receptaculo de la bomba mal colocado (alto).
ojosdeacero

Localidad: buenos aires

Notapor claudiolanus » Sab, 08 Dic 2012, 14:01

Lo que pasa es que ciertos mecanicos se creen que escaneando tira todas las fallas existentes, hasta el aire de las cubiertas, y si eso no les da respuesta no saben que hacer, ademas que a veces la respuesta es generica da falla pero pueden ser varios componentes, en ese caso hacen cambiar todos, son pateticos. No se puede creer que ante esa falla no hayan medido la presion de la bomba de nafta que debe tener una constante de 3.5 bar
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Dom, 09 Dic 2012, 18:43

claudiolanus escribió:Lo que pasa es que ciertos mecanicos se creen que escaneando tira todas las fallas existentes, hasta el aire de las cubiertas, y si eso no les da respuesta no saben que hacer

Hoy día cualquiera se compra un escaner y ya es mecánico. Altísimos delincuentes.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Mecánica