Bloqueo Automatico de las Puertas Circulando

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Bloqueo Automatico de las Puertas Circulando

Notapor roggero_c » Jue, 20 Sep 2012, 21:22

Gracias Luis por el ofrecimiento, cualquier cosa te aviso si ando por tus pagos. La verdad que hacer un temporizador que las bloquee despues de 10 seg es algo que no se me habia ocurrido, eso lo puedo hacer facilmente ya que lo mio es la electronica, con muy poca plata se puede hacer un dispositivo que asi lo haga. tambien se podria ver que señal sale del captor de la caja (el que usa el velocimetro) y usar esa señal para detectar el movimiento luego temporizar y que bloquee solo un tiempo despues de mover, eso seguiria siendo muy barato (se puede armar algo con un microcontrolador -pequeña computadora- y un par de componentes mas) y cuando digo barato hablo de nbo mas de 40 mangos de costo. Deberia ponerme a investigar un poco esa señal que sale del captor y diseñar algo. ¿Te acordas lo que hice con la luz de la cabina? aun esta ahi funcionando de maravillas.

Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor fag » Jue, 20 Sep 2012, 21:36

seguridadlumar escribió:si queres busco una alarma usadita (modulo solo) y le conectas solo 6 cables y la usas para esa funcion solamente, me parece que tengo una olimpus que las cierra despues de 10 seg de estar en marcha , sino tengo si o si x28 pero se cierran apenas pones el contacto, si me decis que si vemos la forma en entregartela.

si no usas el corte de motor, la x28 la podes configurar que cierre despues de arrancar, yo la usaba asi en el 206.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Jue, 20 Sep 2012, 21:41

¿¿¿¿??????? como ????? no entendi fag. vos decis que cuando le pone en contacto que se traben??
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Jue, 20 Sep 2012, 21:45

seguridadlumar escribió:¿¿¿¿??????? como ????? no entendi fag. vos decis que cuando le pone en contacto que se traben??

no, que cierre despues de darle arranque.
el "autolock" no funciona si una puerta esta abierta,y es mas probable que menos puertas estén abiertas a la hora de darle arranque, que al poner contacto.

cable x28 linea G amarillo: a 12v de motor en marcha. es el corte de motor pero tambien sirve para el autolock.
la cuestion es buscar en la fusilera cual tiene 12v en marcha,en el206 lo encontre facil.
saludos.
Última edición por fag el Jue, 20 Sep 2012, 21:47, editado 1 vez en total
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor roggero_c » Jue, 20 Sep 2012, 21:46

Por el momento la voy a dejar asi, ya quye estoy bastante complicado de tiempo, ademas de trabajar en la escuela (Soy Profe y Secretario de una Escuela Técnica con 50 divisiones y 400 profes!!!), trabajo coordinando las Ferias De Ciencia y Tecnologia de la Region (Merlo-Ituzaingó-Morón) y en los proximos dias estoy viajando con la delegacion de chicos y profes a la instancia Provincial (http://www.actj.com.ar es mi web respecto de esta actividad) y como falta muy poco para el viaje estoy bastante atareado, una vez que supere esto, vere de analizar un poco la señal del captor, que me imagino como es pero no lo tengo por seguro, asique osciloscopio en mano tratare de analizar esa señal, si es como supongo quiza armo algo y de paso le damos solucion a otros que quieren hacer lo mismo ya que como dije el costo es minimo. Sino te aviso y veo de darme una vuelta por tus pagos a ver que se puede hacer.
Nuevamente gracias, un abrazo y que tengas un buien descanso.
Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Jue, 20 Sep 2012, 21:51

fag escribió:
seguridadlumar escribió:¿¿¿¿??????? como ????? no entendi fag. vos decis que cuando le pone en contacto que se traben??

el "autolock" no funciona si una puerta esta abierta,y es mas probable que menos puertas estén abiertas a la hora de darle arranque, que al poner contacto.

cable x28 linea G amarillo: a 12v de motor en marcha. es el corte de motor pero tambien sirve para el autolock.
la cuestion es buscar en la fusilera cual tiene 12v en marcha,en el206 lo encontre facil.
saludos.

si es asi no habia entendido lo tuyo en la linea reanul el 99 % de los cables de contacto son amarillos,.
en si todas las lineas de las alarmas x28 el amarillo es contacto hasta las actuales (las lineas z )
por eso le dije que son 6 cables . ( positivo ,negativo , cierre , abre, contacto y puertas)
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor roggero_c » Jue, 20 Sep 2012, 21:53

fag escribió:

saludos.

Hola FAg, como andas, ahora entendi lo que decias, es que antes no.... es otra alternativa mas, pero piensoque quiza lo mas parecido a lo original seria diseñar una pequeña placa que lea la señal del captor, habria que ver cual es la frecuencia que tira a 15 o 20 K/H aproximadamente y en esa condicion trabar se necesitan pocos componentes si se trabaja con un microcontrolador (un pequeño cuesta cerca de 20 mangos) habria que agregar un par de componentes y con 40 mangos de costo mas o menos quedaria joya, solo debo tomarme un rato para medir la señal, luego el diseño y programacion para mi es un tiempo minimo.

Bueno por hoy los dejo, me voy a descansar.
un abrazo, Christian
roggero_c
Kangoosero

Notapor javken » Mié, 21 Nov 2012, 12:31

Hola a todos, a mi me pasa algo similar q a roggero, no puedo configurar el cierre automático, es más, estando el auto en marcha, sin rodar, trabo las puertas y cuando arranco, se destraban.....
La kangoo tiene puesta una alarma d fábrica marca CYLGEM.
javken

Localidad: Burzaco
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Notapor seguridadlumar » Mié, 21 Nov 2012, 17:04

javken yo tengo autoradio en burzaco hirigoyen y alsina pasate y lo vemos si queres. (sin compromiso) lo que se habre puede ser que algun pulsador de puertas que este jodiendo ,.por eso es que se habren , venite y lo vemos
este finde no voy a estar el martes ya estoy
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor kangoo05 » Mié, 21 Nov 2012, 21:25

seguridadlumar escribió:lo unico que te puedo decir es que le saques la cufia de cambios , que sale a presion y veas si la tecla tiene la ficha original o ves cosas raras., y otra cosa que podes probar la linea de renault cuando un pulsador de puerta es abierto se destraban automaticamente las puertas hace esta prueba. habri la puerta corrediza y apretale el pulsador que esta en el parante, activa la alarma y cuando traben las puertas , deja libre el pulsador , si se habren seguro que tiene que original y si no es otra para pensar que no son original

Cuando una parnet roja te toca bocina de atras, mira por el espejo retrovisor. Lunes tipo 9.30, rotonda de adrogue, tiegui blanca patente 553.
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad