estabilidad en ruta...

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

estabilidad en ruta...

Notapor silvisebas » Lun, 26 Nov 2012, 23:56

Ante todo, HOLA a todos, hace tres meses que nos compramos una sportway modelo 2009, y queremos saber que hay de cierto en cuanto a la estabilidad de la KANGOO. Escuchamos mucho comentario que la KANGOO tienden a volcar. Tenemos una vecina que este ultimo fin de semana (24-11-12), vuelca en la autopista ROSARIO - BS. AS. en la altura de ESCOBAR, segun lo que comento, es que venia a 90 km./hs. y por el carril izquierdo la pasa un camión que le hace perder la estabilidad, terminando volcando.-
silvisebas

Localidad: santa fe - rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2009

Re: estabilidad en ruta...

Notapor loquevenga » Mar, 27 Nov 2012, 01:13

No tienden a volcar, es un vehiculo de casi dos metros por lo tanto el comportamiento en ruta es distinto a un auto, cuando cruzas un camion o cuando lo pasas tenes que tener el volante con un poco mas de firmeza y dispuesto a corregir. No podes llevarlo con la punta de los dedos por mas asistida que tengas.
Con respecto a tu vecina, a esa velocidad es imposible que el viento que genera un camion en el mismo sentido de circulacion te vuelque. A esa altura de la ruta 9 hay tres carriles mas banquina, por lo tanto tenes margen para maniobrar ( se entiende? es distinto si vas por una ruta doble mano y si te descuidaste mordiste la banquina y te fuiste afuera)
Lo mas probable es que se asusto, volanteo, freno y perdio el control.
Esa es mi experiencia con la Kangoo, en 2 meses llevo 8.000Km de ruta, vengo de una Fiorino que esa si es una vela para con el viento y tambien le hice 70.000Km en dos años y medio la mayoria en ruta.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fedekangoo » Mar, 27 Nov 2012, 08:59

Opino idem, fue una impericia de ella mas a esa velocidad, la semana pasada estuve en Merlo San Luis y fui por la 9, pasaba los camiones a 120 y ni se mosqueaba. Habria que ver la presion de las cubiertas, capaz tenia alguna media baja y al volantear se le fue al diablo!.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor Leo Kangoo » Mar, 27 Nov 2012, 13:07

Yo tuve mi primera experiencia en ruta con mi kangoo (y primer utilitario) hace casi un mes. Me fui de San Fernando a San Nicolás; y la verdad que no he tenido problemas cuando paso y me pasan los camiones. Ya me habían advertido que tome con más fuerza el volante; pero me di cuenta que no es necesario.

A los dos días de retirar la kangoo de la concesionaria, anduve en ruta y no he tenido problemas con camiones, ni colectivos; ni mucho menos con vehículos más chicos. Yo viajo siempre a 100km/h y se comporta muy bien.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor EL-EDU » Mar, 27 Nov 2012, 17:49

Hola ,mira los noticieros y vas a encontrar que cada tanto hay autos volcados y decime cuantos de esos son kangoo. Cualquier vehículo en manos inexpertas es un arma para terceros ,la kangoo es estable pero si agarro la curvas como vengo me estrolo como cualquier auto .
EL-EDU
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Año: 2011
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Notapor maty75 » Mar, 27 Nov 2012, 19:38

Desde Ushuaia hasta Jujuy y ningún problema con la camio, y mira que pase camiones a lo bestia.

Saludos

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Modelo: Autentique Plus

Notapor osomax » Mar, 27 Nov 2012, 20:31

Yo vengo siempre de autos y lo ultimo que tuve fue una S10. Experiencia personal: No es para hacerse el loco, es un aparato altisimo con rueditas muy chiquitas y una direccion para mi demasiado asistida para la ruta, donde la volanteas se mueve, ahora que me digan que yendo a 90 un camion te haga volcar me parece un poco mucho.
Yo no paso de 100 porque no me inspira confianza, sobre todo en maniobras bruscas como que se te cruce un animal. Prefiero pegarle que esquivarlo.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Modelo: Autentique

Notapor VIEJA » Mar, 27 Nov 2012, 21:56

silvisebas escribió:Ante todo, HOLA a todos, hace tres meses que nos compramos una sportway modelo 2009, y queremos saber que hay de cierto en cuanto a la estabilidad de la KANGOO. Escuchamos mucho comentario que la KANGOO tienden a volcar. Tenemos una vecina que este ultimo fin de semana (24-11-12), vuelca en la autopista ROSARIO - BS. AS. en la altura de ESCOBAR, segun lo que comento, es que venia a 90 km./hs. y por el carril izquierdo la pasa un camión que le hace perder la estabilidad, terminando volcando.-

Hace 10 años manejo kangoo y jamas tuve un problema de estabilidad en ruta, lo que le paso a tu vecina es verso, es imposible que eso suceda, saludos.
VIEJA
Kangoosero

Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Mar, 27 Nov 2012, 22:53

Que sería de tu vecina si se cruza con un Vía Bariloche a pleno en la subida/bajada de Collón Curá más un par de 18 ruedas de YPF a pleno al cuadrado, que desparramo.
En fín...
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor EL-EDU » Mar, 27 Nov 2012, 23:03

Rudolf97 escribió:Que sería de tu vecina si se cruza con un Vía Bariloche a pleno en la subida/bajada de Collón Curá más un par de 18 ruedas de YPF a pleno al cuadrado, que desparramo.
En fín...

jajjajaaj se tira de la kangoo en movimiento
EL-EDU
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Siguiente