La mejor opción en este tipo de vehículos es: anular EGR, le cortan el émbolo que hace que abra y cierre la vávula, la vuelven a colocar y la conectan, de esa manera no acusa falla en el tablero, si la desconectas se te prende el check engine. Y al catalizador le sacan un tipo de rejilla que lleva adentro, ésta con el tiempo y con los malos combustibles que tenemos se va tapando con ollín por mas que uses el mejor gasoil. La EGR tambien se ensucia con ollin y empieza a funcionar mal, por lo que se prende la luz de falla en el tablero. Haciendo esto el vehículo trabaja mas libre, no hace tanta fuerza y deja de humear, por lo tanto el turbo trabaja con menos resistencia tambien. Este trabajo te lo hacen en Renault minuto, el precio anda mas o menos en $ 900 o $ 1.100. Yo tengo una kangoo dci año 2009 y hace bastante que le hice este trabajo, funciona perfecto, es mas en Renault minuto te dicen que desde la fábrica le recomiendan a ellos hacercelo a todos los motores dci. Un consejo mas, cuida el turbo, siempre cuando la enciendas a la mañana y el motor esta frío, dejala que regule por 2 minutos mínimo, para que el turbo se lubrique por completo. Nunca apagues el motor apenas detengas el vehículo y menos si venis de la ruta, mínimo esperá 30 segundos para que el aceite que lubrica el turbo baje la temperatura y evite dañarlo. Mi experiencia es ésta. Te dejo un link que te indica los cuidados para los motores turbo diesel: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/c ... tor-turbo/.
Es muy bueno, y hoy en día romper un turbo vale unos $ 4.000 el original más la mano de obra por cambiarlo.
Saludos y espero sirva de algo.