RUIDO RARO EN EL MOTOR

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

RUIDO RARO EN EL MOTOR

Notapor ger_lo84 » Mar, 11 Dic 2012, 18:22

Buenas, les hago una consulta nuevamente. Cuando ando a nafta, escucho en el motor que hace un ruido raro, tipo TIC TIC TIC como si fuera q algo esta suelto y pega contra algún metal. Solamente me pasa a nafta por que a gas no lo hace. Me tiene loco ya que la uso de las 2 formas. Si a alguien le pudo haber pasado lo mismo agradecería su opinión.

Gracias
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: RUIDO RARO EN EL MOTOR

Notapor claudiolanus » Mar, 11 Dic 2012, 20:15

Es raro, tanto a nafta como a gas utiliza los mismos componentes salvo los inyectores que a gnc se anulan, pero no creo que en los nafteros hagan ruido, tendrias que ir acelerandola y ver si el ruido aumenta segun aumentan las revoluciones del motor y si son constantes.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ger_lo84 » Mié, 12 Dic 2012, 01:36

Aumenta cuando la acelero. Aveces no lo hace, es re raro.
ger_lo84
Kangoosero

Notapor mamazukijose » Mié, 12 Dic 2012, 21:02

ger_lo84 escribió:Buenas, les hago una consulta nuevamente. Cuando ando a nafta, escucho en el motor que hace un ruido raro, tipo TIC TIC TIC como si fuera q algo esta suelto y pega contra algún metal. Solamente me pasa a nafta por que a gas no lo hace. Me tiene loco ya que la uso de las 2 formas. Si a alguien le pudo haber pasado lo mismo agradecería su opinión.

Gracias

UNA VEZ ME PASO EN UN MOTOR SIMILAR QUE SE AVIA SALIDO UN RESORTE DEL DISCO DE EMBRAGE Y ASI A ESACTAMENTE LO QUE VOS DESIS , Y OTRA VEZ ME PASO EN UN PEUGEOT QUE ERA UN ARO DEL PISTON QUE SE AVIA PARTIDO Y ERA INGREIBLE ASIA ESACTAMENTE EL MISMO RUIDO AVIAN DIAS QUE NO LO ASIA , QUE LO AGA A NAFTA Y NO A GNC PUEDE SER QUE ESTA AVANZADO EL PUNTO PARA QUE TENGA UN POCO MAS DE REACCION A GNC Y A NAFTA ASE ESE RUIDO CUANDO LO ASELERAS UN POCO PUERTE SEGURO QUE ES LO ULTIMO QUE TE DIJE IGUAL CUALQUER RUIDO DE MOTOR ANDA AL MECANICO :roll:
mamazukijose
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza capital
Modelo: Sportway
Año: 2005

Notapor ger_lo84 » Jue, 13 Dic 2012, 13:37

Realmente no tengo idea de q corno puede ser. La idea es q la vea un mecanico. Pero antes quiero tener una idea de que puede ser y poder ir ya con una idea. Yo pensaba q era la bomba d nafta. Pero parece q descarto ese problema.
ger_lo84
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Dom, 16 Dic 2012, 13:33

recien te habia respondido por la bomba en otro lado, la falla al andar en nafta podria ser la bomba pero el ruido no, yo creo que lo primero es tratar de ver la zona de donde viene, si es arriba o abajo del motor, si es arriba y tipo tic, tic, podria ser una valvula mal regulada o botador si es hidraulico que se descargue, dado que el sonido del motor no es igual cuando andas a nafta que a gnc puede que lo notes solo a nafta, si por el contrario viene de abajo ya seria tipo toc, toc y ya es mas grave. Igual fijate que no haya nada suelto, o si la varilla de aceite es metalica que este bien puesta y no golpee contra el cigueñal.
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ger_lo84 » Mié, 19 Dic 2012, 21:20

claudiolanus escribió:recien te habia respondido por la bomba en otro lado, la falla al andar en nafta podria ser la bomba pero el ruido no, yo creo que lo primero es tratar de ver la zona de donde viene, si es arriba o abajo del motor, si es arriba y tipo tic, tic, podria ser una valvula mal regulada o botador si es hidraulico que se descargue, dado que el sonido del motor no es igual cuando andas a nafta que a gnc puede que lo notes solo a nafta, si por el contrario viene de abajo ya seria tipo toc, toc y ya es mas grave. Igual fijate que no haya nada suelto, o si la varilla de aceite es metalica que este bien puesta y no golpee contra el cigueñal.
Suerte

Buenas, viene de la parte de arriba. Es raro, seguramente alguna valvulita q jode capas. La varilla del aceite es de plástico, a si q algo descartamos :) :oops:
ger_lo84
Kangoosero

Notapor luisngk » Jue, 20 Dic 2012, 15:28

Buenas,mira a mi me pasaba y era el combustible ,le cargaba super de ypf y me lo hacia .desde entonces cargo premiun o super de shell.tiene que ver con el octanage del combustible .saludos
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor ger_lo84 » Jue, 20 Dic 2012, 15:45

luisngk escribió:Buenas,mira a mi me pasaba y era el combustible ,le cargaba super de ypf y me lo hacia .desde entonces cargo premiun o super de shell.tiene que ver con el octanage del combustible .saludos

Sabes que me dijeron lo mismo de YPF, q vienen re chotas mal. VOy a probar con V POWER o alguna d esas.
ger_lo84
Kangoosero

Volver a Mecánica