1700 (era 444)

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: 444

Notapor Leo Kangoo » Vie, 14 Dic 2012, 22:10

claudiolanus escribió:Una pregunta no entendi lo de la bateria y aceite, vos no sabias que cuando pones en contacto se prenden ya que no tiene presion ni carga y que al poner en marcha se apagan si todo esta correcto? es raro si ya tenias otra que no lo sepas, o yo entendi cualquiier cosa.
Saludos

+1. No me cierra eso tampoco. Teniendo experiencia en otros vehículos (todos los vehículos hacen lo mismo, encienden la luz de falta presión de aceite y descarga de la batería, por el echo de que al estar parado el motor, es justamente lo que está pasando; en otras palabras, es normal en cualquier vehículo cuando se pone en marcha un motor).

gourmet escribió:La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k km (sí, 14k) se le quemó una fase de la ECU que controlaba el cuarto inyector estando en ruta ... para cuando me pude detener el daño al motor ya estaba hecho (2 meses sin la camioneta, pero acá tengo que admitir que Renault se hizo cargo aún estando fuera de garantía. Básicamente por el tipo de problema y por el bajo kilometraje). Me devolvieron una camioneta con ese kilometraje con el motor rectificado.

Con 14km, está en garantía ¿por qué decís que no está en garantía? ¿Acaso la tuviste sin andar un año, y solo se le hizo 14km?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor gourmet » Sab, 15 Dic 2012, 20:55

Perdón por no contestar antes.

Les cuento toda la situación por si le sirve a alguien.

Un día después de escribir este post, el Miércoles 5, llamaron del servicio de atención al cliente debido a un mensaje que mas o menos expresaba lo mismo que este post (sin ninguna mala palabra o exabrupto pero con las mismas convicciones); en esa llamada lo que único que ofrecieron fué interceder ante el taller para que cambien el turno de dos semanas (generosa Renault!!!) y así fué que nos comunicamos con el taller, hablamos con el recepcionista y nos dijo que sólo movamos la camioneta con el servicio de grua ofrecido por Renault mientras esta en garantía (Renaul Assistnance). Llamamos a la grua, aparecieron dentro del plazo estimado que te dan para Capital (3 horas de espera en Almagro) y cuando mi esposa fué a sacar la camioneta de la cochera (en un primer subsuelo) el motor directamente se se sacudía y se apagaba luego de ponerla en marcha. Le informamos esto al nada atento, y mucho menos educado, conductor de la grua él cual dijo que en ese caso había que solicitar un servicio de extracción y otro de acarreo; acto seguido se comunicó con la base, hizo el pedido y se fué.

Otras tres horas después apareció el servicio de extracción, este un poco mejor predispuesto, bajó miró el problema y decidió sacar la camioneta acelerándola a fondo (estamos hablando del servicio de asistencia de Renault,¿no?: NO).

Finalmente se pudo sacar la camioneta de la cochera y hubo que esperar 40 minutos mas para que llegue la grua.

Acá quiero hacer un parentesis y contarles a todos los propietarios de Renault que tienen un cero que esto: http://www.renault.com.ar/renault/renau ... ance00.jpg es una mentira. El servicio de asistencia está completamente tercerizado por lo cual las gruas en cuestión son de la peor calaña posible, las mas baratas que puede pagar Renault. La que finalmente vino a llevar la camioneta al taller era de este tipo donde una vez subida la camioneta a la rampa de la grua el operador trabó con piedras (si con piedras, leyeron bien) las ruedas traseras de la camioneta una vez arriba de la grua.

NOTA AL MARGEN: Renault Assistencia sólo acarrea el auto hasta el taller "oficial" mas cercano al lugar donde se quedó la camioneta. En mi caso tenía el taller oficial de la consesionaria a 15 cuadras y otro generico pero con contrato con Renault a 12 cuadras. Tuvimos mas o menos que rogar para que lleven la camioneta al taller que correspondía a la consecionaría en lugar del otro.

Finalmente la camioneta quedo en el taller el Miercoles 5 a las 16 aprox. (estabamos con esto desde 10 de la mañana). Nube toxica y diluvio después, como para el viernes nadie se comunicó de taller entonces llamamos nosotros. El recepcionista no podía atender porque estaba sobrepasado y la asistente que dá turnos se tomó la molestia de ir a averiguar cuál era el problema. Le contestaron escuetamente que era un problema de inyección y que tenian que enviar los repuestos desde fábrica para el Lunes siguiente, con suerte el Martes estaría de nuevo en funcionamiento.

Pasó el Lunes...pasó el Martes...pasó gran parte del Miércoles y no resistimos mas. Volvimos a llamar al taller (cero comunicación taller -> cliente). Esta vez se pudo hablar con el recepcionista y este dijo básicamente que el problema estaba en el MAP (http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... viles.html) pero el problema era, y lean esto bien: La fábrica no tiene en stock este repuesto y habría que esperar una semana mas como minímo. Como yo desconocía si era un repuesto muy complicado de conseguir consulté en la página de Mercado Libre: había unos cuantos con distintos precios. Sencillamente Renault Argentina, La fabrica, no tenía un sensor MAP en stock para un motor que está puesto en al menos 4 modelos de los autos que fabrica. A esta altura imaginense el nivel de mi presión arterial, de stress y sobretodo si ya tenía una mala imagen de Renault por mi experiencia ahora directamente quearía hacerla desaparecer de la faz de la tierra.

Nada de lo anterior iba a hacer que recuperemos la camioneta mas rapido. Así que opté por bajar los brazos y dejar que sea lo que tenga que ser.

El jueves cerca del mediodía, un día después de que me dijeran lo anterior, llamaron para decir que habían conseguido el repuesto y que por la tarde podía pasar a retirar la camioneta del taller. Sí, un día después de que dijeran que no tenían repuestos del MAP en fabrica mágicamente apareció uno y se lo pusieron a la camioneta. No quiero ni levantar el capot para ver que hicieron, pero las posibilidades son pocas:

1.) compraron el respuesto por sus medios sin esperar a fabrica
2.) se lo sacaron a otra Kangoo, clío, etc. que este en el taller con un problema que llevaría mas de una semana
3.) tenían uno y en medio del quilombo que tienen no lo sabían
4.) la fabrica les mandó un respuesto el jueves al mediodía

En fin, esta es mi experiencia. Y como se imaginarán por más que esta camioneta haga ahora 200.000km sin problemas mi decisión no cambia: no compro JAMAS en mi vida nuevamente Renault. Sé que al 99% de la gente le funciona sin problemas; sencillamente desde mis experiencias Renault Argentina no es confiable: el control de calidad debe ser pésimo o están cambiando proveedores de piezas claves comprando mas barato.
gourmet
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor gourmet » Sab, 15 Dic 2012, 21:02

Leo Kangoo escribió:
claudiolanus escribió:Una pregunta no entendi lo de la bateria y aceite, vos no sabias que cuando pones en contacto se prenden ya que no tiene presion ni carga y que al poner en marcha se apagan si todo esta correcto? es raro si ya tenias otra que no lo sepas, o yo entendi cualquiier cosa.
Saludos

+1. No me cierra eso tampoco. Teniendo experiencia en otros vehículos (todos los vehículos hacen lo mismo, encienden la luz de falta presión de aceite y descarga de la batería, por el echo de que al estar parado el motor, es justamente lo que está pasando; en otras palabras, es normal en cualquier vehículo cuando se pone en marcha un motor).

Este es el segundo auto que tengo en mi vida, así que no tengo tanta experiencia como otros conductores. En la Kangoo modelo 2009 poniendola sólo en contacto quedaban prendido ciertos testigos que luego con el arranque se apagaban.

Con la modelo 2012 no es así. Voy a subir un video y después lo posteo para que vean. No sé si tiene que ver con el cambio de tablero y su electrónica pero no recuerdo que el modelo 2009 queden encendidos el de batería y presión de aceite; mucho menos el que corresponde al catalizador/gases

Leo Kangoo escribió:
gourmet escribió:La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k km (sí, 14k) se le quemó una fase de la ECU que controlaba el cuarto inyector estando en ruta ... para cuando me pude detener el daño al motor ya estaba hecho (2 meses sin la camioneta, pero acá tengo que admitir que Renault se hizo cargo aún estando fuera de garantía. Básicamente por el tipo de problema y por el bajo kilometraje). Me devolvieron una camioneta con ese kilometraje con el motor rectificado.

Con 14km, está en garantía ¿por qué decís que no está en garantía? ¿Acaso la tuviste sin andar un año, y solo se le hizo 14km?

No estaba en garantía. La garantía de la Kangoo Sportway (y de los demás modelos "particulares") es de 1 año o 10.000km. Sólo la versión furgón tiene garantía de tres años. Otra cosa inédita de Renault: darle mas garantía a un furgón que a un auto de uso particular.

La camioneta tenía ese kilometraje porque se usa 90% en ciudad y en distancias cortas. Sólo tenía un par de viajes a la costa y a Rosario.
gourmet
Usuario Kangoo

Notapor KOALA0178 » Sab, 15 Dic 2012, 21:31

gourmet escribió:No estaba en garantía. La garantía de la Kangoo Sportway (y de los demás modelos "particulares") es de 1 año o 10.000km. Sólo la versión furgón tiene garantía de tres años. Otra cosa inédita de Renault: darle mas garantía a un furgón que a un auto de uso particular.

La camioneta tenía ese kilometraje porque se usa 90% en ciudad y en distancias cortas. Sólo tenía un par de viajes a la costa y a Rosario.

HAY ALGO QUE NO ENTIENDO..VOS DECIS QUE TENIA 14 KMS ..Y AHORA DECIS QUE TENIAS VIAJES A LA COSTA Y ROSARIO Y NO ESTABA EN GARANTIA...!!!??¿¿¿

CUANTOS KILOMETROS TENIA ?? 14 - 1.400 - 14.000 - 140.000 ..???? AVER SI NOS ENTENDEMOS ....

Y LO DE LA GARANTIA ES 1 AÑO O 100.000 KMS ..ASI SALVO QUE TUVIERA 140.000 KMS ESTABA EN GARANTIA ....
IGUALMENTE NO ME PARECE UN PROBLEMA TAN GRAVE....NO TENDRIA QUE HABERTE PASADO , ESTAMOS DE ACUERDO ..PERO SON MAQUINAS Y UNA PIEZA PUEDE FALLAR EN CUALQUIER MOMENTO ..NO ES QUE SE EXPLOTO EL MOTOR ....ES UNA PIEZA QUE FALLO.

HOY EN DIA ES COMUN , SALVO QUE COMPRES UN AUTO JAPONES O EUROPEO DE 1º LINEA ....SINO PASA POR LOS TALLERES OFICIALES DE OTRAS MARCAS Y MIRA UN POQUITO LA CANTIDAD DE AUTOS 0 KMS QUE TIENEN ADENTRO ..
NO DEFIENDO A RENAULT ...PERO TAMPOCOS DIGAMOS QUE ES LO PEOR DEL MERCADO PORQUE COMO TE DIGO PEUGEOT, VW , FIAT , CHEVROLET , FORD..ESTAN BASTANTE PAREJITOS EN EL RUBRO CAGARSE EN EL USUARIO Y VENDER AUTOS CADA VEZ MAS PEDORROS PARA ABARATAR COSTOS....TODO DEPENDE DE SI TE TOCA O NO ...
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Año: 2012

Notapor gourmet » Sab, 15 Dic 2012, 22:38

fijate bien lo que escribí:

La Kangoo Sportway modelo 2009 tenía:

14.000 km

Y se rompió en noviembre de 2011.

La garantía es de 10.000 km o un año para las versiones no furgón de la Kangoo: Authentique, Authentique Plus y Sportway. La garantía de tres años es para la versión furgón.

Por ende, la garantía estaba vencida legalmente. No obstante Renault se hizo cargo por el bajo kilometraje y por el tipo de falla: una falla es una pieza provista por un tercero Bosh o Siemmens (proveedores de las ECU) que luego derivó en un problema mecánico.

Quizá a vos no te parezca grave el problema. Yo pienso que si uno hace el esfuerzo enorme que implica comprar un cero kilometro es precisamente para no sufrir esta clase de problemas, al menos no de la magnitud de dejarte con un auto en tres cilindros en el medio de la ruta un día de 40C con dos chicos chiquitos.

Eso fué con la que compré en 2009, si gracias que quedé conforme, no obstante este problema, con la respuesta del fabricante y en sí con el vehículo y le doy una nueva oportunidad comprando un modelo 2012 que a los 400km resulta que tiene problemas de inyección, donde se prende exactamente el mismo testigo que con la del modelo 2009 y vos consideras que esto es algo "normal", bué, no sé que pensar: quizá no te cueste tanto esfuerzo acceder a un vehículo cero kilometro o sólo la usarás vos, no sé bajo que condiciones consideras normal que algo nuevo se rompa tan rapido y sobretodo con la pasividad que habría que tomarlo.

En cuanto a los talleres te invitaría que pases un día del mes de Diciembre por la calle Cabrera en Capital y veas la cola que tiene el de Renault frente al de Ford por decirte algo. La vez que tuve que llevarla para una simple consulta ni bien abrían la cola del de Renault para dejar el auto era prácticamente de mas de media cuadra, sólo para llegar a la entrada.

Ningún fabricante necesita que lo defiendan...yo sólo soy un consumidor y expongo en este foro lo que paso en mi caso para que quizá sirva para otros. Sé que existen miles de historias contrarias, donde quizá hasta que le hicieron el service de los 60k km no se le tuvo que cambiar una sola pieza al motor...no es mi caso.
gourmet
Usuario Kangoo

Notapor fag » Sab, 15 Dic 2012, 23:21

gourmet escribió:fijate bien lo que escribí:

La Kangoo Sportway modelo 2009 tenía:

14.000 km

La garantía es de 10.000 km o un año para las versiones no furgón de la Kangoo: Authentique, Authentique Plus y Sportway. La garantía de tres años es para la versión furgón.

Por ende, la garantía estaba vencida legalmente. No obstante Renault se hizo cargo por el bajo kilometraje y por el tipo de falla: una falla es una pieza provista por un tercero Bosh o Siemmens (proveedores de las ECU) que luego derivó en un problema mecánico.

Quizá a vos no te parezca grave el problema. Yo pienso que si uno hace el esfuerzo enorme que implica comprar un cero kilometro es precisamente para no sufrir esta clase de problemas, al menos no de la magnitud de dejarte con un auto en tres cilindros en el medio de la ruta un día de 40C con dos chicos chiquitos.

Eso fué con la que compré en 2009, si gracias que quedé conforme, no obstante este problema, con la respuesta del fabricante y en sí con el vehículo y le doy una nueva oportunidad comprando un modelo 2012 que a los 400km resulta que tiene problemas de inyección, donde se prende exactamente el mismo testigo que con la del modelo 2009 y vos consideras que esto es algo "normal", bué, no sé que pensar: quizá no te cueste tanto esfuerzo acceder a un vehículo cero kilometro o sólo la usarás vos, no sé bajo que condiciones consideras normal que algo nuevo se rompa tan rapido y sobretodo con la pasividad que habría que tomarlo.

En cuanto a los talleres te invitaría que pases un día del mes de Diciembre por la calle Cabrera en Capital y veas la cola que tiene el de Renault frente al de Ford por decirte algo. La vez que tuve que llevarla para una simple consulta ni bien abrían la cola del de Renault para dejar el auto era prácticamente de mas de media cuadra, sólo para llegar a la entrada.

Ningún fabricante necesita que lo defiendan...yo sólo soy un consumidor y expongo en este foro lo que paso en mi caso para que quizá sirva para otros. Sé que existen miles de historias contrarias, donde quizá hasta que le hicieron el service de los 60k km no se le tuvo que cambiar una sola pieza al motor...no es mi caso.

me parece que entendiste mal, es normal que al poner en contacto se prendan TODOS los testigos, algunos se apagan a 1 segundo luego de un chequeo (abs, airbag), otros se apagan al dar arranque (presion de aceite, bateria).
Saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Leo Kangoo » Dom, 16 Dic 2012, 06:38

Gourmet, tu pusiste 14km, no 14.000km. Adivino no somos.
Segundo; con haber leído el manual del vehículo, sabrías que esos testigos son normales. Lee los manuales que no muerden.
Tercero, lamento la mala suerte que tenes; pero coincido con kaola, las demás marcas hacen lo mismo para vehículos de media gama. Yo tenía un gol 2008 (versión super perfeccionada por la cantidad de años que tiene) y a los 30.000km aproximadamente, fallaba que daba calambre. Incluso me han dado fecha para un mes; teniendo que recurrir a un mecánico no oficial de VW.

En fin, si uno quiere auto buenos, necesita ir a un alta gama; por eso el precio que tienen; ya que los materiales son de primera calidad.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor kidesqu » Dom, 16 Dic 2012, 15:20

Leo, fijate bien, puso 14k km. Textual: "La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k km (sí, 14k) se le quemó una fase ...". La K sola en lenguaje ciber significa mil.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Rudolf97 » Dom, 16 Dic 2012, 16:44

Bue, he aquí el resultado de escribir como mono.

Resulta que le vehículo tenía 14.000 kilómetros y no 14 como yo creía. Bue, eso es otra historia macho.
Y tampoco se entiende un corno cual es la que se rompió. Hablás de una kangoo 2012 con 400 kilómetros que salió el 11 de noviembre que se rompió apenas salió de la concesionaria y resulta que la que se rompió ¿también o tal vez o cual ?, es una 2009 y se rompió en el 2011.

gourmet escribió:444 km. Eso es lo que duró esta vez una kangoo sportway modelo 2012 sacada del concesionario el 11-11 antes de presentar una falla catalogada

gourmet escribió:La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k

gourmet escribió:con 14k km .... tengo que admitir que Renault se hizo cargo aún estando fuera de garantía

gourmet escribió:La Kangoo Sportway modelo 2009 tenía:

14.000 km

gourmet escribió:La garantía es de 10.000 km o un año para las versiones no furgón de la Kangoo: Authentique, Authentique Plus y Sportway. La garantía de tres años es para la versión furgón.

gourmet escribió:Por ende, la garantía estaba vencida legalmente. No obstante Renault se hizo cargo por el bajo kilometraje y por el tipo de falla: una falla es una pieza provista por un tercero Bosh o Siemmens (proveedores de las ECU) que luego derivó en un problema mecánico.

gourmet escribió:Eso fué con la que compré en 2009, si gracias que quedé conforme, no obstante este problema, con la respuesta del fabricante y en sí con el vehículo y le doy una nueva oportunidad comprando un modelo 2012 que a los 400km resulta que tiene problemas de inyección,

Después de re leer todo, creo entender lo que pasó.
Ahora bien, macho, antes de volcar palabras el teclado armá la idea, la oración y revisá que tenga coherencia, lógica, sujeto y predicado, uno no tiene porque carajo tratar de andar adivinando o hacer un curso extra ni ir y venir por todo el texto, tratando de entender que corno quiso decir el autor.
Se agradece en un futuro tratar de seguir una línea temporal y no mezclar todo como un guiso gramajo, al menos si pretendés algo de ayuda o simplemente que se te acompañe en el "momento" de dolor.

PD: simple anécdota, yo voy muy seguido a Bariloche, y siempre por la ruta del desierto, ¿sabés que tipo de auto es el clásico que está tirado al costado de la ruta esperando grúa a 50 grados? ¿El clásico ford falcon, renualt 12, yo con una Ford Courier 97 o autos más bien nuevos de entre 80.000 y 200.000 pesos de valor?
La respuesta es la segunda opción, ¿sabés porqué? porque estamos en el siglo 21, bienvenido a la era de la "maravillosa" electrónica.

kidesqu escribió:Leo, fijate bien, puso 14k km. Textual: "La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k km (sí, 14k) se le quemó una fase ...". La K sola en lenguaje ciber significa mil.

¿Lo que? Macho, acá se usa castellano, español o como gustes llamarlo, el lenguaje "ciber" dejalo para descerebrados que piensa que hasta en un parcial de 5to año de la facultad se puede escribir como en un chat, facebook o sms.
Los monos o burros al zoo, si la idea es comunicarse, nada mejor que el idioma que todos conocemos de chiquitos, no deformaciones de adolescentes inmaduros que no saben atarse los cordones de los zapatos. Si no saben escribir, aprendan y después vuelvan.
Esto es un foro, donde una persona en Tierra del Fuego tiene que entender claramente algo que escribió otra persona sentada en Misiones. Y no estando sentados frente a frente mate de por medio, no hay posibilidad de decirle en la jeta, "que carajo estás queriendo decir pelotudo, que no te entiendo una mierda", entonces, lo escrito, lo plasmado, luego de "Enviar", se entiende o no, para el lado que corresponda según si fue escrito por un ser pensante o un siome que golpea las teclas sin ton ni son.
Digo, para evitar esta respuesta y otras como las anteriores, hay que ser claros, sean claros y obtendrán respuestas claras.
Última edición por Rudolf97 el Dom, 16 Dic 2012, 19:37, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Dom, 16 Dic 2012, 19:28

Rudolf97 escribió:
kidesqu escribió:Leo, fijate bien, puso 14k km. Textual: "La anterior Kangoo, modelo 2009 con 14k km (sí, 14k) se le quemó una fase ...". La K sola en lenguaje ciber significa mil.

¿Lo que? Macho, acá se usa castellano, español o como gustes llamarlo, el lenguaje "ciber" dejalo para descerebrados que piensa que hasta en un parcial de 5to año de la facultad se puede escribir como en un chat, facebook o sms.
Los monos o burros al zoo, si la idea es comunicarse, nada mejor que el idioma que todos conocemos de chiquitos, no deformaciones de adolescentes inmaduros que no saben atarse los cordones de los zapatos. Si no saben escribir, aprendan y después vuelvan.
Esto es un foro, donde una persona en Tierra del Fuego tiene que entender claramente algo que escribió otra persona sentada en Misiones. Y no estando sentados frente a frente mate de por medio, no hay posibilidad de decirle en la jeta, "que carajo estás queriendo decir pelotudo, que no te entiendo una mierda", entonces, lo escrito, lo plasmado, luego de "Enviar", se entiende o no, para el lado que corresponda según si fue escrito por un ser pensante o un siome que golpea las teclas sin ton ni son.
Digo, para evitar esta respuesta y otras como las anteriores, hay que ser claros, sean claros y obtendrán respuestas claras.

+1

Y agrego; acá, y en muchos foros, no solo son de un país los que participan, sino que son personas de habla hispana que están alrededor de todo el mundo.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Otros