Problema con el flotante motor 1.9D

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Problema con el flotante motor 1.9D

Notapor stranges1 » Jue, 29 Dic 2011, 17:16

Desde que compre la Kangoo tuve inconvenientes con el flotante, hasta que un dia me decidi a revisarlo.
Primero tenes que tirar los asientos traseros bien adelante reclinando los mismos, luego sacar la alfombra de baul alli te vas a encontrar una tapa metalica negra con 3 tornillos torx,( te aconsejo comprarte un juego de llaves, son parecidas a las allen).
Sacando esta tapa te vas a encontrar con el flotante, que posee dos conexiones rapidas de combustibles, que salen facilmente con un destornillador comun, y una ficha electrica de facil desconexion, hasta alli todo facil.
El problema lo tuve luego, pues para sacar el flotante tenes que desenrroscar una tuerca plastica de color negro que es la que fija al flotante, Yo la pude sacar con una pico de loro muy despacio, pero me costo muchisimo, mi primo que es mecanico me dijo que existe una herramienta especial para sacarla.
Si la pudiste sacar, el flotante sale completo hacia arriba, y se desarma por completo, alli debes revisar que los contactos del potencionetro no esten sucios, pudiendole pasar una lijita finita, que no tenga suciedad de gas oil, aprovechando para limpiarlo muy bien, que la parte de la pieza que se dezplaza de acuerdo al nivel de gas oil lo haga correctamente, etc .
De esa manera lo pude reparar, el problema que yo tenia era mugre de gas oil y suciedad,( carbon), en la pista del potenciometro.
Espero haberlos podido ayudar
stranges1

Localidad: Jose C Paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor pajaro » Sab, 07 Ene 2012, 17:34

SOLUCIONADO !!!!!!Problema con el flotante motor 1.9D

Muchas gracias por el dato, estaban sucios los contactos.
pajaro

Localidad: lanus
Modelo: NS/NC
Año: 2004
Otros: paseo full edicion limitada

Notapor alexruso » Sab, 22 Dic 2012, 19:12

Tengo lo mismo problema,por ahora viajo anotando km. Compre famoso llave para sacar la tapa negra, como dijo stranges1, me salio 255 pesos en Warnes, pero no me salen conexiones rapidas de comustibles. Uno me dijo poner trapito mojado en agua caliente para ablandar las mangueras pero no me dio resultado. Con destornillador no me salen facil, tengo miedo romper plastico. esta parte posee dos cuplas(no se como se llama exacto)de color rojo y verde q se mueven poco.Si me podrian explicar como desconectarlos o existe otro modo de sacar mangueritos.gracias
alexruso

Localidad: capital federal - boedo
Modelo: Express
Año: 2005

Notapor Wilan » Vie, 25 Oct 2013, 15:31

stranges1 escribió:Desde que compre la Kangoo tuve inconvenientes con el flotante, hasta que un dia me decidi a revisarlo.
Primero tenes que tirar los asientos traseros bien adelante reclinando los mismos, luego sacar la alfombra de baul alli te vas a encontrar una tapa metalica negra con 3 tornillos torx,( te aconsejo comprarte un juego de llaves, son parecidas a las allen).
Sacando esta tapa te vas a encontrar con el flotante, que posee dos conexiones rapidas de combustibles, que salen facilmente con un destornillador comun, y una ficha electrica de facil desconexion, hasta alli todo facil.
El problema lo tuve luego, pues para sacar el flotante tenes que desenrroscar una tuerca plastica de color negro que es la que fija al flotante, Yo la pude sacar con una pico de loro muy despacio, pero me costo muchisimo, mi primo que es mecanico me dijo que existe una herramienta especial para sacarla.
Si la pudiste sacar, el flotante sale completo hacia arriba, y se desarma por completo, alli debes revisar que los contactos del potencionetro no esten sucios, pudiendole pasar una lijita finita, que no tenga suciedad de gas oil, aprovechando para limpiarlo muy bien, que la parte de la pieza que se dezplaza de acuerdo al nivel de gas oil lo haga correctamente, etc .
De esa manera lo pude reparar, el problema que yo tenia era mugre de gas oil y suciedad,( carbon), en la pista del potenciometro.
Espero haberlos podido ayudar

Hola :

Se que parece una boludés, pero saqué los dos capuchones blancos que cubren los racors rápidos verde y rojo y no hubo forma como decís mas arriba en tu post de sacarlos, se mueven con la mano adentro y afuera un milimetro mas o menos y se ve que hay bronce bajo el plástico pero están como trabados y no logro hacer que se salgan con destornillador pinza, etc., se doblan los cañitos blancos que vienen del flotante como si se fueran a romper, da bastante miedito por el valor del repuesto, se te ocurre algo ?
Hasta ahora lo que dicen dificil para mi sería lo facil, que es la tuerca gracnde, yo doblaría las dos puntas de una planchuela y le soldaría una tuerca en el medio para agarrarla con una llave o tubo, no me parece dificil pero me da miedo romper los racors rápidos estos.

Gracias y a ver si alguien me tira una soga.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Wilan » Vie, 25 Oct 2013, 15:54

alexruso escribió:Tengo lo mismo problema,por ahora viajo anotando km. Compre famoso llave para sacar la tapa negra, como dijo stranges1, me salio 255 pesos en Warnes, pero no me salen conexiones rapidas de comustibles. Uno me dijo poner trapito mojado en agua caliente para ablandar las mangueras pero no me dio resultado. Con destornillador no me salen facil, tengo miedo romper plastico. esta parte posee dos cuplas(no se como se llama exacto)de color rojo y verde q se mueven poco.Si me podrian explicar como desconectarlos o existe otro modo de sacar mangueritos.gracias

Hola : Tengo tu mismo problema, con los racors rápidos o conexiones rápidas, se mueven pero no salen y tambien me da miedo romper los caños blancos que vienen del flotante, para la tuerca grande ya se me ocurrió algo : doblar una planchuela en las dos puntas hacia abajo y soldarle una tuerca al medio para darle con una llave o con un tubo, el p..o día que me anime o me indiquen como sacar los acloples la hago y subo las fotos.

Si averiguas como m...a sacar los acoples mandame un mensajito por acá.

Gracias

P.D.: Acabo de ver en un documento que calculo abré bajado de acá y se llama "kangoo.motory perifericos.pdf" una especie de pinza para sacar los racors pero no me parecen iguales a los que tengo yo.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor alexruso » Vie, 01 Nov 2013, 23:46

se recupero solo. dos veses cargue tanque lleno y hasta ahora anda perfecto
alexruso

Localidad: capital federal - boedo
Modelo: Express
Año: 2005

Notapor el arabe » Mié, 17 Sep 2014, 22:39

hola a todos soy nuevo en este foro y buscaba una solución para el flotante de combustible de mi kangoo 2001 motor 1.9 y la verdad que lo que pude leer aca me da posibilidades de revisar y encontrar el problema mañana lo reviso y luego les comento como me fue ,,, desde ya gracias a todos lo que pertenecen al club de la kangoo
el arabe

Localidad: BS AS EZEIZA
Modelo: Express equipada
Año: 2001
Otros: KANGOO RL DIESEL 1.9 A/D

Notapor GabrielG » Vie, 03 Oct 2014, 23:17

Hola muchachos buenas noches. Disculpen la ignorancia, esta semana compre mi primer Kangoo y efectivamente no marca el combustible. Es una 1.9D modelo 2006. Por lo que leo hay esperanzas de poder repararlo. Como comienzo para sacar el flotante? Donde se encontraria ubicado? Muchas gracias!!!!
GabrielG

Localidad: SANTA FE
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Notapor GustavoRosario » Lun, 06 Oct 2014, 19:51

Abajo del asiento trasero. 3 tornillos torx, y después desenroscar rosca plástica negra. Fíjate que explican en otros post.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor Ernesto Leyes » Mar, 21 Mar 2017, 18:19

tengo problema cuando me marca el nivel de combustible, le cargo gas oil y la aguja no se mueve, al rato de andar se desplaza de a poco y no se si es el nivel real que tengo en el tanque, pregunto: puede ser el reostato sucio del flotante o los contactos del de los cables? , gracias .
Ernesto Leyes

Localidad: vicente Lopez

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad