SOLUCIONADO! Ruido a vávulas al cambiar el aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO! Ruido a vávulas al cambiar el aceite

Notapor andres0101 » Dom, 23 Dic 2012, 12:11

Me sucedió algo extraño luego de que ayer cambié el aceite.

Llevé mi kangoo 2000 diesel a hacer cambio de aceite y fitros (aceite y gasoil).
(todavía le quedaban 10000 km..pero como tengo que viajar....lo cambié igual)
Le pusieron F10 de YPF

El problema es que luego de sacar el auto del lubricentro noté que estaba muy achanchada (demasiado)
Es mas, camino a mi casa en 3 oportunidades al salir en primera se paró (como si la hubiera sacado mal...)

El otro tema es que noto un ruido muy extraño en el motor. El famoso ruido a motor diesel pero mucho mas intenso. Parece un rastrojero.. como ruido metalico muy fuerte.
Esto ocurrió automáticamente al salir de la YPF (no hacia nada de esto antes de llevarla)!

Hoy fui a reclamar y mañana va el mécanico de la YPF y me la va a revisar.

A alguien se le ocurre que pudo haber sucedido??

Repito , esto cambio ocurrió desde el mismo momento que retire la kangoo del cambio de aceite.

Saludos!
Última edición por andres0101 el Lun, 24 Dic 2012, 12:00, editado 1 vez en total
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ruido a vávulas al cambiar el aceite

Notapor Sagitario » Dom, 23 Dic 2012, 12:40

Hola Andres, me parece que puede ser algo del filtro de gasoil, me pasó algo parecido pero sin el ruido, se achanchaba. Me cambiaron de nuevo el filtro, purgaron bien y salio de 10.
Espero que sea eso solamente, suerte.
Saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor hugo sanchez. » Dom, 23 Dic 2012, 18:05

motor f 8 q puede estar chupando aire en el filtro de gas oil o en alguno otro lugar que tocaron,revisá la linea por si acaso.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor walter77 » Lun, 24 Dic 2012, 07:48

Hola, a mi kangoo le pasó algo parecido en cuanto a los sintomas... andando a 60km/h, de golpe el motor se achanchó y comenzo a vibrar mucho, sonando a rastrojero. La paré a un costado de la ruta con el motor encendido y miré el escape, no salia humo ni nada, levanté el capot, vi como vibraba el motor y se escuchaba un sonico metalico fuerte como describis... Tambien se me apagó un par de veces volviendo a casa, no la podia pasar de 60km/h porque no daba mas que eso. La llevé al mecanico y las noticias no fueron para nada buenas, dos dias antes habia cortado la correa poly V, parte de ella se enrredó en la distribucion, yo al no ver eso, le puse la nueva y al andarla se salio de punto y rompí todo, dobló valvulas, cortó chaveta de arbol de levas, etc. En su momento me habian dicho que podia ser el filtro de gasoil pero cuando dije que se me habia roto la poly v unos dias antes, el mecanico sin verla me dijo que era la distribucion fuera de punto. Espero lo tuyo sea una pavada y nada mas. Cuando leí los sintomas de la tuya me llevaste a ese recuerdo inmediatamente.
Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor andres0101 » Lun, 24 Dic 2012, 12:00

Hola todos..gracias por las respuestas.

Estaba preocupado porque escuchaba mucho ruido a valvulas, pero como este problema aparecio inmediatamente al salir del lubricentro...tenia la esperanza que hayan metido mal la mano los muchachos.
Y asi fué , como no podian sacar el filtro de aceite, DESENCHUFARON UN CABLE.( Un conector que hace masa en los inyectores)

Volvieron a enchufar eso y se normalizo todo.

Saudos!!
andres0101
Usuario Kangoo

Modelo: Express equipada

Re: SOLUCIONADO! Ruido a vávulas al cambiar el aceite

Notapor Rudolf97 » Lun, 24 Dic 2012, 17:25

Claro, y no lo volvieron a enchufar porque les pareció irrelevante dejar todo como estaba antes de meter mano ¿no?. Dios mío, hay gente que labura porque este país es realmente generoso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica