Olor a goma quemada cuando aceleras!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Olor a goma quemada cuando aceleras!!!

Notapor cmi2000 » Mié, 26 Dic 2012, 15:51

Hola gente!
Soy nuevo en el foro, compré una Kangoo RL Express Diesel modelo 2000, la verdad que está muy linda. El único tema que me preocupa es que cuando salgo "rápido" hace un ruido "grrrrrr" por unos instantes, como si la goma rozara con algo, lo raro es que si salgo despacito y voy acelerando gradualmente no hace ningún ruido, además en la ruta no he podido ponerla a mas de 110 km/h (no se a cuanto debería llegar) y cuando la piso para llegar a esa velocidad siento un olor como a goma quemada. Pensé que podría ser el embrague, pero lo he echo revisar y me dijeron que de embrague está perfecto, también encontré que tenia el soporte motor trasero (uno que es como una biela) roto, lo cambié pero esto no ha influido en nada de lo que les comenté anteriormente.
Alguien tiene idea que puede ser lo que está pasando??
Desde ya muchas gracias, Felices fiestas para todos.
cmi2000

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Olor a goma quemada cuando aceleras!!!

Notapor alber_gar » Jue, 27 Dic 2012, 22:26

¿Tiene las cubiertas originales o las cambiaron?, pregunto porque parecería ser que toca alguna cubierta en algún lado, ¿te fijaste los amortiguadores si no tienen caucho pegado?
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Dic 2012, 22:41

Yo también pensé algo relacionado con las cubiertas, y dije no puede ser algo tan pelotudo como eso, pero parece que no soy al único que se le cruzó la idea de una cubierta rozando algo. Capaz si tienen alguna medida media guaranga esté tocando.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor seguridadlumar » Jue, 27 Dic 2012, 23:16

igual que los chicos y me tiraria a revisar las correas(que no esten flojas o desalineadas entre si ) y los tensores, por si las moscas,. y averiguar si la 1.9 lleva la polea de cigueñal es "armonico" es decir que tiene entre los dos metales una goma que los une,. en mi ant. 306 1.9 lo traia,. (una falla comun de esto es cuando la arrancas que hay dia que chilla uno o dos segundos, como correa floja)
tema velocidad final escuche casos que era el filtro de gas oil , y hasta el catalizador tapado ..
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor cmi2000 » Vie, 28 Dic 2012, 09:57

Gracias a todos, lo de las gomas fue lo primero que me fijé... no encontré que toque en ningún lado, las correas no están flojas pero si chilla unos segundos cuando lo arrancas, se puede ver eso que me dicen del cigüeñal de alguna manera o tengo que llevarlo a un taller y que me desarmen medio auto?
Otra cosa, estoy saliendo de viaje el 01/01, creen que esto me pueda ocasionar un problema o lo puedo ver a la vuelta??
cmi2000

Localidad: cordoba
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor claudiolanus » Vie, 28 Dic 2012, 12:21

Hola, lo del ruido al salir, a mi me lo hacia tambien al salir rapido, parece como que patinara un semieje pero es el motor que pega no se donde, se soluciono cambiando la pata que esta abajo de la bateria y sobre el olor a goma quemada lo que te puedo aconsejar ya que no son las cubiertas como te dijeron los muchachos, es que revises el caño de escape por las dudas que no toque en alguna goma o cable o bien que este pinchado y largue humo de combustion que a veces se confunde con olor a algo parecido a goma quemada y como te dijo Luis esto puede venir de la mano con tener el catalizador tapado que tambien influye en la velocidad y rendimiento.
Tambien puede ser una correa que patina, le cambiaste alguna y empezo a hacerlo, porque aunque este tirante si son las con forma de V si no son de la medida justa en el ancho se meten muy dentro de la polea hacen tope abajo en lugar de acuñarse a los lados y patinan siempre.
Mi consejo es que te asegures antes de salir que al menos no te entren gases al habitaculo ya que en un viaje largo con las ventanillas cerradas puede ser peligroso. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor tavo_22 » Mar, 19 Feb 2013, 19:31

hola puede que las gomas esten un poco deformadas o desbalanceadas y pisen mal y ahi se quemen un poco mas y sientas el olor por la velocidad a mi me pasa, saludos
tavo_22

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Año: 2010
Otros: nada....

Volver a Mecánica