hola mi primer post, y muy preocupado. Me compre una Kangoo diesel 1.9 mod 2007 hace una semana y en el primer viaje mas lejos de lo habitual me largo el aceite en un viaje de 120km en total ida y vuelta. No me di cuenta fue mientras circulaba; antes lo habia comprobado casi la fundo . Cuando llegue no paso nada y cuando voy a entrar la camioneta al garaje 15 min despues de lleguar
me sobrecalento el agua y al pararla largo el agua , abri el capo llene el agua como 2 litros y medi el aceite y no tenia nada la varilla no marcaba aceite. antes de partir tenia de los dos en su nivel.
al otro dia fui al lubricentro y le cambie aciete y filtro (en el lubri le cargaron 4 litro de aceite extra vida d e ypf) fui a un mecanico y cuando arranco sacamos la varilla y larga un poco de aceite por la varilla me dijo que la mida en frio porque al estar llene de aceite puede salpicar? en el taller la aceleramos un rato y el agua volvio a brotar el aceite no.
me dijo que no era la tapa ni el cilindro porque no burbujeaba y no subia y bajaba. que la controle , el electro funciona bien ? 1 por donde largo el agua si estaba con la tapa?
2 por donde largo el aceite perdio como dos litros? la tapa estaba sucia eso lo notamos, puede ser el tapon de aceite o la varilla que no esten bien?
3 porque no marco falta de aceite solo le quedo 1.5 litros la varilla no marcaba cuando la controle despues del problema?
4 que funciona mal?
la voy a controlar y si se soluciona les comento.