CALIENTA EL AGUA Y TIRA ACEITE kan diesel"SOLUCIONADO"

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CALIENTA EL AGUA Y TIRA ACEITE kan diesel"SOLUCIONADO"

Notapor dieselkann » Mié, 26 Dic 2012, 15:49

hola mi primer post, y muy preocupado. Me compre una Kangoo diesel 1.9 mod 2007 hace una semana y en el primer viaje mas lejos de lo habitual me largo el aceite en un viaje de 120km en total ida y vuelta. No me di cuenta fue mientras circulaba; antes lo habia comprobado casi la fundo . Cuando llegue no paso nada y cuando voy a entrar la camioneta al garaje 15 min despues de lleguar
me sobrecalento el agua y al pararla largo el agua , abri el capo llene el agua como 2 litros y medi el aceite y no tenia nada la varilla no marcaba aceite. antes de partir tenia de los dos en su nivel.
al otro dia fui al lubricentro y le cambie aciete y filtro (en el lubri le cargaron 4 litro de aceite extra vida d e ypf) fui a un mecanico y cuando arranco sacamos la varilla y larga un poco de aceite por la varilla me dijo que la mida en frio porque al estar llene de aceite puede salpicar? en el taller la aceleramos un rato y el agua volvio a brotar el aceite no.
me dijo que no era la tapa ni el cilindro porque no burbujeaba y no subia y bajaba. que la controle , el electro funciona bien ? 1 por donde largo el agua si estaba con la tapa?
2 por donde largo el aceite perdio como dos litros? la tapa estaba sucia eso lo notamos, puede ser el tapon de aceite o la varilla que no esten bien?
3 porque no marco falta de aceite solo le quedo 1.5 litros la varilla no marcaba cuando la controle despues del problema?
4 que funciona mal?
la voy a controlar y si se soluciona les comento.
Última edición por dieselkann el Mié, 02 Ene 2013, 17:03, editado 1 vez en total
dieselkann

Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: CALIENTA EL AGUA Y TIRA ACEITE kan diesel

Notapor dieselkann » Jue, 27 Dic 2012, 12:16

AYUDA POR FAVOR A TODOS LOS KANGUROS. GRACIAS.-
dieselkann

Notapor atuvieja » Jue, 27 Dic 2012, 14:18

1 el agua la tira por la tapa del deposito, es una tapa que regula precion y si hierve mucho el agua, se habre la valvula que tiene en dicha tapa y deja escapar la precion del vapor.
2 el aceite puede que lo haya tirado por la tapa que tiene en la tapa de valvulas, pero si perdio tanto tendria que estar todo lleno de aceite echo un chiquero, o sino que puede ser mas provable es que se este pasando el aceite a la cabeza del piston, eso concuerda un poco mas con el recalentamiento de agua.
3 la luz del tablero no marca falta de aceite, marca precion de aceite. es decir si el motor se queda sin precion de aceite se prende o si se queda con muy poco aceite tambien, justamente por falta de precion encenderia. Puede ser que con el 1,5 litros que le quedo sea suficiente como para que el motor siga funcionando y sin que la luz testigo encienda.
4 que funciona mal, no tengo idea
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor dieselkann » Jue, 27 Dic 2012, 19:24

atuvieja escribió:1 el agua la tira por la tapa del deposito, es una tapa que regula precion y si hierve mucho el agua, se habre la valvula que tiene en dicha tapa y deja escapar la precion del vapor.
2 el aceite puede que lo haya tirado por la tapa que tiene en la tapa de valvulas, pero si perdio tanto tendria que estar todo lleno de aceite echo un chiquero, o sino que puede ser mas provable es que se este pasando el aceite a la cabeza del piston, eso concuerda un poco mas con el recalentamiento de agua.
3 la luz del tablero no marca falta de aceite, marca precion de aceite. es decir si el motor se queda sin precion de aceite se prende o si se queda con muy poco aceite tambien, justamente por falta de precion encenderia. Puede ser que con el 1,5 litros que le quedo sea suficiente como para que el motor siga funcionando y sin que la luz testigo encienda.
4 que funciona mal, no tengo idea

GRACIAS por responder tan pronto hoy compre un nuevo tapon por lo que lei en otros post me falta chekear el aceite hasta hoy no perdio esta a nivel pero no le he andando mucho.
dieselkann

Notapor dieselkann » Vie, 28 Dic 2012, 13:19

compre el tapon pero sigue perdiendo agua, al parecer puede ser una manguera que se ha roto
dieselkann

Re: CALIENTA EL AGUA Y TIRA ACEITE kan diesel"SOLUCIONADO"

Notapor dieselkann » Mié, 02 Ene 2013, 17:10

dieselkann escribió:hola mi primer post, y muy preocupado. Me compre una Kangoo diesel 1.9 mod 2007 hace una semana y en el primer viaje mas lejos de lo habitual me largo el aceite en un viaje de 120km en total ida y vuelta. No me di cuenta fue mientras circulaba; antes lo habia comprobado casi la fundo . Cuando llegue no paso nada y cuando voy a entrar la camioneta al garaje 15 min despues de lleguar
me sobrecalento el agua y al pararla largo el agua , abri el capo llene el agua como 2 litros y medi el aceite y no tenia nada la varilla no marcaba aceite. antes de partir tenia de los dos en su nivel.
al otro dia fui al lubricentro y le cambie aciete y filtro (en el lubri le cargaron 4 litro de aceite extra vida d e ypf) fui a un mecanico y cuando arranco sacamos la varilla y larga un poco de aceite por la varilla me dijo que la mida en frio porque al estar llene de aceite puede salpicar? en el taller la aceleramos un rato y el agua volvio a brotar el aceite no.
me dijo que no era la tapa ni el cilindro porque no burbujeaba y no subia y bajaba. que la controle , el electro funciona bien ? 1 por donde largo el agua si estaba con la tapa?
2 por donde largo el aceite perdio como dos litros? la tapa estaba sucia eso lo notamos, puede ser el tapon de aceite o la varilla que no esten bien?
3 porque no marco falta de aceite solo le quedo 1.5 litros la varilla no marcaba cuando la controle despues del problema?
4 que funciona mal?
la voy a controlar y si se soluciona les comento.

segun gatica(el mejor mecanico de mendoza posta) tiene 76 años y es un pendejo.- por la presion del tapon tapado porque no estaba tapado el radiador ni nada una manguera de agua que estaba muy desgastada se rajo yo estaba con el y vi como perdia. eso tambien pude haber aumentado el consumo de aceite. igual lo estamos controlando.
a para cambiar saco recuperar de gases, mangueras de agua bidon de agua y me cobro 50 de mano de obra.- un geniooooo
dieselkann

Volver a Mecánica