Batería Kangoo nafta?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Batería Kangoo nafta?

Notapor claudiolanus » Sab, 29 Dic 2012, 12:33

Por lo que dice evidentemente la bateria tiene un vaso en corto o deficiente, por eso tiene menos fuerza para el arranque, aunque las nuevas son sin mantenimiento quizas por mucho uso de arranque, aire, luces etc. a algun vaso le este faltando agua y de ahi comienza la falla.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Sab, 29 Dic 2012, 15:49

Si le dio uso exclusivamente urbano, seguramente la habrá usado en tramos cortos, con muchas detenciones y arranques. Lo sufren el burro y la batería.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor patcoc » Sab, 29 Dic 2012, 17:09

ferrovam escribió:Si le dio uso exclusivamente urbano, seguramente la habrá usado en tramos cortos, con muchas detenciones y arranques. Lo sufren el burro y la batería.

Exclusivamente urbano no, es un 50/50 y los tramos son cortos pero pocos. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Ocasionalmente para otros quehaceres pero no hago puerta a puerta ni nada de eso. Si me bajo un minuto por algo la dejo en marcha. Vivo en un pueblo y todo es mas corto y rápido.
patcoc
Usuario Kangoo

Localidad: cañada rosquín
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Genial.

Notapor patcoc » Lun, 31 Dic 2012, 17:50

Hoy fui un taller oficial y que está a 45 KM de donde vivo...midieron la batería y estaba bien, el alter, bien...no sé. Capaz sea el burro? Tengo me mantenerlos al tanto si vuelve a fallar pero no entiendo nada, me están mareando. Me dicen que si me midieron donde yo vivo con un medidor analógico puede ser falla del medidor...
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 31 Dic 2012, 18:49

patcoc escribió:me hace renegar con el arranque cuando vengo de viajar y a los 5 minutos quiero arrancar y no mantiene la carga.

¿La batería literalmente está muerta en estos casos? ¿Giras la llave y muerte total, luces, radio, burro, nada de nada de nada de nada, 0 electricidad en todo el auto?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor patcoc » Lun, 31 Dic 2012, 19:59

Rudolf97 escribió:
patcoc escribió:me hace renegar con el arranque cuando vengo de viajar y a los 5 minutos quiero arrancar y no mantiene la carga.

¿La batería literalmente está muerta en estos casos? ¿Giras la llave y muerte total, luces, radio, burro, nada de nada de nada de nada, 0 electricidad en todo el auto?

No no, le das arranque y se escucha pesado, sin fuerza, es un segundo, como que diera una "vuelta de motor" y recién arranca. Después de eso funciona normalmente todo el día. Solo me lo hace después de viajar y al encenderla a los pocos minutos de haber estacionado. Otro colega que tiene una igual pero furgón le pasa lo mismo pero no le da bola.
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor VIEJA » Jue, 03 Ene 2013, 09:03

No te rompas la cabeza, lo que te esta volviendo loco es común a la mayoría de las kangoo, tuve una diésel 1.9, ahora tengo una naftera 1.6 16 v y si venís en ruta, paras en cargar combustible y das arranque, el motor no se mueve, todo lo demás funciona perfectamente, solo tenes que esperar mas o menos un par de minutos y luego funciona perfectamente, esto que describo es a modo de ejemplo, pero es así, no le van a encontrar nada porque esta todo bien, desconozco por que Renault no soluciona esto y si también pasa en otros modelos de la marca, saludos.
VIEJA
Kangoosero

Modelo: Express equipada

Notapor ferrovam » Jue, 03 Ene 2013, 10:10

Por lo que decís, es el burro, casi seguro. Y el burro es así, jode de a ratos, después parece haberse solucionado, pero no. Hasta que un día no arranca más.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor patcoc » Jue, 03 Ene 2013, 10:46

VIEJA escribió:No te rompas la cabeza, lo que te esta volviendo loco es común a la mayoría de las kangoo, tuve una diésel 1.9, ahora tengo una naftera 1.6 16 v y si venís en ruta, paras en cargar combustible y das arranque, el motor no se mueve, todo lo demás funciona perfectamente, solo tenes que esperar mas o menos un par de minutos y luego funciona perfectamente, esto que describo es a modo de ejemplo, pero es así, no le van a encontrar nada porque esta todo bien, desconozco por que Renault no soluciona esto y si también pasa en otros modelos de la marca, saludos.

Bueno, contrario a los que dice "ferrovam" me tranquiliza. No se quien tiene la razón pero espero no quedarme a pata porque dentro de unos días me voy de minivacaciones pero tengo que hace unos 400 KM...imaginate de tener pocos días y encima quedarte a pata...que garron sería. Sinceramente me gustaría que sea in defecto de fábrica que no pase a mayores.
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor ferrovam » Jue, 03 Ene 2013, 11:12

No te quiero intranquilizar, pero si vas a salir de viaje, no podés tener la menor duda. Yo le haría ver el burro, no en un taller oficial, sino con un electricista de confianza. No creo que te "maten" por eso.
ferrovam
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad