Cuidados al cambiar la batería

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cuidados al cambiar la batería

Notapor jjose_s » Sab, 24 Nov 2012, 11:22

Hola. Alguien me puede orientar sobre los cuidados que hay que tener al cambiar la batería. La mía es una Campus 2011 (un año de uso) y no arranca (el burro hace fuerza una o dos veces) entonces le voy a poner una batería nueva , pero tengo miedo de desprogramar la computadora, la radio o fundir otra cosa... ¿O no pasa nada?... Me dijeron que hay que presionar un botón rojo antes de sacar la bat ¿Es así? ¿Dónde está el botón rojo?... Espero ... (Otra cosa ¿Pierdo la garantía?!!!!)
jjose_s
Usuario Kangoo

Localidad: Ciudad de Formosa - FORMOSA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Cuidados al cambiar la batería

Notapor ferrovam » Sab, 24 Nov 2012, 13:16

Antes de cambiarla, yo haría revisar toda la instalación eléctrica y accesorios, porque no puede ser que tu batería esté muerta en tan poco tiempo. Seguramente tenés otro problema que la agotó.
Mi Kangoo es 2010. Yo sigo con la batería original, de 45 A. Y eso que los gasoleros necesitan más fuerza en el arranque.
Pensá que la tuya es naftera y no tenés gnc. Además, las temperaruras de Formosa ayudan en el arranque, sobre todo en el primero de la mañana.
Insisto, para mí hay otro problema.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor jjose_s » Sab, 24 Nov 2012, 13:25

El problema es que en Formosa conseguir un taller abierto en fin de semana es imposible, y necesito el auto urgente. Lamentablemente tengo que ir a un supermercado a comprar (dicen que alli son viejas) porque ellos mismos me la colocan. Pero ahora tengo otra duda: la original ("Renault Nizan") es de 50a y todos me dicen que le cambie por una de 65 porque es toda electrica (aire, levantavidrios, etc) ¿Será así?...
jjose_s
Usuario Kangoo

Notapor ferrovam » Sab, 24 Nov 2012, 14:17

Me fui a mirar la capacidad de la batería, porque me surgió la duda, y estaba equivocado. La mía no es de 45, sino de 60 Amperes.
¿Te fijaste en el indicador de carga de la batéría? Si tiene carga, debería verse una luz azul verdosa. Mirala, para estar seguro de que la batería está descargada.
¿Consideraste la posibilidad de hacerle una carga rápida, en alguna gomería o lubricentro? Tampoco te vendría mal conseguir un cargador, para emergencias como estas. Yo me compré uno y no me arrepiento de la compra. Me salvó muchísimas veces.
Estoy leyendo el manual, en el capítulo 5.14 y no dice nada respecto de la computadora de a bordo. Dice que hay que desconectar los dos bornes para recargar la batería. Y previo a eso, apagar todos los accesorios.
También sugiere colocar una batería más grande en caso de haber agregado accesorios (consumos) nuevos. No creo que haya problemas por subir 10 A.
Si tenés alarma, fijate que seguamente tendrás que desabilitarla antes de desconectar la batería.
Saludos
Última edición por ferrovam el Sab, 24 Nov 2012, 23:15, editado 2 veces en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Otros: 7 asientos

Notapor jjose_s » Sab, 24 Nov 2012, 14:20

Muchas gracias "ferrovam". En un rato cambio la bat y te cuento. Le voy a poner una de 65A...
jjose_s
Usuario Kangoo

Notapor fag » Sab, 24 Nov 2012, 18:13

jjose_s escribió:Hola. Alguien me puede orientar sobre los cuidados que hay que tener al cambiar la batería. La mía es una Campus 2011 (un año de uso) y no arranca (el burro hace fuerza una o dos veces) entonces le voy a poner una batería nueva , pero tengo miedo de desprogramar la computadora, la radio o fundir otra cosa... ¿O no pasa nada?... Me dijeron que hay que presionar un botón rojo antes de sacar la bat ¿Es así? ¿Dónde está el botón rojo?... Espero ... (Otra cosa ¿Pierdo la garantía?!!!!)

tan poco te duró? la mia es 2008 y todavia ando con la original, lo unico que se me descarga si no al uso por 3 dias.
el electricista me decia que 1 vez al año conviene hacerle una limpieza al burro de arranque (todavia no lo hice).
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor adb » Sab, 24 Nov 2012, 22:06

Ojo lo tuyo no será un probl del motor de arranque, la mía también una Campus que tiene 1 año le notaba que aveces se ponía pesado el arranque como que la batería no tenía fuerza, a esto se los comenté a la gente del concesionario y ellos me reconocieron que este modelo en algunos casos el arranque tiene ese problema en caliente, me tomaron el reclamo porque todavía estaba en garnatía y casualmente ayer le cambiaron el arranque que lo pidieron de fábrica y tardaron un mes en conseguirlo, mandaron uno nuevo marca Valeo, el que tenía me lo mostraron era marca Bosch y la verdad que con este arranca al toque y se nota la diferencia de velocidad con el anterior y no tiene diferencia al arrancar con el motor frío o caliente, suerta saludos.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Modelo: NS/NC
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor seguridadlumar » Sab, 24 Nov 2012, 22:55

hacele revisar los cables y los terminales , de la bateria hasta el burro y la maza,. hay casos que se sulfatan y no hacen buena conduccion ,
yo vendi mi kangoo de marzo del 2010 con la bateria original ,y hasta hoy anda de 10 ,.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor jjose_s » Dom, 02 Dic 2012, 16:39

Bueno... Les cuento... Fuí a "Chango Mas" alli me revisaron la bat y el alternador, y estaba totalmente agotada. Compré una Bosch de 55A (la que tenía era de 50) todo anda de lujo ahora. Cuando haga el service, si me dicen algo de la garantia... le encajo la batería berreta que guarde y la garantia que se la .... en el .....-
jjose_s
Usuario Kangoo

Notapor abelsantiagolaibol » Lun, 14 Ene 2013, 20:25

tengo que sacar la bonba de dirección de la kangoo 1.5 diesel, es necesario desconectar la bateria, gracias
abelsantiagolaibol

Localidad: moreno
Modelo: Autentique
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad