Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

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Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor gera2011 » Vie, 18 Ene 2013, 15:45

Hola a todos
Leyendo muchos comentarios, todavía no sé qué hacer (aparte de ir al mecánico). El problema se volvió de todos los días, a ratos pero todos los días.
La cosa es que uso la kangucha en la ciudad. Al salir, no hay problema. Pero a veces al pasar a segunda, y sobre todo a tercera, noto que el motor se queda y es como que el acelerador se volviera chicle. Capaz que voy en tercera a fondo (sí hasta tocar el piso) y no dá más que 1500 revoluciones.
Después de 2, 3, 6 segundos, pega el tirón (lento) pero recobra fuerza y es ahí cuando larga humo negro.
Pasa casi constantemente, llegando a usarla por circunvalación a 70 y no llega a más.
Pero capaz que al otro día tira a 110 sin problema.
Hoy le cambio filtros (todos) y aceite.
Les parece que conviene usar un limpia inyectores?
Puede ser que al lavarle el motor se haya afectado algo eléctrico?
Uso Eurodiésel de YPF, aunque reconozco que siempre fuí de llenar el tanque hasta que no quedara la luz prendida (todavía no entiendo por qué hago eso)
Si alguien tiene alguna ayuda...
Leí de limpieza de inyectores, válvula agr ( o algo así), llevarla a la ruta y castigarla un poco, otro que se calentó con Renault y se la tiene jurada, en fin.
Saludos
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor Rudolf97 » Vie, 18 Ene 2013, 22:43

Noooo, ese motor no se lava never in the puta life.
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Rudolf97
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor gera2011 » Lun, 21 Ene 2013, 17:06

Ayer la hicimos andar unos 180 km en ruta. Si bien no se quedaba, cuando me adelantaba llegaba a salir algo de humo.
Hoy la usé en la ciudad y anduvo bien. Pero le tiro los cambios más largo que antes.
Nunca se prendió ninguna luz en el tablero, aclaro.
El corsa que tenía antes, tenía que llevarlo a la ruta para descarbonizarlo, cada tanto.
Pasará lo mismo ahora con la kangoo diésel?
Será una opción lo del limpia inyectores?
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Ene 2013, 17:28

gera2011 escribió:Ayer la hicimos andar unos 180 km en ruta. Si bien no se quedaba, cuando me adelantaba llegaba a salir algo de humo.
El corsa que tenía antes, tenía que llevarlo a la ruta para descarbonizarlo, cada tanto.
Pasará lo mismo ahora con la kangoo diésel?
Será una opción lo del limpia inyectores?


El gasolero es más rutero que para la ciudad. De tanto en tanto, salir a la ruta y zapatearlo para descarbonizar viene bien. De paso si en ese momento mandamos un par de limpia inyectores buenos, chiche.
Lo de humo negro si es algo, (habrá que ver a que llamamos "algo", ya que es subjetivo de cada uno), yo hoy día hasta pentacilindros de LandRover 0km veo que a veces en alguna situación tira un toque de humo negro, así que no me preocuparía, distinto si es una constante y en cada acelerada fumigás el barrio, pero un toque con paliza, euro y limpia inyectores puede salir andando.
Habrá que ver si te mejora el "achanchado" eso o si el agua mojó algo que no debería mojarse.
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor juancarlosg » Mar, 12 Feb 2013, 13:27

A mi me pasaba lo mismo y el problema era la valvula egr que va en el colector de admisión hay que sacarla y limpiarla y si vez que el muelle no hace presión hay que cambiarla, espero haberte ayudado...............
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor BMWGS1200 » Mié, 27 Feb 2013, 18:25

A mí me pasó eso con un marea TD100 y me volví loco, me envolvía una nube de humo negro que tapaba todo el auto. Hasta que un estacionero de shell me dijo "ponele 4 tanques de vpower diesel", me pareció un divague, pero le puse los 4 tanques de vpower diesel y no jodió nunca más. El limpiainyectores es peligroso porque te puede mandar toda la mugre del motor al inyector, preguntá bien antes de hacerlo.
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor juancarlosg » Jue, 28 Feb 2013, 13:40

A mi me pasaba lo mismo y el problema era la valvula egr que va en colector de admisión hay que limpiarla y si el muelle no hace presión hay que cambiarla , un saludo..................
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Re: Se queda al cambiar de marcha y sale humo negro

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 15:59

BMWGS1200 escribió:A mí me pasó eso con un marea TD100 y me volví loco, me envolvía una nube de humo negro que tapaba todo el auto. Hasta que un estacionero de shell me dijo "ponele 4 tanques de vpower diesel", me pareció un divague, pero le puse los 4 tanques de vpower diesel y no jodió nunca más. El limpiainyectores es peligroso porque te puede mandar toda la mugre del motor al inyector, preguntá bien antes de hacerlo.



el gasoil vpower, ademas de estar menos contaminado con azufre, tiene (como la mayoria de las naftas y gasoils mas caros) varios aditivos. entre ellos, limpiainyectores. por supuesto mucho mas diluido que si le mandas una botellita de limpia en un tanque de gasoil, pero de a poco va limpiando.
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