robc060 escribió:hola, a todos, tengo instalado hace 4 meses, gnc con lazo cerrado, sgv lambda x5, 4ta generaci�n seg�n dicen, no he tenido ning�n problema, se lo coloque a los 1000 km, y en el taller me lo pusieron a la sonda a 101 pasos, y el consumo es de 1m cada 10km, a los 3000 lo hice bajar a 91 pasos y el consumo bajo a 8,7 m cada 10 km, y a los 15000 km lo hice bajar a 71 pasos y esta consumiendo 7,2 cada 10 km siempre a 90 km/h, aun asi no tiene problemas en llevar a los 140km/h, es un misil, pero no puedo bajar el consumo, a los valores de (FAG) TAL VEZ ALGUIEN TENGA UNA IDEA MEJOR, yo pense en reducir el consumo en nafta, pero la agencia no tiene para bajar el consumo, no se si hay alguna forma modificando la valvula paso a paso, (cerrandola alguna vueltas? con una resistencia que entregue menos? colocando un regulador a rosca como el lazo abierto?) o una resistencia que entregue menos se�al del reostato del acelerador?, o de la sonda lambda? o si alguien sabe de algun taller que posea un equipo para modificar el consumo, y que no altere la ecu de tal forma que no me cubra la garantia del auto, tiene 6 meses de uso y 36000 km. gracias
Ser�a bueno que tengas cuidado con el poco aporte de combustible a la mezcla. Esto por lo general termina en un incremento excesivo de temperatura que te termina cocinando las v�lvulas y la tapa de cilindro.
El ahorro con el GNC est� basado en su bajo costo. No trates de que consuma menos GNC o nafta de lo que debe porque termina siendo contraproducente, ya que el gasto en reparar la tapa va a ser mayor. 1mt c�bico de gas te tiene que rendir lo mismo que 1 lt de nafta.
Saludos
Edgardo