tira aceite en el agua

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: tira aceite en el agua

Notapor Sagitario » Mié, 06 Feb 2013, 12:16

No lleva ninguna junta ya trae un aro de goma como los filtros de aceite, es muy simple su colocación.
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor fachu » Mié, 06 Feb 2013, 19:59

el tema es como sacarlo? me parece que hay que levantarla de trompa y trabajar de abajo no? no se si se podrá de arriba.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Sagitario » Mié, 06 Feb 2013, 22:42

En mi kangoo 99 es muy simple, asi como se saca el filtro de aceite y despues desenroscas la tuerca con el adaptador sale el calentador, previo sacarle las mangueras. No se si la Kangoo 2004 es igual a la 99, supongo que sí.
Todo el trabajo se hace desde arriba sin tocar nada mas.
Sagitario
Kangoosero

Notapor fachu » Jue, 07 Feb 2013, 13:53

ok gracias y si es igual a la tuya , yo antes tenia una 2000 y no cambia nada con respecto a esta.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor Sagitario » Jue, 07 Feb 2013, 21:45

Fachu, fijate bien si lo que tenes en el vaso recuperador es aceite, porque a mi me pasó que cambie al pepe el calentador, porque lo que yo creía que era aceite, un mecanico de confianza me dijo que eso que era como una grasa negrusca como vaselina sucia,que se acumulaba en el borde superior del vaso es el liquido refrigerante viejo que se había degradado, ya tengo andado como 25.000 km no me consume aceite mas de lo normal, no calienta, anda todo perfecto hice varios viajes a Gral. Roca (Rio Negro) y a pesar que le hice una buena limpieza del circuito, todavia sigue saliendo esa porqueria, cada vez menos.
Lo que hago es cada tanto saco el vaso recuperador y lo limpio con querosen, despues lo enjuago bien con jabon en polvo de lavar la ropa para sacar resto de querosen y lo vuelvo a poner. Lo correcto sería sacar radiador mangueras y limpiar bien todo. pero el radiador me parece que debe ser un parto igualmente la manguera de abajo. Por ahora sigo asi.
Saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Notapor fachu » Mié, 13 Feb 2013, 01:02

disculpa recien leo el mensaje,sabes que eso siempre me llamo la atencion,el agua en el baso siempre esta limpia no se ven resto de aceite en el agua siempre lo negro y pastoso que veo esta como bien dijiste en los laterales llendo hacia el cuello del baso, voy a probar hacerle una buena limpieza cada tanto ya que el anterior dueño solo le ponia agua sin nungun aditivo y había mucho sarro en el baso cosa que me da a pensar que alguna ves se le puso agua de la canilla y nunca se lo sacaron.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor ger_lo84 » Mié, 13 Feb 2013, 22:17

st_mantenimiento escribió:En una oportunidad me sucedio lo mismo en una express F8Q saque la tapa 3 veces y se le hizo de todo-plano-hidraulica etc. Y seguia con la falla, aparecia aceite enn el tacho del agua, no mucha pero en 2 dias se hacia una capa gris.
En la ultima verificacion vimos que en el block donde aprieta el bulon del medio entre las camaras de refrigeracion, se habia fisurado y justo pasaba una vena de aceite la cual goteaba al circuito de agua, esto fue por exceso de torque al ajustar, se soluciono con un inserto.
Por ahi te sirva para detectar la falla.
saludos

Exactamente, ese mismo problema tienen todas las kangoo con el tema de la tapa, si se pasa con el tema del torque al apretarla. Tenes idea cuanto sale la joda esa de hacerle una adaptación al block x afuera??? Tengo un amigo de mi papa q le pasa eso y no sabe cuanto le sale la jodita esa.

Gracias
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Anterior

Volver a Mecánica