Reparacion de palanca respaldo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Reparacion de palanca respaldo

Notapor tioeze » Sab, 02 Feb 2013, 21:07

Es cierto que las palancas para regular el respaldo de los asientos son muy frágiles (por lo menos las que conocí yo en la kanga 2008)
Son totalmente plásticas y accionan contra un metal que es el responsable de que al fin de cuentas nos acomodemos como debe ser en nuestra kanga.
Se acelera mucho mas la pobre "vida util" de la palanca si son varias las personas que conducen (ya que uno debe estar comodo para tal fin)

Trabajo realizado Nro.1
    Primero el arreglo fue con 2 precintos colocados artesanalmente tipo cosiendo todo el contorno para que no se "safe".
    Obviamente esto no funcionó porque es una zona que hace mucha fuerza.

Es por esto que a pesar que no es muy presentable la parte que no se ve, es una solución que particularmente a nosotros no nos falló mas.

Trabajo realizado Nro.2
    1- Tomamos un tubo con encastre de un cuarto (1/4") de 12mm viejo que estaba medio gastado. Igualmente puede ser la equivalencia en pulgadas con el tubo de 1/2" con encastre también de 1/4 ya que es este el lado que usaremos y no el hexagonal.
    2- Lo calenté en la hornalla sosteniéndolo con una pinza y cuando estaba bien calentito, se lo introduce desde el lado "a la vista" hacia el lado "feo" con fuerza pero firme, sin girarlo ni nada. (Lo mas recto posible y sin titubear ya que solamente tenemos una oportunidad.)
    3- Presionamos hasta que llegue a meterse todo, pero que no sobresalga del lado "feo".
    Nota: Aqui hay que tener peviamente un recipiente con agua helada para poder frenar el derretimiento del plástico en el punto que queremos y no se pase de largo.
    4- Metemos toda la manija en agua helada y va a burbujear como loco por unos min.
    5- Ya esta casi listo y les muestro como queda asi del lado "feo" (Pero a Uds les quedará sin los precintos obviamente)
Imagen

Y asi queda del lado "a la vista"
Imagen

Cabe destacar que en este punto ya esta listo para usar, pero si te deja dudas de su resistencia, solamente podés hacer como nosotros que nos preparamos un poquito de poxilina lo pusimos desde el lado a la vista bien apretadito y quedó con un touch profesional.

Espero les sirva a quienes como nosotros tuvimos ese problema.

Saludos!
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
tioeze
Usuario Kangoo

Localidad: Patagonia
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Esta era la kanga minicamper que circulaba en el sur de la Argentina.
Le gustaba hacer muchos km y no hacía renegar a los dueños
(La extrañamos tanto.. :( )

Re: Reparacion de palanca respaldo

Notapor Rudolf97 » Sab, 02 Feb 2013, 22:55

Está quedando artesanal esa camioneta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fachu » Dom, 03 Feb 2013, 01:38

la verdad no se si es por la hora que estoy medio cansado y con sueño pero no entendí,lo volveré a releer mañana y si lo entiendo tratare de hacerlo ya que se me rompió la del lado del acompañante.a esta hora entiendo que el fierro introducido es solo para derretir el plástico y moldearlo verdad? finalmente solo quedaran los precintos? y de ser asi como queda trabada sin que se salga de la butaca?.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor tioeze » Dom, 03 Feb 2013, 09:32

fachu escribió:la verdad no se si es por la hora que estoy medio cansado y con sueño pero no entendí,lo volveré a releer mañana y si lo entiendo tratare de hacerlo ya que se me rompió la del lado del acompañante.a esta hora entiendo que el fierro introducido es solo para derretir el plástico y moldearlo verdad? finalmente solo quedaran los precintos? y de ser asi como queda trabada sin que se salga de la butaca?.

El fierro (tubo de encastre 1/4) queda para siempre ahi en la manija. Es como que se suelda con el plastico y no se mueve mas, por eso decia lo de "una sola oportunidad".

En resumen, calentas el tubo de 12mm, lo metes en la manija de plastico con una pinza bien fuerte desde el lado "feo" hacia el lado "a la vista" teniendo en cuenta que lo que va a encastrar en el fierrito (pituto o como le quieras decir) del asiento es la parte del tubo que tiene 4 lados y no la hexagonal.
(Los precintos me quedaron a mi porque eso habia hecho antes y no me funcionó.)
Finalmente la manija queda trabada sin ningun aditivo mas ya que entra bien justito, es mas, tendrías que hasta hacerle un poquito de fuerza eventualmente.

Espero te sirva.
Saludos
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
tioeze
Usuario Kangoo

Localidad: Patagonia
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Esta era la kanga minicamper que circulaba en el sur de la Argentina.
Le gustaba hacer muchos km y no hacía renegar a los dueños
(La extrañamos tanto.. :( )

Notapor fachu » Jue, 07 Feb 2013, 20:50

ok gracias ya me quedo mas claro lo voy hacer en cuanto tenga un tiempo libre saludos y gracias.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor fedekangoo » Jue, 07 Feb 2013, 22:00

Se me ocurre, creo que en vez de precintos hubiera quedado bien con una abrazadera de metal , ya que apretan bien. Habria que ver por donde pasarla...
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Volver a Mi kangoo