GNC, ¿como distinguir las generaciones y calidad de equipos?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GNC, ¿como distinguir las generaciones y calidad de equipos?

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 Feb 2013, 22:45

Gente, ¿hay forma de distinguir a la vista que generación de equipo tiene colocada una kangoo, dejando de lado el supuesto de a tal motor tal generación? ¿Y la calidad del equipo y/o instalación? ¿Hay forma de saber si es buena o mala o digna al menos?. Todo esto tan solo mirando.
Yo tuve gnc 10 años atrás, y la verdad, no recuerdo nada de esa época.
O hay datos en las tarjetas y/o obleas que pueden darnos pistas.
Gracias al que tenga noción del tema.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: GNC, ¿como distinguir las generaciones y calidad de equi

Notapor ferrovam » Vie, 15 Feb 2013, 10:49

Qué hacés Rudolf. Respecto de tu pregunta, tengo entendido que las dos primeras generaciones eran aspiradas, en la tercera incorporan electroválula, y en la quinta aparecen lo inyectores y la central de control.
Esta última trabaja junto a la ECU, para que se descargue gas del mismo modo en que se inyecta la nafta. O sea, se descargan volúmenes de gas que tengan EXACTAMENTE la misma capacidad de encendido que la mezcla de nafta, e inyectándolos en el momento en que la ECU lo pide. Creo que estos equipos salieron al mercado en 2009.
No sé si habrá forma de distinguirlos a la vista porque yo estoy como vos, hace como diez años que compré mi útimo auto con GNC y lo vendí en 2010.
Me imagino que en los manuales y documentación del equipo debe decir algo.
Bueno, espero el aporte de alguien que sepa de verdad para que amplíe o que corrija lo que dije.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Mauro Quevedo » Vie, 15 Feb 2013, 14:58

Rudolf si no me equivoco te das cuanta si es quinta generacion porque el gas va directamente hacia los inyectores, osea que tienen que hacer 4 agujeros en el multiple y llevar la alimentacion del gas por cada agujero. Si me equivoco que alguien me corrija por favor. Lo que no tengo idea es como distinguir tercera de cuarta generacion. Yo tengo colocado el cuarta generacion, no me hicieron ninguna agujero en el multiple, la alimentacion del gas llega por una caño negro. lamentablemente nose subir las fotos, mañana un amigo me va a explicar bien coo subirlas, cuando pueda subo la foto asi lo ves
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - haedo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor sebastiangallego » Sab, 16 Feb 2013, 09:12

El mas facil es el de 5ta porque tenes in inyector de GNC en cada cilindro. Ademas en los cilindros tiene una valvula manual y una electrovalvula que abre y cierra automaticamente, por eso no hace falta el nylon para que no quede el gas en el habitaculo.

Imagen

Imagen

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Modelo: Autentique Plus
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Feb 2013, 19:31

Gracias gente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Dom, 17 Feb 2013, 23:19

Nop, se fue todo al corno, y encima ayer me dejó tirado la mía y vaya uno a saber que corno le pasó. Para compensar la grúa llegó en 8 minutos porque acababa de dejar un auto en unas cuadras y de pedo encontré a mí mecánico así que en vez de ir a casa y el lunes llamar otra vez a la grúa salió directo para el taller. Lo que si está solo el dueño del boliche ya que los secuaces están de vacaciones y está en modo muuuuy tranqui con los autos que tiene.
Pero bueno tocará esperar y esperar que lo que tengo visto no desaparezca.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Volver a Mecánica