ecu errática

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ecu errática

Notapor polo97 » Mié, 20 Feb 2013, 15:49

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Tengo una kangoo sportway naftera 1.6 16 valvulas mod 2007. El problema? venia poniendose en tres cilindros de vez en cuando, llevé a lavar el motor y se volvió loca, no prende el famoso rulo, no arranca. Despues de varios intentos arranca, corro unos 300 mts y se prende la luz de temperatura parándose el motor. La lleve a scanear y me dicen que la ecu esta errática y que debo cambiarla.
Si fuera asi, solo lo hace renault o puede cambiarla un taller con equipamiento obd?
Ayuda por favor la uso para laburar y en Bariloche es todo muy difícil en cuanto a reparaciones.
Gracias.
Polo97
polo97

Localidad: Río Negro,Bariloche
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: ecu errática

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Feb 2013, 16:44

Un intento. Desconectá la batería y dejala así toda la noche o 24 hs, y volvé a conectar. Acá alguno con problema similar muy groso modo, dejó secar bien todo, desconectó y a modo de quizás auto reseteo por no tener la batería, al conectar volvió todo a la normalidad.
Toda la razón, Bariloche para cosas mecánicas es de lo peor, pero mal mal.
Antes de esta prueba o después, como te quede mejor, consultá en Tecno Servi´s, John O´Connor 135 Tel: 02944-464994, el lugar no es barato (tampoco un sevice oficial lo es), pero vos siendo de ahí capaz te cobra menos que lo que me a cobrado a mí en alguna oportunidad siendo que soy de baires. De los talleres que he visto acompañando a mi cuñado (el no va ahí porque es un miserable) y he visto pila, porque anda por cuanto tallercito de morondanga existe en Bariloche, es de lo mejor. Así le va, ninguno le arregla nada y todos le cobran.
El lugar es bueno, hay todo tipo de autos, baratos y caros importados, tanto argentinos como chilenos, y el dueño sabe, lamentablemente no me acuerdo como se llama. Capaz te puede dar otra solución o lo soluciona de otra manera más económica que cambiando la ECU.
Suerte.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor adb » Mié, 20 Feb 2013, 17:49

Por lo que veo no lo aprecias mucho a tu cuñado nooo o me equivoco.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Modelo: NS/NC
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Feb 2013, 20:20

No todo lo contrario es de lo mejor de la familia de mi señora, pero un idiota en cuanto a autos.
Que sea idiota y miserable no me impide de quererlo muchísimo. Lo que pasa que por más que vos pongas cuatro ruedas y una carrocería encima, no distingue eso de una tapa de empanada, entonces es una máquina de hacer cagadas, y no hay forma de entrarle con los consejos, te escucha muy atentamente para todo y hasta te hace caso, ahora en tema autos, después va y hace cualquier cosa menos lo que le recomendaste. Ha gastado fortunas en mantenimiento de un auto que nunca tuvo que haber comprado, y el auto está peor que el primer día.
En fin.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor polo97 » Jue, 21 Feb 2013, 11:03

Hola Rudolf, gracias por los datos voy a ver que me dicen. Lo de la bateria ya lo nintenté y nada.Por ahora esta tirada en el centro de la ciudad esperando a ver que hago sin que me maten y quede mal.
Despues te cuento.
polo97

Notapor polo97 » Jue, 28 Feb 2013, 14:23

Hola Rudolf y amigos del foro. Fui a Tecno Servi´s pero ya no existe mas, probé con Renault Puelo el service oficial solo por preguntar me tiró la suma de $12000 a $20000 no se puede creer la caradurez y como dejan mal parada a la marca. Como decir solo son 120 mangos, finalmente Gabriel el dueño de la concesionaria que me vendió mi c4 citroen me recomendó un elctricista especial. Les paso el dato porque se lo merece, de 10 y mi kangoo revivió como nueva se llama MAK y esta en Esandi 65 en la entradita de Bariloche y su te es 0294-4457443 era la compu nomás; la reparó no me puso una nueva con el gasto que hubiera significado solo el cambio y reprogramación.
Quedó como antes, desaparecieron los problemas de arranque, de inyección, de tablero, etc. Solo me dijo que proteja mucho la ecu cuando se lave el motor por lo sensible que es a la humedad. El costo? já un 10 % de lo que me pasó Puelo increible ya me había resignado a dejarla parada y juntar dinero para arreglarla y luego venderla.
Saludos a todos y gracias.
polo97

Notapor Rudolf97 » Jue, 28 Feb 2013, 14:49

polo97 escribió:[b]Fui a Tecno Servi´s pero ya no existe mas

Apa, y bue, era una posibilidad, yo la última vez que lo necesité fue hace dos años clavados.

polo97 escribió:[b]finalmente Gabriel el dueño de la concesionaria que me vendió mi c4 citroen me recomendó un elctricista especial. Les paso el dato porque se lo merece, de 10 y mi kangoo revivió como nueva se llama MAK y esta en Esandi 65 en la entradita de Bariloche y su te es 0294-4457443 era la compu nomás;

Buenísimo, porque me viene al pelo, siempre trato de tener datos por si me pasa algo tan lejos de casita.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 15:52

buenisimo!
yo me dedico a reparar ECU's para algunos mecanicos y electricistas de esta zona, y en muchos modelos la diferencia de costos con la compra de una nueva es abismal.
en otros no... jaja, la ECU de un gol por ejemplo, ni le saco los tornillos. en mercadolibre casi que te regalan las usadas andando bien.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Volver a Electrónica/electricidad