Cambie el captor de velocidad y no funciona el velocimetro

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Cambie el captor de velocidad y no funciona el velocimetro

Notapor ELPALA2013. » Mar, 26 Feb 2013, 21:02

Como estan, cambie el captor de velocidad y no funciona el cuenta km ni el velocimetro, dicen que se ha roto el engranaje donde calza en la caja el captor, alguien sabe como se llama el engranaje, si lo consigo en bs as, para colo es un quilombo hay que sacar la caja, el motor... y tiene 21000 km, me quiero matar
ELPALA2013.

Localidad: mendoza - lujan de cuyo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Cambie el captor de velocidad y no funciona el velocimet

Notapor olafito » Mié, 27 Feb 2013, 10:50

ELPALA2013. escribió:Como estan, cambie el captor de velocidad y no funciona el cuenta km ni el velocimetro, dicen que se ha roto el engranaje donde calza en la caja el captor, alguien sabe como se llama el engranaje, si lo consigo en bs as, para colo es un quilombo hay que sacar la caja, el motor... y tiene 21000 km, me quiero matar

mmmm; ¿nunca te anduvo el cuenta kilometros? Yo te diria, que con santa paciencia, sigas TODO el cable desde la caja hacia el tablero. Y que confirmes que la ficha del captor este buena. Te lo digo porque es mas probable, que algun buen "mecanico" o algun "chapista" haya hecho un buen trabajo y haya matado ese cable.

Sacate la duda que no sea el tablero, a mi me paso que el cuenta kilometros andaba y el velocimetro no, cambie el captor como un bo!"·$% y el problema era el tablero (que tiene un motorcito para el velocimetro).

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor facundonu » Mié, 27 Feb 2013, 15:45

olafito escribió:
mmmm; ¿nunca te anduvo el cuenta kilometros? Yo te diria, que con santa paciencia, sigas TODO el cable desde la caja hacia el tablero. Y que confirmes que la ficha del captor este buena. Te lo digo porque es mas probable, que algun buen "mecanico" o algun "chapista" haya hecho un buen trabajo y haya matado ese cable.

no sirve conectar el captor sin ponerlo en la caja, y girarlo con los dedos?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor olafito » Vie, 15 Mar 2013, 00:38

ehhh, no creo, quizas si lo giras con una agujereadora capas, tenes que darle vueltas muchas (no 4000 rpm, pero algo mas que con los dedos).
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo

Notapor martinchop » Vie, 15 Mar 2013, 19:47

me acoplo en el tema,yo tengo el problema que de a rato me anda el velocimetro y de a ratos no, lo compre nuevo y no puedo sacar el viejo, tiene alguna forma en particular para sacarlo ?
martinchop
Usuario Kangoo

Localidad: lujan

Notapor facundonu » Sab, 16 Mar 2013, 00:35

va a presion nomas. tendrias que tirar, o palanquear un poco con un destornillador plano.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor alejandro Schilardi » Dom, 09 Jun 2013, 19:21

Yo mande a areeeglar el arranque y despues no me anduvo mas, coincidencia que el burro de arranque esta al lado del sensor. Tengo que revisar los cables por que seguro los tironearon y cortaron alguno ya cambie el sensor y sigue sin andar
alejandro Schilardi

Localidad: Mendoza Lujan de Cuyo
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: Furgon pero le puse vidrios

Notapor Julio C. Verón » Mié, 23 Oct 2013, 20:44

Me acoplo a Martinchop que tabién se acopló. Me pasa exactamente lo mismo, el velocímetro, cuando salgo, anda pero a los dos o tres Km. se detiene y a la vez , en baja velocidad , me empieza a tironear como que pistonea pero al pisarlo fuerte anda bien. Siempre pero siempre que el velocímetro NO anda me pasa eso con la aceleración ¿están relacionados por la electrónica?
Julio C. Verón

Localidad: Buenos Aires El Talar
Año: 2006
Otros: Es una furgón o sea que no está vidriada. Tiene aire y dirección.

Notapor gabocor » Lun, 28 Oct 2013, 13:33

Buen día. En nuestra empresa tenemos 2 kangoo, con la misma falla. En una de ellas, al cambiarle el captor no funcionaba, resulta que el problema era que había que meter hasta el fondo el conector ya que tiene un guardapolvo que hace mucha presión para que no entre el agua y eso lleva a que si no lo metes bien, no hace contacto eléctrico.
En la otra kangoo también le cambiamos el sensor, pero hace como cortes, de lo bien que venís, se cae en fuerza, y de pronto se acelera. creo que es un falso contacto en los cables, que aun no hemos descubierto.

Slds
gabocor

Localidad: cordoba
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Notapor Julio C. Verón » Lun, 04 Nov 2013, 16:51

Muchas gracias, me fijo pero te doy otro dato, en frío nunca pero nunca falla, cuando llega a la temperatura que tiene que tener el motor ahí empieza. Y lo verifiqué hoy que a la mañana hacía frio , me fui a Parque Centenario y a la vuelta llegando a casa recién empezó a fallar.Saludos.
Julio C. Verón

Localidad: Buenos Aires El Talar
Año: 2006
Otros: Es una furgón o sea que no está vidriada. Tiene aire y dirección.

Volver a Manuales, guiás y tutoriales