LA KANGOO 5 ASIENTOS EN REALIDAD ES SOLO PARA 4 OCUPANTES?

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

LA KANGOO 5 ASIENTOS EN REALIDAD ES SOLO PARA 4 OCUPANTES?

Notapor walter77 » Mar, 26 Feb 2013, 19:22

Hola amigos, estoy con el tema del cambio de tipo, de furgon a familiar. Hoy por la mañana le tomé varias fotos a la kangoo, solo por fuera ya que al tener el asiento trasero de fabrica, no le di bolilla. Las fotos son para mostrar que le completé el vidriado trasero, tanto en los laterales como en las puertas batientes. Bueno, sigo con el relato, sacadas las fotos, las paso a papel fotografico 10x15, voy a hacer la verificacion tecnica en la planta de villa luro. Despues de ver los numeros de motor y chasis me piden la factura de los agregados, solo figuran los 4 vidrios. Coincidieron conmigo que al asiento lo pase de largo porque ya está asentado en la celuda con el 5a. Eligieron 3 fotos, una de costado, otra de atras y de frente. Listo, sello negro, sello rojo. "Observaciones: tipo:familiar" y a llamar al ingeniero mecanico. Concurro a la cita con el ingeniero, mira la kangoo por todos lados, le saca muchas fotos desde afuera y mira el asiento trasero con atencion. Se fija los anclajes al suelo, los anclajes de los cinturones, todo ok. Hasta que me pregunta por el apoyacabeza trasero del medio "lo sacaste"?. Mi respuesta fue, "no, no vino. Solo 2 apoyacabezas atras". Me comentó que en el informe no puede poner que es para 5 ocupantes ya que si bien tiene cinturon de seguridad para la cintura, le falta el apoyacabeza. Si un mayor se sienta ahi y recibe un golpe de atras, se desnuca y todos sabemos como termina...
En el momento me parecio que estaba meado por 5000 elefantes ya que voy a ser el primer usuario de kangoo confort 4A. Enfriando mi cabeza un poco, veo que es verdad, espero nunca tener que vivir un accidente de ese tipo. Me ofreció ir a una casa de equipamientos para agregarle el apoyacabeza pero me negué, no quiero gastar mas plata, estoy saturado. Le dije que si es para 4, que la ponga para 4 ocupantes. En fin, mañana retiro el informe y pasado voy al registro. Estoy re podrido de tramites y demas. Estoy agotado, mi proximo vehiculo va a decir en la cedula "SEDAN". jaja.

Saludos.

Despues sigo con el informe.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: LA KANGOO 5 ASIENTOS EN REALIDAD ES SOLO PARA 4 OCUPANTE

Notapor Rudolf97 » Mar, 26 Feb 2013, 20:32

Naaaaaa, jodeme, pero si ni de fábrica traen 5 apoya cabezas muchos autos. No lo puedo creer.
Seis años de facultad para "si un mayor se sienta ahí y recibe un golpe........" ¿no me jodas? ¿en serio? ¿no pensó en ir a la NASA a buscar empleo? ¿y en las terminales que hay, plomeros laburando que no lo saben y mandan autos con cuatro apoya cabezas o solo cinturones abdominales como el Clio Mio?
Surrealista.
A todo esto yo recuerdo haber visto 5A con apoya cabezas original, ¿no se habrán olvidado de dártelo cuando la sacaste de la concesionaria?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Mar, 26 Feb 2013, 20:49

indigo escribió:capaz qeria buscar al señor soborno y no se te presento la oportunidad??

.....pero si ya cobra más de mil mangos, ¿encima un adorno extra?. Naa, me niego a pensar eso, porque sino aparte de chorro es un hijo de put.......

PD: indigo ¿te enganchó el forista que quería saber como entraba una 15´ de 195, el que consiguió las llantas del Laguna 98?, le dije que yo creía que vos tenías una medida parecida o esa misma medida. Bueno, sino te estará por mandar un pm porque te tiré a vos como usuario con esa medida, capaz que le chingué.
Última edición por Rudolf97 el Mar, 26 Feb 2013, 20:52, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor fabricio » Mar, 26 Feb 2013, 20:50

Pero dejate de embromar!! te estan tomando el pelo de una forma espectacular, entonces por decir un ejemplo un poco extremo, hay muchos falcon que serian para 2 ocupantes porque en los asientros traseros no tienen apoyacabezas.
De hecho ya que esa persona, que dice ser "ingeniero" sabe tanto pues que nos enseñe la ley donde exige en todos los asientos el apoyacabezas, otra cosa es el sentido comun, pero sabes el agujero en que se puede meter renault por sacar algo fuera de ley, si asi es como dice el "ingeniero"?
Esto es el colmo.
Saludos
Fabricio
fabricio
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - San Fernando
Modelo: Express equipada
Año: 2011
Otros: Furgon de 5 asientos y doble puerta corrediza, original de fabrica... todavia

Notapor danny1958 » Mar, 26 Feb 2013, 21:09

[quote="Rudolf97"]Naaaaaa, jodeme, pero si ni de fábrica traen 5 apoya cabezas muchos autos. No lo puedo creer.
Seis años de facultad para "si un mayor se sienta ahí y recibe un golpe........" ¿no me jodas? ¿en serio? ¿no pensó en ir a la NASA a buscar empleo? ¿y en las terminales que hay, plomeros laburando que no lo saben y mandan autos con cuatro apoya cabezas o solo cinturones abdominales como el Clio Mio?
Surrealista.
A todo esto yo recuerdo haber visto 5A con apoya cabezas original, ¿no se habrán olvidado de dártelo cuando la sacaste de la concesionaria?[/quote

Estoy en la misma que vos, tengo casi todo hecho voy al registro por primera ves y me dicen que tengo que tener la firma del ingeniero mecanico, cuanto te cobro a vos y me podes pasar data.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor Rudolf97 » Mar, 26 Feb 2013, 22:28

danny1958 escribió:Estoy en la misma que vos, tengo casi todo hecho voy al registro por primera ves y me dicen que tengo que tener la firma del ingeniero mecanico, cuanto te cobro a vos y me podes pasar data.

kidesqu escribió:Si, un choreo. $1200 mangos... me dolieron :cry:

http://imageshack.us/photo/my-images/62/informet.jpg/

Dejé la imagen en tamaño grande. Si la incrusto es un kilombo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor facundonu » Mié, 27 Feb 2013, 00:24

Rudolf97 escribió:Naaaaaa, jodeme, pero si ni de fábrica traen 5 apoya cabezas muchos autos. No lo puedo creer.
Surrealista.
A todo esto yo recuerdo haber visto 5A con apoya cabezas original, ¿no se habrán olvidado de dártelo cuando la sacaste de la concesionaria?

el ministerio del interior dice:
"Cinturón de seguridad y apoyacabezas en buen estado y normalizados. La instalación de los apoyacabezas en los vehículos pertenecientes al parque vehicular de usados, sólo será exigida si el diseño original del asiento del vehículo lo permite conforme a las especificaciones de la norma."

lo vergonzoso es que los autos nuevos vengan sin apoyacabezas.
en el 2014 van a venir con doble airbag, abs, sin apoyacabezas, con cinturones no inerciales, y para compensar costos capaz le sacan las ruedas, y de yapa lo aumentan 10 lucas.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway

Notapor walter77 » Mié, 27 Feb 2013, 01:35

Gracias por los mensajes, me siento acompañado. En cuanto al apoyacabeza del medio, no esta ni preparado para ponerlo, no se por dentro pero por afuera todo cerrado. Si no, hubiese ido a comprar uno, clic y chau. Pero no, el ingeniero llamó con su celular a una casa de equipamientos de Warnes y yo tenia que llevar mi kangoo, dejar el asiento dos dias, etc. Gasto, gasto, tiempo y gasto. No me ofrecio ningun arreglo ni tampoco le di lugar. Se dio cuenta que no iba a gastar un mango mas y le dije que si estaba haciendo este tramite es para tener todo en regla y que nadie me rompa las bol... piediendome nada raro. Ayer si no me equivoco, un usuario de 5 asientos hizo el tramite como era antes, verificacion con fotos, ir al registro con la factura y demas papeles, sin informe de nadie y listo. No creo que sea mi caso, me van a pedir hasta las huellas digitales de los dedos de los pies... No se si voy a la proxima reunion porque se van a reir de mi con mi kangoo 4A, jajaja.
Saludos!.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor facundonu » Mié, 27 Feb 2013, 09:09

Rudolf97 escribió:A todo esto yo recuerdo haber visto 5A con apoya cabezas original, ¿no se habrán olvidado de dártelo cuando la sacaste de la concesionaria?

la de mi suegra (2011) tiene 3 apoyacabezas tipo coma (los que no joden la vista al bajarlos).
un ejemplo renault en equipamiento de seguridad... en el 98 te mandaban airbags aunque no los pidas, hoy sacan apoyacabezas y cinturones inerciales.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway

Notapor fag » Mié, 27 Feb 2013, 10:55

facundonu escribió:
Rudolf97 escribió:A todo esto yo recuerdo haber visto 5A con apoya cabezas original, ¿no se habrán olvidado de dártelo cuando la sacaste de la concesionaria?

la de mi suegra (2011) tiene 3 apoyacabezas tipo coma (los que no joden la vista al bajarlos).
un ejemplo renault en equipamiento de seguridad... en el 98 te mandaban airbags aunque no los pidas, hoy sacan apoyacabezas y cinturones inerciales.

podriamos poner en la web del foro un documento con los items a tener en cuenta para pasar la kangoo de furgon a familiar. Esto de los 3 apoya cabezas traseros yo tampoco lo sabia.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Siguiente

Volver a Equipamiento