[solucionado] Pequeña aceleración andando

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Pequeña aceleración andando

Notapor jotaperez » Vie, 01 Mar 2013, 17:43

Hola amigos.

Tengo una Kangoo naftera (K4M) y el otro día volviendo de la costa, saliendo de un peaje noté que con el pie en el acelerador en la misma posición la Kangoo se aceleró, un poquito nomás, algo así como si hubiera venido remolcando otro auto y de repente se haya cortado la cuarta de remolque, como que tomó fuerza.

En ese momento no le dí mucha importancia porque pensé que a lo mejor yo había accionado el pedal, pero hoy manejando por Capital me lo volvió a hacer. Como les cuento es algo sutil pero se nota. Puede ser que esté por joderse algo. ¿A alguien le pasó algo similar?

No quiero llevarla al mecánico porque ya me pasó que con problemas "INCIPIENTES" como este primero cambian todo lo que no es hasta que a lo último, por descarte, encuentran el problema y esa no es la forma.

La Kangoo es naftera y nunca se usó a gas.

Muchas graciasdesde ya por su ayuda.
Última edición por jotaperez el Lun, 04 Mar 2013, 19:11, editado 1 vez en total
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Pequeña aceleración andando

Notapor claudiolanus » Vie, 01 Mar 2013, 20:00

prestale atencion al velocimetro, fijate si la aguja se cae, puede que sea un instante pero cuando pasa eso pierde fuerza, y cuando vuelve a funcionar se siente el tiron, es un problema del sensor del velocimetro, fijate se hablo mucho del tema. Quizas ese sea tu problema. saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor jotaperez » Dom, 03 Mar 2013, 20:36

Hola claudiolanus!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

SIIIIIII !!!! Hoy acaba de pasarme de nuevo y justo tenía los ojos en el velocímetro y me pasó tal como vos decís: se bajó la aguja y al funcionar de nuevo dio el tirón!!!

Te agradecería mucho que me pasaras el post donde se habla del tema para leerlo.

¿Es facíl de cambiar? De ser posible te agradecería mucho me pasaras la data para reemplazarlo.

Muchas gracias desde ya por toda tu ayuda.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Dom, 03 Mar 2013, 21:42

Hola,
Fijate aca:

viewtopic.php?f=5&t=2879

Para desconectarlo es de arriba sacando el filtro de aire y para sacarlo como aconsejo un usuario es muy facil de abajo (levantando la camioneta) con un destornillador dandole golpecitos con un martillo, esta puesto solo a presion.

Cualquier cosa pone arriba en el buscador "sensor de velocidad" y te aparecen mas datos y hasta fotos del aparatito

Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor calvarezgil » Lun, 04 Mar 2013, 04:03

Esta falla me la hace desde hace un tiempo, la llevé al taller pero justo en ese momento no hacía la falla. Ahora lo hace casi todo el tiempo. La voy a volver a llevar al taller y voy a ir con el dato justo, gracias a todos. Después aviso cuanto me salió la solución.
calvarezgil

Localidad: Córdoba - Capital
Año: 2009

[solucionado]Re: Pequeña aceleración andando (SOLUCIONADO)

Notapor jotaperez » Lun, 04 Mar 2013, 18:42

Amigos. Ya lo solucioné, le puse el chino porque la verdad que $70 contra $270, y por mas malo que sea algo tiene que aguantar.
Muchas gracias por la ayuda.
jotaperez
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad