Color del Agua Refrigerante Kangoo 0Kmtrs.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Color del Agua Refrigerante Kangoo 0Kmtrs.

Notapor motomel70 » Mié, 27 Feb 2013, 10:09

Buenas, tengo una duda del agua refrigerante que traen o trajo la kangoo mía, es 2012 y 1.5 DCI. El color recién sacada de la concesionaria era verde fluo, asta ahí todo ok, después de un tiempo la fui notando media verde naranjada, después de volver de las vacaciones este año la veo ya anaranjada!!! Estuve viendo unas fotos del foro de distintas kangoo y vi con mas de 30mil Kmtrs y siguen verde fluo como de fabrica y mi kangoo tiene 12mil Kmtrs.
Por ejemplo, mi hermano compro una DCI 2008, con 120mil Kmtrs. yo le hice el Service de los 120mil Kmtrs (embrague, correas, tensores, bujes, filtros, lubricantes, etc.) le puse el refrigerante concentrado de Renault con su respectiva agua destilada y su respectiva proporción, ya recorrió 4mil Kmtrs y el agua sigue verde fluo como el primer día.....

.. deducción RENAULT le pone el refrigerante que debe y en la proporción que debe?????????????????????????????????????????

Esta es mi pregunta por que en cualquier momento le saco la manguera a mi kangoo y le tiro todo el refrigerante original y pongo lo que debe llevar...

Bueno espero sus comentarios a ver como se comporto el refrigerante de fábrica en sus kangooss!!! Gracias!! 8-)

Agua Refrigerante de mi Kangoo con 12mil Kmtrs

http://imageshack.us/photo/my-images/443/img6843ld.jpg/

Imagen
motomel70
Usuario Kangoo

Localidad: Lanus
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: Color del Agua Refrigerante Kangoo 0Kmtrs.

Notapor shadow » Mié, 27 Feb 2013, 10:18

Yo la saquè en septiembre del 2011, tambièn dci 1.5 y el lìquido vino verde clarito fluo, siempre fuè virando al amarillo y hoy con 40000kms està amarillento. Con respecto a lo que le pone Renault solo me quedan dudas... La mia vino con la bagueta de la puerta del lado del acompañante equivocada, traia la del naftero, 1.6 16 val. Cuando la llevè para que se la cambien y le pongan la que dice dci 1.5, los flacos se miraban entre ellos con cara de culpables. Los dos primeros services (carìsimos!!) se los hice en renault, a los 30000 le hice los cambios de aceite y filtros por mi cuenta. Te cobran como si fuera una Ferrari. De todos modos, independientemente del color, si nunca te levantò temperatura es porque el lìquido sirve. Abrazo
shadow
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Bella Vista
Modelo: Autentique
Año: 2011
Otros: Mi vehìculo todavìa està en la concesionaria. Salì sorteado el mes pasado y estoy en pleno tramiterio. No veo la hora de sacarloooo

Notapor KOALA0178 » Mié, 27 Feb 2013, 14:13

ya que los 2 tienen DCI ...me dirian cuantos KMS les esta dando un tanque en ciudad? y si saben en ruta a 110-120 KMH ? ..quiero tener refernecias para comparar ....Gracias!
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Feb 2013, 17:21

Pareciera normal, al margen de que no tiene el color estricto que pretendés. Si tenés dudas cambialo no es caro, agua destilada un Elf y chau.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor motomel70 » Mié, 27 Feb 2013, 19:26

sisi!! no es caro!! pero, bueno quise comentarlo a ver como lo tenían ustedes!! en cualquier momento lo cambio, no puede ser que cambie de color si usan el que va!!
La consulta vino por que al cambiar el refrigerante de la kangoo de mi hermano 2008 (verde fluo) cuando saque el termostato y lo bomba de agua para remplazar (Services 120mil Kmtrs.) el circuito de agua de la tapa de cilindros y del block estaban IMPECABLE como de fabrica!!! ni una gota de sarro!! y por este motivo es que es muy importante que el liquido refrigerante sea el que debe y en las proporciones que correctas!! ...y estos de Renault....

circuito del trmostato.

Imagen

Block bomba de agua.

Imagen

Sin desvirtuar el tema, KOALA0178 te cuanto que a 100-110 la kangoo mia dio 5,16 litros los 100 Kmtrs. Con aire y en subida y bajada 50 grados de calor ripio tierra asfalto ciudad, de todo, ida y vuelta al bolson, bariloche, por todo el sur!! Las 2008 por ejemplo (la que tienen mi hermano tambien DCI 1.5) gasta un poco mas 6 o 7 litros los 100 Kmtrs.
motomel70
Usuario Kangoo

Notapor fedekangoo » Mié, 27 Feb 2013, 19:33

La mia es naftera tiene 12500 y el mismo color que describis.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Feb 2013, 19:41

Uno pensaría que chingarle al refrigerante, animal, pero ya no me sorprende nada hoy día.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor maxpalio » Vie, 01 Mar 2013, 11:21

estoy en la misma ya le cambie el refrigerante varias veces siempre usando el original y me pasa exactamente lo mismo a los pocos km se pone naranja
Imagen
una kangoo con corazon de megane
maxpalio
Kangoosero

Localidad: lanus- buenos aires
Año: 2009

Notapor motomel70 » Vie, 01 Mar 2013, 23:30

fedekangoo escribió:La mia es naftera tiene 12500 y el mismo color que describis.

ok, que describo cual, el verde o el naranja!! Graciass!!
motomel70
Usuario Kangoo

Notapor fedekangoo » Sab, 02 Mar 2013, 10:08

Naranja
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Siguiente

Volver a Mecánica