ruido importante en la radio de Kangoo Confot 1.6

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido importante en la radio de Kangoo Confot 1.6

Notapor osvaldo alfredo » Vie, 01 Mar 2013, 21:09

Mi Kangoo es mod. 09, tiene 15.000 Km. estado impecable. Nunca necesitó nada. Hace 3 meses, comenzó a hacer un ruido importante la radio, solo en AM. Como si la antena tuviera filtraciones en su aislación, o fallara algún filtro antirruido.....porque ma acusa ruidos de distribución (bujías) como si no tuviera cables de alta tensión antiparasitarios...... tambien acusa un chirrido/zumbido constante, que se hace más notorio al pasar debajo de algún puente o ingresar a algún garaje o zona techada.No lo hace en FM ni reproduciendo CD.Revisé la antena y está bien, no le encuentro nada. No entiendo de donde salen los ruidos. Nunca fue a sérvice, la atiendo yo personalmente. Aclaro estos temas para descartar causas. Daría la impresión de que algún sistema de aislación acústica (antirruido) se hubiera deteriorado, o como que la antena tuviera alguna "filtración" en su captura de la señal. Pasé por una casa de venta de autostereos, los consulté y están más mal parados que yo.......no tienen ni idea del problema. Si alguien sabe de esto, agradeceré me aporte datos conducentes a resolver este problema.Saludos al Foro.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: ruido importante en la radio de Kangoo Confot 1.6

Notapor facundonu » Sab, 02 Mar 2013, 02:01

con el motor apagado hace ruidos? si es solo con el motor en marcha tiene todos los sintomas de cables de bujia viejos. cuando se reseca el aislante siempre el primer indicador es interferencia en la AM. despues se empiezan a colgar dispositivos electronicos (alarma, etc) y recien despues empezas a tener fallas de motor.

otro tema: 15000km en 4 años?? yo hago eso en 4 meses, sin exagerar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor facundonu » Sab, 02 Mar 2013, 02:01

con el motor apagado hace ruidos? si es solo con el motor en marcha tiene todos los sintomas de cables de bujia viejos. cuando se reseca el aislante siempre el primer indicador es interferencia en la AM. despues se empiezan a colgar dispositivos electronicos (alarma, etc) y recien despues empezas a tener fallas de motor.

otro tema: 15000km en 4 años?? yo hago eso en 4 meses, sin exagerar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 03 Mar 2013, 15:27

Muchas gracias FACUNDONU. por tu valioso aporte. Pero, te comento, que solo le hice ese kilometraje porque soy un "veterano" de guerra.......ya tengo 64 y......no tengo las "baterías" tan cargadas como a los 30.........Pero, gracias a Dios, gozo de bastante buena salud. Ahora, respecto de la Kangoo, el "zumbido" tipo "chicharra de verano" (esa que habita en los árboles y canta cuando hace mucho sol y calor.....) comienza NI BIEN PONES CONTACTO......osea, cuando se encienden las luces del tablero indicando que está "en contacto" lista para darle arranque. Y persiste, independientemente que la arranques o no, hasta que "cierres el contacto". Lo único que se le suma, es el chisporroteo de las bujías......cuando el motor está en marcha.....y se sienten más al pasar debajo de algún puente o ingresar a algún lugar techado o tipo garaje, donde la "señal" de audio es casi nula.....y allí solo se escuchan los ruidos comentados.Estos ruidos son de tal magnitud, que no permiten escuchar la radio.....además, es insopórtable el ruido.....y uno opta por apagar la radio, ya que, a mí, la FM no me atrae para nada. Estaba pensando en ponerle "otra radio" que me quedó de un auto que vendí, hace unos años....y lo vendí con "otra radio", para ver que secede. Pero, dado las cosas, como las observo, estoy casi seguro que la "culpa" no es de la radio. Para mí es algún componente antirruido que está fallando o se agotó, pero desconozco cual podría ser. Parece que todos los vehículos son distintos.....y hay que conocerlos es detalle para opinar con fundamento, cosa que no es mi caso. Vuelvo a darte las gracias.....y tendré al foro al tanto de lo que suceda. Un abrazo.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 03 Mar 2013, 16:35

hola te comento que es muy comun que se afloje en dos lados , en la base de la antena que con un tuvo de 8mm lo ajustas, y en la tapa del zocalo lado derecho hay un empalme con una rosca , tambien es comun que se afloje. revisa esos dos pasos, ya que puede ser la antena , el cableado en mal estado del cable, ahorcado o cortado , o una falla en el estereo en la parte de am,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 03 Mar 2013, 22:43

Seguridad Ludmar, gracias por los consejos, mañana por la mañana estoy revisando esos dos sectores.....y enseguida les comento. Me parece muy acertado tu diagnóstico. Evidentemente sabés 4 letras del tema..........sos todo un conocedor. Es un agrado total contar con tu asesoramiento. Gracias anticipadas. Un abrazo.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 03 Mar 2013, 23:08

Revisala fijate que no tenga oxido. La antena fijate que tampoco. La varilla se suba ni se baje facilmente. Si lo hace sacala desarmala que no es dificil y ajustala bien todo falso contacto o mala maza es causante de esas interferencias. La mia me hacia bastante ruido al motor o hacer luces como los giros. Ajuste eso y se mejoro un 80 %. La del techo giro mas de 2 vueltas y la ficja de abajo estaba casi suelta. Si tenes tester desenchufala y proba que tampoco este en corto el mallado con el del centro.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osvaldo alfredo » Mar, 05 Mar 2013, 15:55

(SOLUCIONADO) Ruido importante en la radio de Kangoo Confort 1.6.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 05 Mar 2013, 20:38

osvaldo alfredo escribió:(SOLUCIONADO) Ruido importante en la radio de Kangoo Confort 1.6.

hola osvaldo cual era el problema???
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Volver a Electrónica/electricidad