problema frena en seco

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema frena en seco

Notapor pelote » Lun, 04 Mar 2013, 09:36

Buenas,
Tengo un problema con los frenos de mi Kangoo II. El problema es que el pedal de freno es muy sensible y frena demasiado fuerte. A velocidades lentas es muy incomodo y peligroso para los coches que vienen detrás y mas cuando llueve. He leído que algunos modelos tienen este problema. Lo he llevado 3 veces a Renault y no encuentran el problema. En unos meses se acaba la garantía y me gustaría que lo arreglen. A ver si alguien sabe donde esta el defecto. Gracias de antemano.
pelote

Localidad: lleida
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: problema frena en seco

Notapor facundonu » Lun, 04 Mar 2013, 13:32

si el problema aparecio dentro de la garantia, te tienen que seguir cubriendo hasta que quede resuelto por completo.
al menos te reconocen que es un problema o dicen que "es normal, este auto frena asi"?
si te reconocen que es un problema, y sino tambien, yo veria la manera de hablar directamente a renault. es problable que te manden a otro taller.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor pelote » Sab, 09 Mar 2013, 07:58

Los del taller dicen que han revisado todo y que esta bien. Una de las veces dicen que han cambiado unas gomas de la bomba de freno, pero sigue igual. Ellos dicen que es normal, que estas furgonetas tienen un freno muy sensible y que hay que acostumbrarse, pero a mi no me parece normal.
pelote

Notapor pelote » Sab, 09 Mar 2013, 08:11

He leído que el problema viene de la asistencia a la frenada, que esta diseñado para que el freno sea muy sensible. Si es así, deberían tener otra opción de servofreno para la gente, que he visto que somos muchos, que no nos gusta este freno tan sensible, porque en mi caso creo que es hasta peligroso cuando vas sin carga y sobre mojado.
pelote

Notapor kidesqu » Sab, 09 Mar 2013, 17:36

pero tu kangoo tuvo siempre el freno sensible o apareció más tarde?. Mi kangoo tiene un freno de buen recorrido, tengo que "pisarlo" para que frene. Me es muy cómodo.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor facundonu » Sab, 09 Mar 2013, 20:19

no se si habra distintas asistencias, pero la sportway de mi suegra frena con el pedal bastante blando y abajo, como todo renault. yo insistiria directamente a renault y aclarando que el problema siempre estuvo, o sea, que te lo debe cubrir la garantia aunque esta termine.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)

Volver a Mecánica