AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor lucas610 » Mar, 05 Mar 2013, 18:52

yo con la naftera 2009 1.6 16 v hice 450 km con un tanque lleno cargado con 4 adultos y cargada hasta las manos de bolsos
lucas610
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires-lujan
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor carlos1970 » Dom, 10 Mar 2013, 15:26

hola muchachada, la mia es una 2007 con bomba bosch mecanica, en las vacaciones y usando shell vepower me hizo un promedio de 15 kms por litro a una velocidad constante de 135, con tanque lleno podria hacer tranquilamente 800 kms, pero paro cada 3 horitas, fui a malargüe y le puse 10 horas neto, sacando las paradas de cafe y cena, con carga media y un tanque extra de 30 litros por las dudas, se porto re bien la colo, ahora estoy por irme en semana santa, buenas rutas para todos!!!
carlos1970

Localidad: moron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor danieloscarpadilla » Dom, 10 Mar 2013, 15:50

yo tengo una autonomia de 650 km la probe de neuquen a pto madryn, a 110 km/h
danieloscarpadilla
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Edgardo Abreo » Dom, 11 May 2014, 20:40

Hola a todos! esta es mi primera vez y les comento que me encanta la camioneta por utilidad, capacidad y comodidad! pero el consumo me pegó como un fierrazo! mi 1.6 de 8v me da 400km (tal vez y pico, no llegue al vacío total) en ciudad, eso equivale a unos 12 o 12.5 litros cada 100km o 8km por litro cuando suponía que gastaría unos 9 litros cada 100km! bueno! supongo que no tube en cuenta su elevado peso, volumen y escasa aerodinamia. Ademas de tener una transmisión orientada para carga que eleva mucho las vueltas del motor! Por eso ya estoy consultando por un equipo de GNC para solucionar el problema! Me gustaría que me digan si estos valores en el consumo son normales con este motor. Muchas gracias!
Edgardo Abreo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires-Berazategui
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 May 2014, 22:02

Sí, anda por ahí groso modo. De 90 km/h en adelante la cosa se pone fulera, pie de pluma y manejo tranqui para lograr el mejor consumo posible.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Edgardo Abreo » Lun, 12 May 2014, 06:44

Rudolf97 escribió:Sí, anda por ahí groso modo. De 90 km/h en adelante la cosa se pone fulera, pie de pluma y manejo tranqui para lograr el mejor consumo posible.

Gracias! voy a seguir tu consejo a ver que pasa! La camioneta tiene buena potencia y te lleva a superar esa velocidad fácilmente! tendré que moderar el andar
Edgardo Abreo
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 13 May 2014, 22:29

Ese es el problema, tiene lindos y tentadores burros, uno la pisa y sale volando, a mí me pasó el primer mes con la mía y me cagué todo por el consumo, claro luego de venir de 60 caballitos pasé a tener 90 bajo el pie y andaba haciendo picadas en los semáforos sin darme cuenta.
Ahí bajé un cambio y volví a manejar tranquilo como antes cuando tenía el noble Endura 1.8 E gasolerito y el consumo se volvió tolerable. Pero en panamericana no hay forma de ir tranqui, ahí vuelva, por suerte subo como mucho una vez a la semana, sino me fundo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Mié, 14 May 2014, 18:32

yyy es comilona si tenes el pie pesado, yo me tuve que acostumbrar a caminarla a 90/100km...aun que con el gnc me olvido del gasto semanal jejej
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor Edgardo Abreo » Mié, 14 May 2014, 19:55

Hoy me cayó un balde de agua fría! fui a la RIMAR a sacar turno para ponerle un equipo y me la bocharon! la camioneta está joya y tiene el motor hecho con menos de 100000km! en eso estuvieron de acuerdo, pero me dicen que la 1.6 8v no sirve para el gas! hace contra explosiones aún con el de 5ta generación! me dijeron que si quería poner gnc cambie por una 16v! a todo esto otra RIMAR me dice que anda con el de 5ta, pero a mi me quedó la duda de acá a Lujan si me va a andar bien con gas!! ustedes que opinan??
Edgardo Abreo
Usuario Kangoo

Notapor yodany77 » Lun, 19 May 2014, 23:48

Edgardo Abreo escribió:Hoy me cayó un balde de agua fría! fui a la RIMAR a sacar turno para ponerle un equipo y me la bocharon! la camioneta está joya y tiene el motor hecho con menos de 100000km! en eso estuvieron de acuerdo, pero me dicen que la 1.6 8v no sirve para el gas! hace contra explosiones aún con el de 5ta generación! me dijeron que si quería poner gnc cambie por una 16v! a todo esto otra RIMAR me dice que anda con el de 5ta, pero a mi me quedó la duda de acá a Lujan si me va a andar bien con gas!! ustedes que opinan??

Hola Edgardo, yo tengo una 2000 con motor 1.6 8v, la compre hace un par de meses y tiene un equipo de GNC instalado hace 5 años. Tiene un equipo de 3ra gen y segun me comento quien me la vendio (Julian, miembro de este foro) el secreto esta en un buen equipo, mezclador y emuladores para este modelo.
Yo ya le hice algo mas de 3000 km desde q la tengo y no me ha traido problemas, funciona tanto a nafta como a GNC y ningun drama.
En mi caso, por lo q estoy viendo siempre la han mantenido con repuestos de buena calidad, el otro dia saque bujias para ver como estaban y estan perfectas, las 4 japonesas, ademas de q tiene puesto un juego de cables Mallory.

Yo creo q si buscas en el foro hay varios temas abiertos con respecto a los equipos de GNC. Por otro lado tengo entendido q si le pones un equipo de 5ta generacion te olvidas de contraexplosiones y el rendimiento es muy similar al funcionamiento con nafta.

Saludos!
yodany77
Usuario Kangoo

Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales