Antifriccion LiquiMoly Ceratec o Patriot Power??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Antifriccion LiquiMoly Ceratec o Patriot Power??

Notapor eze_elcolo87 » Vie, 08 Mar 2013, 20:04

Hablando con mi mecanico de confianza la otra vez, ya que escucho un leve crillido al encender por la zona de la Correa Poli V, y tambien me decia que escucha un muy leve golpeteo de valvulas, por lo que me recomendo agregarle al aceite, un aditivo antifriccion, de Patriot Power, pero averiguando , tambien hay de Liqui Moly, el llamado Ceratec, ELABORADO A BASE DE CERÁMICA, EFICAZ MATERIAL DE ALTA TECNOLOGÍA, TAMBIEN EMPLEADO EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

*REDUCE SUBSTANCIALMENTE LA FRICCIÓN Y EL DESGASTE
*REDUCE LOS CONSUMOS DE ACEITE Y COMBUSTIBLE
*PERMANECE ACTIVO POR UN PERÍODO DE 50000 KMS

Por lo que si alguna alguna vez lo utilizo y le dio buenas experiencias, ya que vale un mango , pero si vale la pena , es cada 50000km !!!!!!!
Agradesco opiniones!!!!!!
Saludoss
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Antifriccion LiquiMoly Ceratec o Patriot Power??

Notapor fachu » Vie, 08 Mar 2013, 22:14

yo siempre ,molikote anti fricción af 4 y nunca un problema en muchos años de tener vehículos diésel y algún naftero que tuve a lo primero.
por otro lado dudo mucho que haya productos mejores que el molikote pero si seguramente habrá de las mismas características y misma cali
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor facundonu » Sab, 09 Mar 2013, 20:26

mas alla de que sean buenos aditivos antifriccion, no se que tendra que ver con el golpeteo de las valvulas!
las valvulas golpean por impacto, no por friccion.
ese impacto se da porque la luz de valvula es mayor que la correcta o el aceite es mas "fino" que el indicado, y entonces una vez que las piezas dilatan y el aceite toma la temperarura de trabajo, sigue sobrando espacio entre el balancin y la valvula.
llevalo (a otro mecanico) a una regulacion de valvulas. no se cuanto te podran cobrar por esto, pero en un 8v es un laburo sencillo que a mi, que no soy mecanico, me lleva un par de horas.
que aceite estas usando? se le regulo alguna vez la luz de valvulas? hace cuantos km? no conozco ningun motor con regulacion por varilla roscada (sin botadores hidraulicos) que aguante mas de 70 u 80000km sin necesitar una regulacion de valvulas.

es cierto que un antifriccion, o directamente aceite mas viscoso, esconde ciertos ruidos, pero eso no quiere decir que estes arreglando el problema. incluso podes agravarlo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Dom, 10 Mar 2013, 00:23

¿Y si pagan un mejor aceite en vez de escribirle a Santa?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 10 Mar 2013, 16:32

facundonu escribió:mas alla de que sean buenos aditivos antifriccion, no se que tendra que ver con el golpeteo de las valvulas!
las valvulas golpean por impacto, no por friccion.
ese impacto se da porque la luz de valvula es mayor que la correcta o el aceite es mas "fino" que el indicado, y entonces una vez que las piezas dilatan y el aceite toma la temperarura de trabajo, sigue sobrando espacio entre el balancin y la valvula.
llevalo (a otro mecanico) a una regulacion de valvulas. no se cuanto te podran cobrar por esto, pero en un 8v es un laburo sencillo que a mi, que no soy mecanico, me lleva un par de horas.
que aceite estas usando? se le regulo alguna vez la luz de valvulas? hace cuantos km? no conozco ningun motor con regulacion por varilla roscada (sin botadores hidraulicos) que aguante mas de 70 u 80000km sin necesitar una regulacion de valvulas.

es cierto que un antifriccion, o directamente aceite mas viscoso, esconde ciertos ruidos, pero eso no quiere decir que estes arreglando el problema. incluso podes agravarlo.

Si es correcto lo que dicen, por eso pregunto o recurro a uds , para sacarme mis dudas, el aceite que estoy usando es Elf Prestigrade Ts (mineral) 20 w50, la kangoo tiene 86000 km, jamas se toco nada del motor, nunca, salvo lo que se refiere a distribucion, pero se escucha muy leve el golpeteoo casi nada!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor facundonu » Dom, 10 Mar 2013, 16:54

porque se usa con ese aceite? cambiaste vos por algun motivo? hace mucho?
para un motor con tan pocos km es una locura usar un aceite tan viscoso. ese tipo de aceites se pone cuando ya el motor esta muy desgastado y quema mucho del que va realmente. el 1.6 8v lleva elf competition 10w40, o prestigrade 15w40 si queres un mineral.
yo haria una regulacion de valvulas, y probaria volver al aceite que lleva. no volveria a poner un 20w50 a menos que te queme mucho del otro, pero jamas tendria que pasar eso con menos de 100000km...
si el golpeteo es muy leve con ese aceite tan viscoso, quizas sea mas fuerte al volver al aceite correcto. yo haria esas 2 cosas y en ese orden.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 10 Mar 2013, 19:15

facundonu escribió:porque se usa con ese aceite? cambiaste vos por algun motivo? hace mucho?
para un motor con tan pocos km es una locura usar un aceite tan viscoso. ese tipo de aceites se pone cuando ya el motor esta muy desgastado y quema mucho del que va realmente. el 1.6 8v lleva elf competition 10w40, o prestigrade 15w40 si queres un mineral.
yo haria una regulacion de valvulas, y probaria volver al aceite que lleva. no volveria a poner un 20w50 a menos que te queme mucho del otro, pero jamas tendria que pasar eso con menos de 100000km...
si el golpeteo es muy leve con ese aceite tan viscoso, quizas sea mas fuerte al volver al aceite correcto. yo haria esas 2 cosas y en ese orden.

Si la verdad que el del lubricentro lo ponia , como la chata era de mi viejo , ahora es mia, le segui echando el mismo, ya que se comportaba bien siempre.Ahora , justamente le tengo que hacer el cambio de aceite en la semana, vos decis que si le pongo el Elf 15w40 el que deberia llevar, , va a hacer mas ruidosa, con respecto al golpeteo???
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor facundonu » Dom, 10 Mar 2013, 19:45

yo probaria con 15w40 y veria si hay algun consumo exesivo (que justifique haber cambiado, o a causa de haber cambiado). si no lo hay, segui con 15w40 o 10w40 que vas a tener mucha mejor lubricacion.
el golpeteo seguramente aumente un poco, pero como te digo, eso no es problema de lubricacion sino, muy probablemente, de regulacion de valvulas. por los km que tiene seguramente le haga falta. yo la haria revisar, despues de cambiar el aceite, por algun otro mecanico y que te diga si efectivamente el ruido viene de una mala regulacion de luz de valvulas.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor eze_elcolo87 » Lun, 11 Mar 2013, 15:10

facundonu escribió:yo probaria con 15w40 y veria si hay algun consumo exesivo (que justifique haber cambiado, o a causa de haber cambiado). si no lo hay, segui con 15w40 o 10w40 que vas a tener mucha mejor lubricacion.
el golpeteo seguramente aumente un poco, pero como te digo, eso no es problema de lubricacion sino, muy probablemente, de regulacion de valvulas. por los km que tiene seguramente le haga falta. yo la haria revisar, despues de cambiar el aceite, por algun otro mecanico y que te diga si efectivamente el ruido viene de una mala regulacion de luz de valvulas.

Ok gracias muchachos, voy a probar con elf 15w40 y despues les cuento , ademas aprovecho y cambio el aceite de caja, nunca se cambio el manual dice elf 75w80w !!!!!
saludos!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor facundonu » Lun, 11 Mar 2013, 15:40

pero el aceite de caja no se debe cambiar a menos que se le haya pasado algo! contaminacion con agua y otra cosa, desarme de la caja, etc.
facundonu
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Mecánica