Antifriccion LiquiMoly Ceratec o Patriot Power??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Antifriccion LiquiMoly Ceratec o Patriot Power??

Notapor eze_elcolo87 » Lun, 11 Mar 2013, 18:53

facundonu escribió:pero el aceite de caja no se debe cambiar a menos que se le haya pasado algo! contaminacion con agua y otra cosa, desarme de la caja, etc.

Mi idea era cambiarlo, la kangoo es del 1999 y jamas se le cambio, tiene 76000km (no 86000) y quizas por el tiempo, ya son 14 años!! En cuestiones a veces es como que le costaria engranar algunos cambio my raras veces!!O eso no influye???
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor facundonu » Lun, 11 Mar 2013, 19:45

puede ser que le haya pasado algo al aceite, como puede que no. no le hace mal cambiarlo, pero la mayoria de las veces es al pedo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor pacho-◊ » Lun, 11 Mar 2013, 23:29

mi opinion es cambiar el aceite de caja por la cantidad de años que tiene el auto y poner algun aditivo para mejorar el funcionamiento. por el golpeteo no te puedo ayudar demasiado pero si estoy de acuerdo revisar las valvulas para no agravar mas. por los aditivos de motor yo siempre le puse el molicote pero cuando se asercaba a los 100 mil km. es lo que me recomendo mi mecanico. nunca tuve problemas de motor. tanto diesel como naftero. tuve de los dos. como primero revisa las valvulas. y que te salga barato porque no es un trabajo tan dificil. sino otro mecanico. suerte!
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006
Otros: bordo y original de fabrica

Notapor eze_elcolo87 » Mar, 12 Mar 2013, 17:34

Muchas gracias muchachos!! en la semana hare el cambio, lo de la caja entoy en duda si cambiarlo o no!! Al pasar los años , en este caso 14 años, el aceite de caja pierde propiedades??Influyen en algo??

saludos!!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor walter77 » Mié, 13 Mar 2013, 15:22

En mi anterior kangoo le hice hacer el cambio de aceite de caja y le agregué un aditivo antifriccion. Eso fue a los 100.000kms. La chata tenia 5 años. Yo creo que el aceite sea cual sea pierde propiedades con el tiempo. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor eze_elcolo87 » Mié, 13 Mar 2013, 19:04

Si el aceite se lo voy a cambiar, obvio que por el que trae el manual, lo unico me dijeron que se reemplaza por el Tranself TRJ 75 W 80W , el de fabrica era Tranself, TRX 75 W 80W, pero calculo debe ser las mismas caracteriscas, y no se si agregarle un antifriccion a la caja?? Que marca le pusiste vos Walter??? Ya que yo tengo una pequeña pèrdida por el reten, no se si influye en algo eso???
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Anterior

Volver a Mecánica