(SOLUCIONADO) ¿filtro de nafta, mariposa o bobinas?

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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor Rudolf97 » Vie, 08 Feb 2013, 20:11

La verdad, no. Ni idea.
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor MIKKE1 » Lun, 11 Feb 2013, 00:50

mira si es la bomba si te das maña la desarmas y cambias el motorcito,el orring que lleba en el cañito de nafta, etc viene todo el kit y no sale como todo armado ni ahi,,pero deberias tener un manometro para colocar en el motor para ver la presion que tira la bomba ahi te sacas la duda si es de ahi o no,una pregunta... el velocimetro te funciona correctamente???porque si el sensor de velocidad que esta en la caja colocado anda mal ,va la info a la ecu y te inyecta de acuerdo a lo que marca en velocidad o sea si vos vas a 80 y la aguja oscila en cualquier velocidad te inyecta de acuerdo a eso o sea poco , fijate tambien eso
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor doite » Vie, 08 Mar 2013, 11:14

Bueno gente, voy resumiendo algunas cosas, para ir cerrando el tema.

Resulta que la última "quedada" que tuvo la kangoo fué hace unas dos semanas. Luego de usarla un trayecto de varios kilómetros en ciudad con el aire prendido, ya volviendo y a dos cuadras de casa ( 8-) ), en un semáforo se para (a gnc) y no pude volver a encenderla. aclaro que enciende siempre a nafta, hasta que el motor pasa las 2500 rpm y ahí pasa a gas. La orillé, después de muchos intentos por encender, finalmente enciende, pero fue imposible llevarla en punto muerto a más de 3000 rpm. ... OK,.... la "doy por muerta clínicamente" y me voy a casa elaborando algunos epítetos autodirigidos, por no haber solucionado el problema antes :mrgreen: .

cazo el cliete y me rajo a una repuestera donde compro dos bobinas valeo y un juego de bujías ngk.

Llego, ... cambio todo y chan!! arrancó perfecto. Peeeero, cuando calzo segunda y acelero, sigue haciendo una quedada, con lo cual, supongo que ya estamos frente a un tema de limpieza del cuarpo de mariposa e inyectores, lo que junto a esas dos bobinas (cil 2 y 3) que eran de fábrica aún, hacián una falla grosa del motor.

Ya había cambiado las bobinas 1 y 4 y estas dos últimas tenían 80.000 km...

Dato: en diciembre hicimos un viaje a puerto iguazú y llegando por allá tuve que cargar nafta en dos estaciones de bandera blanca que la verdad me dejaron pensando.... en fin, creo que está quedando solucionado el problema. El sábado entra a taller para hacer la limpieza y les cuento.

saluti!! :arrow:
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor st_mantenimiento » Mar, 12 Mar 2013, 06:29

Para sacar el filtro de nafta, desde abajo se mueve el chapon que cubre (3 tornillos y se desplaza) ahi esta el filtro, con una pinza se presionan los seguros rojos , se tira y sale.
La bomba tiene reparacion viene un kit que nada tiene que ver con la bomba nueva($$$).
Una buena limpieza de inyectores y mariposa seria la solucion,mas las 4 bujias y bobinas, asunto solucionado.
Usando a GNC es normal que falle en inyectores a nafta por sedimenatcion, respecto a las bobinas, mientras funcionen estan buenas...las mias tienen 148.000 km y son "originales" y andan bien .

saludos
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor eze_elcolo87 » Mar, 12 Mar 2013, 18:55

Gente cada cuanto se cambia el filtro de nafta??Con al calidad de las naftas hoy en dia seguroi ya debe estar sucio, la mia tiene 76000 km y nunca se cambio , es mod 1999!!!
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Mar 2013, 20:32

eze_elcolo87 escribió:la mia tiene 76000 km y nunca se cambio , es mod 1999!!!

Miserable, pero andá y comprá un filtro, que importa cada cuanto se cambia, lo parió che, como está la cosa.

PD: por cierto, cada 60.000 km o cuatro años.
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor st_mantenimiento » Mié, 13 Mar 2013, 08:22

No, el filtro de nafta se cambia cada 30.000km y depende de que y donde cargas, yo lo reemplazo cada 30000km y lo saque en condicones pesimas, lleno de oxidacion, con suciedad extrema y hasta agua, si este filtro falla o no puede filtrar mas esto se va al sistema de combustible e inyeccion.
A parte por el valor (aprox. $50) se podria cambiar cada 20.000km y estar tranquilo.

saludos
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor facundonu » Mié, 13 Mar 2013, 10:32

st_mantenimiento escribió:No, el filtro de nafta se cambia cada 30.000km y depende de que y donde cargas, yo lo reemplazo cada 30000km y lo saque en condicones pesimas, lleno de oxidacion, con suciedad extrema y hasta agua, si este filtro falla o no puede filtrar mas esto se va al sistema de combustible e inyeccion.
A parte por el valor (aprox. $50) se podria cambiar cada 20.000km y estar tranquilo.

saludos


si el filtro se satura, solo se vuelve mas dificultoso el paso de nafta. mientras el filtro no sea MUY berreta, no hay manera de que se perfore y deje pasar impurezas. la presion no es suficiente para ello, y no tiene valvula de alivio por donde pasaria nafta sin filtrar (como tienen los filtros de aceite, que laburan a mucha mas presion).
he visto filtros con mas de 100000km, que aun dejaban pasar nafta y el sistema de inyeccion estaba radiantemente limpio. es una locura cambiar el filtro de nafta cada 20000km.
cambiandolo cada 50000 o 60000, asi cargues la nafta mas mugrosa del pais, estas hiper cubierto.
asustarse por encontrar el filtro sucio es como los que hacen el cambio de aceite cada 3000 porque a los 4000 ya esta sucio. esta bien que este sucio!! es parte de su trabajo!
decis "hasta agua". siempre vas a tener agua en el sistema de combustible. todas las estaciones de servicio tienen filtraciones en sus tanques, ademas de condensaciones y otras acumulaciones propias del auto. de hecho, es uno de los principales motivos de que los tanques hayan dejado de ser de chapa. como el agua es mas densa que la nafta, se va al fondo y te oxida el tanque. cualquier tanque plastico de auto actual tiene un fondito de agua por debajo de la nafta. mientras no le metas mas agua que nafta, por decirlo de manera exagerada, no hay ningun problema. incluso hay sistemas que dicen mejorar la combustion (nada probado cientificamente) que rocian agua en la mezcla de aire y nafta. hidroinyeccion le llaman, dicen que baja la temperatura de la mezcla, aumenta la relacion de compresion, etc... boludeces incomprobables, pero mal no hace. se vaporiza y se va por el escape.
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor eze_elcolo87 » Mié, 13 Mar 2013, 14:57

Rudolf97 escribió:
eze_elcolo87 escribió:la mia tiene 76000 km y nunca se cambio , es mod 1999!!!

Miserable, pero andá y comprá un filtro, que importa cada cuanto se cambia, lo parió che, como está la cosa.

PD: por cierto, cada 60.000 km o cuatro años.


Jjaja , y bueno che por eso pregunto aca!! igual nunca me paso nada, pero por las dudas se lo cambio!!!
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Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 Mar 2013, 19:28

st_mantenimiento escribió:No, el filtro de nafta se cambia cada 30.000km....A parte por el valor (aprox. $50) se podria cambiar cada 20.000km y estar tranquilo.

Sino entendí mal, Renault opina lo contrario, por eso puse lo que puse.
Por otra parte, estás paranoico che, ni que fuese petróleo puro recién salido del pozo. Los combustibles argentinos son muy buenos no es para ponerse así, creo.

facundonu escribió:asustarse por encontrar el filtro sucio es como los que hacen el cambio de aceite cada 3000 porque a los 4000 ya esta sucio. esta bien que este sucio!! es parte de su trabajo!

Este es un clásico, y hay gente atada vaya uno a saber que creencia que no se le puede cambiar la idea que tienen clavada en la cabeza.
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