Que version sacar del plan...

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Que version sacar del plan...

Notapor olafito » Vie, 15 Mar 2013, 00:17

Buenas...

Como ya saben, tengo una break 2000 diesel y estoy devolviendola por un plan (el que me la vendio, me la esta recomprando pagandome un plan de una 0km)... historia larga...

El tema es que obvio, el plan es por una Kangoo Express, la mas base diesel (ni aire la pobre) y claro, cuando la saque voy a optar por poner unos mangos y sacar un modelo mas equipado (y dicho sea de paso, con al menos mas aire que el de las ventanillas :D )

El punto es que, mirando las opciones (del plan, uno poniendo la diferencia puede pasarse a cualquier otro vehiculo) veo que el top de la express es:

Confort 1,5 dCi CD AA DA 5A 2PL

cosa fuchi, porque el diesel 1.5 dCi no me inspira ninguna confianza, usa euro (carito, el diesel siempre estuvo en medio de la nafta y el gnc) y sigue siendo un furgon.

La otra opcion es:

Authentique Plus 1,6 DA AA CD PK 2P

Que es nafta (y que pienso rajar al GNC) y es toda una lady (break) como la que tengo...

A ver, estoy dudando porque:

El diesel me gusta por la autonomia y porque no hay que modificar nada en la carroceria. Me disgusta porque es euro (mas caro) y el motor 1,5 dCi tiene mala fama (al menos hay algo de gente muy desconforme con la vida util del motor y sus prestaciones). En este caso, el diesel sigue siendo furgon (y obvio, aca es donde Renault te dice, "y si, compraste un furgon, no pidas que te cuidemos los detalles". Otra cosa que tambien me disgusta es que te lo venden como la solucion a quienes compran el furgon pelado y lo convierten en "break" pero el precio de diferencia es mucho mas caro que agarrar el furgo, perder la garantia y carrozarlo todo. Otra, siendo furgon, tambien me infla los huevos el tema del registro (con la break soy inmune a la policia, ni bien me ven todo vidriado, sin polarizado y con un solo vidrio detras paso por todos lados y ni me paran).

El nafta me gusta por la potencia, aunque motor de camisa seca no es de mi agrado. El GNC (perdiendo la garantia) es un punto importante por la economia (la ruedo mucho) pero poner el tubo debajo de la carroceria queda como una patada en los eggs (aunque no queda remedio). Esta ya es una lady asi que no hay gran cosa que reformar (viene familiar). Hay algunos mangos de diferencia mas y el patentamiento es mas caro, pero no se, no me termina de cerrar.

¿Que pretendo?

Que tenga dos portones (tengo la de 1 e infla bastante cuando bajan atras)
Que este toda vidriada (maneje un par de furgones, y como extrañaba los vidrios)
Que tenga aire y direccion (seguro)

gratis... (jajjajaa, no mentira, me tente).

No se, tiren comentarios, quiero decidirme y no tengo un muy y solido argumento de una u otra...
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Que version sacar del plan...

Notapor loquevenga » Vie, 15 Mar 2013, 01:33

Authentique Plus 1,6 DA AA CD PK 2P. sin dudarlo.
El carrozarlo afuera no te penses que ahorras mucho, y todavia no escuche ninguno que quedo conforme. ( burletes, vidrios, manijas,etc)
En cuanto al gas, si caminas mas de 30000 al año justifica. Sino dejalo para la cocina y la estufa. No te olvides que esta con un subsidio infernal si se corta, que en algun momento va a ocurrir, no sera tan grande la diferencia.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fedekangoo » Vie, 15 Mar 2013, 06:55

Si lo cuidas el 1.5 es un fierro euro a 7 mangos pero motor por muuuuuchos kilometros. Si no una intermedio, la express confort 5 asientos, que le tendrias que agregar solo la alarma el cierre centralizado y los 4 vidrios de atras laterales 2 portones traderos 2, pagas patente de furgon que es menos de la mitad que la break.
Acordate que cuando cambies de modelo la diferencia de plata no te la financian la tenes que poner en efectivo!. Salute!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor Rudolf97 » Vie, 15 Mar 2013, 19:25

5A de cabeza.
¿Acaso hay diferencias palpables, contundentes y lapidarias en cuanto a terminación entre una furgón y una breck hoy día visto lo que entrega el rombo y como lo entrega?
La breck no vale la diferencia de plata que piden, y comprar un furgón pelado para equipar hoy pasó a ser un mal negocio desde todo punto de vista teniendo todo listo y firmado en planta. Tené en cuenta que hoy la beack no viene como años luz atrás.
En cuanto a motores el dci cuidado como corresponde es un buen motor, cuidando los tres puntos críticos hay motor para rato, a saber: gasoil grado 3, aceite de excelente calidad en lo posible 0WXX, y mimar al turbo como corresponde.
Salvo el "toda vidriada", tenés todo, con el 5A sería un vidriado parcial.
Tenés a favor también que pagás un tercio de patente a comparación con la breck, un promedio de casi 300 mangos contra casi 800 en el caso de la versión auto por cinco cuota anuales.
Acá un punto que puede inclinar la balanza es cuantos kilómetros hacés al año, sino tenés un piso de 20.000 km como recontra mínimo, gasoil o gas es tirar la plata extra que implica llegar a esa motorización. Lo cual sería, 5A nafta si caminás poco o 5A dci si comés kilómetros por arriba de 20.000 largos.
A mi parecer la 5A nafta es la más equilibrada en el balance bueno/malo, o dci siempre y cuando camines a lo pavote.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangoolga » Sab, 16 Mar 2013, 21:10

Coincido en todo con Rudolf, furgon 5A 2pl es la mejor opción.
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Notapor KOALA0178 » Dom, 17 Mar 2013, 23:56

el dci 1.5 es una muy buena opcion, es cierto que el euro esta $ 7.60 ya .., pero con 1 lt te da casi 14 kms .... ..y con nafta no mas de 11 kms..es mucha la diferencia de autonomia ..y sino el GNC ..pero ya tenes que poner mas plata arriba y en el caso de okm perdes la garantia...yo! iria por la DCI ..la mia ya tiene 6000 kms y ni un drama! ...
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor loquevenga » Lun, 18 Mar 2013, 01:05

KOALA0178 escribió:el dci 1.5 es una muy buena opcion, es cierto que el euro esta $ 7.60 ya .., pero con 1 lt te da casi 14 kms .... ..y con nafta no mas de 11 kms..es mucha la diferencia de autonomia ..y sino el GNC ..pero ya tenes que poner mas plata arriba y en el caso de okm perdes la garantia...yo! iria por la DCI ..la mia ya tiene 6000 kms y ni un drama! ...

GAS OIL $ 7,60 % 14Km= $ 0,54 el Km
Super $6,39 % 11Km= $ 0,58 el Km
Cual es la diferencia? La diferencia es que pagas $ 9.000 de mas por el dci es decir el equivalente a $9000 % $6,39 L = 1400 litros de nafta x 11KmxL = 15400Km. Ya sacando la calculadora para cubrir los $9000 de diferencia por modelo ahorrando $ 0,04 por Km. deberias caminar 225.000 Km
Resumiendo, el consumo en plata es lo mismo, para comprar un dci pones 9 lucas mas el equivalente a andar 15400Km. eso en rendimento. En cuanto al mantenimiento, es mas caro el dci, y por ultimo el andar de un diesel no se puede comparar a un naftero (ruido, vibracion,etc. esto es para polemica que seguramente ya va a empezar)
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Lun, 18 Mar 2013, 03:03

hola, sí venís de una break y te pasas a una furgón vas a notar diferencia. Sobre todo en el equipamiento. Yo me compré una furgón 5asientos Nafta y le puse el cierre centralizado porque cerrar una a una todas las puertas me mata, alarma, levantavidrios eléctricos, revistero adelante, tabla atrás... La estoy armando de a poco y te digo que la próxima me la compro break. En cuanto al consumo de combustible, con medio tanque hago 310 kilómetros aprox casi todo en autopista, con la 1.9 diesel 390. Le hago 100 kilómetros diarios. La tengo desde fines de noviembre 2012 y ya tiene 12000Kms. Yo la dci no me la compro porque renegué bastante con la diesel y no pienso volver por ahora. El gnc no lo pongo porque quiero disfrutar la chata sin que entre al taller. Sí anda bien así, prefiero que no le metan mano todavía. Un equipo de gas de última generación ronda los 10mil pesos. Siento bastante el gasto de combustible pero mientras pueda, aguanto así. Patente pago poco, 1700 anual en caba. Seguro 484 en la meridional. Hay más económicos. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Mar 2013, 19:48

loquevenga escribió:
KOALA0178 escribió:el dci 1.5 es una muy buena opcion, es cierto que el euro esta $ 7.60 ya .., pero con 1 lt te da casi 14 kms .... ..y con nafta no mas de 11 kms..es mucha la diferencia de autonomia ..y sino el GNC ..pero ya tenes que poner mas plata arriba y en el caso de okm perdes la garantia...yo! iria por la DCI ..la mia ya tiene 6000 kms y ni un drama! ...

GAS OIL $ 7,60 % 14Km= $ 0,54 el Km
Super $6,39 % 11Km= $ 0,58 el Km
Cual es la diferencia? La diferencia es que pagas $ 9.000 de mas por el dci es decir el equivalente a $9000 % $6,39 L = 1400 litros de nafta x 11KmxL = 15400Km. Ya sacando la calculadora para cubrir los $9000 de diferencia por modelo ahorrando $ 0,04 por Km. deberias caminar 225.000 Km
Resumiendo, el consumo en plata es lo mismo, para comprar un dci pones 9 lucas mas el equivalente a andar 15400Km. eso en rendimento. En cuanto al mantenimiento, es mas caro el dci, y por ultimo el andar de un diesel no se puede comparar a un naftero (ruido, vibracion,etc. esto es para polemica que seguramente ya va a empezar)
Saludos
Ruben

A eso sumale, seguro más caro, patente más cara, y como bien comentás el mantenimiento más caro. Hoy día si no se comen kilómetros ni el gasoil ni el gas conviene ya que en ambos casos son 10 lucas encima de la versión nafta.
Ahora si es por gustos o preferencias de motor, bueno, ahí cada uno sabrá que le gusta o prefiere, pero en números la calculadora manda.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor olafito » Lun, 25 Mar 2013, 23:05

Bueno, esta perfilando mi idea. Despues de verlo con mi señora (y leer los comentarios) estoy perfilado a la 5A, ponerle lo que falte, y un equipo GNC (despues de unos 10000km a nafta para asegurarme que ante como corresponde). 10000km los hago en unos 4 meses, asi que si algo ha de detonar, que lo haga en ese lapso (despues, se vuelve estufa :) ).

He estado meditando, y la verdad, la Authentique Plus 1,6 DA AA CD PK 2P se va a ARS $33000 arriba (contra ARS $22000 de la Confort 1,6 CD AA DA 5A 2PL) partiendo de la furgon base Confort 1,6 CD SVT 1PL (Precio de lista hoy ARS $ 71,700). Siempre la diferencia hablo con los ARS $5000 que cuesta ponerla en la calle (las patentes pagas del año, mas el % de impuestos, sellados, y boludeces, el resto, se supone prorrateado en las cuotas).

Pensandolo en frio, ARS $11000 por un porton superior, con 2 vidrios mas y una luneta termica, un motor de limpiaparabrisas, un espejo retrovisor, un porta objetos y el cierre centralizado, me suena un poquito caro (por mas original que me digan que es, se les va la mano a los de Renault).

Yo creo que el porton de apertura superior "deberia" ser opcional (al igual que lo es el porton del lado conductor) y que el vidriado en la version 5A deberia ser total (y no como ahora, que le dejan ciego, dandolo como opcional).

Lo que tengo claro es que al momento de decidir, deberia tener como maximo ARS 33000 + lo que oferte como adjudicacion (que dicho sea de paso, me llamaron por 4 vez de la concesionaria para que oferte, no se si porque estoy al día, o porque me quieren mucho :P )

Como sea, creo que me quedo con la 5A, voy a ponerle un equipo GNC Tomasetto Achile (ARS $10000 aprox) + los vidrios que le faltan, y las chucherias que no tenga (tales como los paneles de insonorizacion que terminare haciéndole yo seguramente). Veremos que me depara el destino para Julio/Agosto de este año a ver si llegamos al objetivo del 0km

Saludos y gracias por los comentarios.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Otros