por Leo Kangoo » Vie, 15 Mar 2013, 13:45
En realidad, cuando la batería se considera descargada, no es que está a 1V, sino a 10V aproximadamente. Con esa tensión, el burro de arranque no tiene fuerzas; pero esto no quiere decir que la electrónica no funciona. Las luces del tablero indican si la electrónica está encendida o no.
En los gasoleros (nuevos), el problema de una batería descargada, es que la bomba de gasoil de alta presión, si funciona a 12V. Por lo tanto, no tiene fuerza para levantar la presión requerida hacia los inyectores, incluso pulverizando muy mal el gasoil.
En los motores nafteros, el problema radica más en la chispa. La bobina toma corriente de la batería. Esta bobina genera alta tensión, a partir de 12V. Con una batería descargada, la chispa es muy débil. Esto produce que el combustible, sin quemar, salga por el escape llegando al catalizador y dañándo al mismo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.