Mantenimiento 20.000km

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Mantenimiento 20.000km

Notapor Mikaela » Sab, 16 Mar 2013, 08:53

Hola a todo el foro!!
Disculpen mi ignorancia..
Tengo q hacerle el mentenimiento de los 20.000 km a mi kangoo y en centroautomotores me cobran $1.300..
No se si es caro o baratoese servicio x no estoy al tanto de los precios...
alguien tiene algun lugar conocido q tengan mejor precio??
Que es lo q le hacen al auto en los mantenimentos?? no lo puede hacer cualquier mecanico??

chauchiss y graciass :D
Mikaela
Usuario Kangoo

Localidad: Paso del Rey, Moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Mantenimiento 20.000km

Notapor luisngk » Sab, 16 Mar 2013, 09:52

Hola..Mira, si ya venció tu garantía, anda a algún lubricentro bueno y te va a salir menos de la mitad.Te cambian filtro de aire,filtro de aceite,aceite elf semi sintetico 10w40 y controles de fluidos,agua,frenos, hidráulica,etc..Igual fíjate en el manual de mantenimiento que tiene todos los controles que hay que hacer,dependiendo el kilometraje..Es como cualquier vehículo solo que uno paga para mantener vigente la garantía..En realidad te afanan..Saludos
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Año: 2012
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor loquevenga » Sab, 16 Mar 2013, 18:45

Por el perfil, es un furgon 2011. No esta en garantia todavia??
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Mar 2013, 19:42

loquevenga escribió:Por el perfil, es un furgon 2011. No esta en garantia todavia??

En 2011 me parece que todavía no ofrecía dos años el rombo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alber_gar » Sab, 16 Mar 2013, 20:08

¿A partir de cuando ofreció 2 años, tengo una 2012 y ya se venció la garantía.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Mar 2013, 20:21

La 2012 en adelante (no se si todo 2012 completo) pero furgón tiene dos años de garantía o 100.000 km.
KANGOO versión auto tiene incluso hoy un año únicamente sin límite de kilometraje.
CLIO, LOGAN, SANDERO, SYMBOL, DUSTER, FLUENCE, MÉGANE III, KOLEOS y LATITUDE: 3 años ó 100.000 km
Por otra parte todo vehículo de la gama RENAULT se beneficia de la “Garantía Anticorrosión de 6 años” y de la “Garantía Pintura de 3 años” a partir de la fecha de entrega al primer comprador.
También la garantía otorgada al comprador original es transferible a los propietarios siguientes dentro de los límites de tiempo establecidos en “Condiciones de la Garantía”.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Sab, 16 Mar 2013, 23:24

lo que te toca en ese service deberia figurar en algun papel que te dan cuando compras el 0km. a veces en el manual, a veces una hoja de mantenimientos.
para cambios de aceite y filtros, creo que en los "ypf boxes" comprandoles aceite Elaion y los filtros mann, te hacen el laburo gratis. no son los mejores mecanicos del mundo, pero en las concesionarias tampoco, y no hace falta ser un crack para cambiar aceite y filtros. la unica queja que escuche fue con un audi S4, en el que jodieron el carter por no saber colocar el tapon. pero bueno, es un tapon bastante extraño y el dueño del auto es una rata. no podes andar pensando en no pagar la mano de obra de un cambio de aceite cuando tenes un auto de 100 lucas verdes!!!

distinta viene la mano en los talleres de walmart. ahi tambien te hacen el trabajo gratis si les compras aceite y filtro, con la ventaja de que podes comprar cualquier marca. pero ahi estan llenos de malas experiencias, no por desconocimiento de la tarea que bien simple es, sino por falta de responsabilidad y atencion al hacerla. escuche muchos casos de tapones mal ajustados, tapas de carga perdidas, roscas o trabas plasticas rotas en las cajas de filtros de aire, etc.

si lo llevas a ypf boxes, el aceite "elaion f30" es el equivalente al "elf competition". es un muy buen aceite, que cumple con todas las mismas normas y certificaciones que el elf.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway

Notapor ferrovam » Dom, 17 Mar 2013, 02:34

Si todavía estás dentro del período de garantía (el furgón tiene dos años) te conviene hacerlo en el concesionario o en un Renault Minuto. Y podés gestionar un descuento del 20 % inscribiendote en "Mi Renault". Para eso tenés que entrar a la página de Renault Argentina, y ahí vas a encontrar el enlace de Mi Renault. Te asociás dejando por escrito tus datos y los del vehículo, y después tenés que imprimir el voucher del descuento, que tendrás que presentar después en Renault Minuto.
Pensá que haciendo esto te ahorrás 260 mangos, y continuás manteniendo la garantía.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Mikaela » Dom, 17 Mar 2013, 09:36

muchisimas gracias a todos!!!
yo no tengo drama de meter mano en mi auto pero tengo miedo de mandarme macanas jajajajaja
no sé si sigue en garantia o no mi furgon.. pero cuando le hice el mantenimiento de los 10.000km me cobraron tambien... en su momento $890..
estoy anotada en renault minuto.. voy a ver cuanto me cobran asi.. y si no me gusta el precio y bueh.. pondré manos a la obra yo jeje

gracias a todos x los datos!!!! :D
chauchiss
Mikaela
Usuario Kangoo

Localidad: Paso del Rey, Moreno
Modelo: Express equipada

Notapor loquevenga » Dom, 17 Mar 2013, 23:37

Mikaela escribió:muchisimas gracias a todos!!!
De nada
yo no tengo drama de meter mano en mi auto pero tengo miedo de mandarme macanas jajajajaja
Como todos :D
no sé si sigue en garantia o no mi furgon..
Es facil fijate el manual del usuario,dice fecha de entrega y tiempo que cubre la garantia, en caso de no tenerlo llama por te. a Renault y consulta si esta en garantia.
pero cuando le hice el mantenimiento de los 10.000km me cobraron tambien... en su momento $890..
Y si es caro pero es la unica manera de mantener la garantia
estoy anotada en renault minuto.. voy a ver cuanto me cobran asi.. y si no me gusta el precio y bueh.. pondré manos a la obra yo jeje

gracias a todos x los datos!!!! :D
chauchiss

Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015