Manguera rota

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Manguera rota

Notapor lionel100 » Jue, 21 Mar 2013, 01:39

Hola gente, mi problema es que ya repare 3 veces la manguera de agua a la altura de la abrazadera (marcada en rojo), se "tajea" y pierde. Lo que quiero hacer es cambiarla, pero, me surge una duda, ya que la manguera que tengo problemas es un tramo corto que se une a una T (redondeada en verde) y esta como fusionada o vulcanizada, pregunta: se cambia este tramo solamente o hay que cambiar otros tramos tambien junto con la T y demas?.
Gracias.
Lionel

Imagen
lionel100
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Manguera rota

Notapor facundonu » Jue, 21 Mar 2013, 09:17

la respuesta especifica no la se, pero si no se llega a poder cambiar solo ese tramo, es cuestion de cortar la mitad de la maguera del lado de la abrazadera, y reemplazarlo por un tramito de manguera sana, haciendo el empalme con algo tipo esto:
Imagen

vienen de distintos materiales y en muchas medidas.
de ultima un tramo de 4cm de un caño que entre justo en la manguera, y 2 abrazaderas.

digo esto suponiendo que todo el conjunto de la derivacion con las mangueras fusionadas no debe ser nada barato. ojala me equivoque!
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor Sagitario » Jue, 21 Mar 2013, 12:38

Hola Lionel, esa manguera es la mas larga y es la inferior que va del radiador a la bomba y tiene derivaciones al portatermostato al intercambiador de temperatura (donde se te rompió) y al vaso recuperador.
Si es la original de fabrica te recomiendo que la cambies completa.
Saludos
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor lionel100 » Jue, 21 Mar 2013, 14:15

facundonu escribió:la respuesta especifica no la se, pero si no se llega a poder cambiar solo ese tramo, es cuestion de cortar la mitad de la maguera del lado de la abrazadera, y reemplazarlo por un tramito de manguera sana, haciendo el empalme con algo tipo esto:
Imagen

vienen de distintos materiales y en muchas medidas.
de ultima un tramo de 4cm de un caño que entre justo en la manguera, y 2 abrazaderas.

digo esto suponiendo que todo el conjunto de la derivacion con las mangueras fusionadas no debe ser nada barato. ojala me equivoque!

Gracias por la respuesta, eso los pense, pero me parece que si la manguera no va mas me va vovler a pasar lo mismo. Voy a consulta precio y tratare de cambairla completa.
Muchas gracias.
Lionel
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor lionel100 » Jue, 21 Mar 2013, 14:30

Igual si hiciera el empalme deberia colocarle algo de bronce o aluminio, creo.
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Vie, 22 Mar 2013, 09:13

lionel100 escribió:Igual si hiciera el empalme deberia colocarle algo de bronce o aluminio, creo.

seguramente seria lo mejor.
en plasticos algunos aguantan perfecto y otros pueden tener drama con el anticongelante y la temperatura; anda a saber cual es cual!
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor djcosty » Vie, 05 Abr 2013, 18:20

hola, lo mejor es que cambies la manguera completa, ya que la misma lleva agua y estos motores son muy sensible a la temperatura. Consejo, MANGUERA NUEVA (menos $) que soplada de junta ( mas $)x quedarte sin agua.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor panadero » Dom, 14 Abr 2013, 16:22

HOLA la manguera biene completa yo la cambie el otro dia $ 210 un empalme es riesgoso por si llega a perder un poquito un descuido y una recalentada . saludos
panadero
Usuario Kangoo

Año: 2000
Otros: usado

Volver a Mecánica