Alguno Tiene motor DCI con mas de 100.000 kmts?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Alguno Tiene motor DCI con mas de 100.000 kmts?

Notapor tarantula » Mié, 20 Mar 2013, 14:33

Hola muchahcos, les explico del porque de mi pregunta. Tengo 2 kangoos mod 2010 ambas con 90.000 kms. la verdad que hasta ahora nunca un problema (siempre con euro y cambios de filtros en fecha y numeros)
pero no soy ageno a los comentarios que no son pocos que a mas de 120.000 empiezan con lios estos motores.
No se si venderlas o quedarmelas ...
Tuve un amigo que con un Megane II mogtro DCI a los 135.000 se le rompio (y es cuidadosso como yo) ...no se si fue caso aislado....Pero la verdad qure veo a mucha gente de opina que los motores son buenos o tal auto es bueno y solo le hacen 10.000kms al año....asi cualquier auto es bueno.
Para mi un auto es bueno si es que sigue siendo confiable despues de los 100.000 o 3 años de uso (justo cuando expira la garantia..en el mejor de los casos)
Aguardo sus comentarios

un abrazo grande
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Alguno Tiene motor DCI con mas de 100.000 kmts?

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Mar 2013, 17:03

Ninguna kangoo tiene 3 años de garantía, 2 la furgón, 1 la versión auto, al menos eso figura en la web, el resto de los autos de la marca si ofrece tres años.
Al margen de ésto, ¿algún indicio de algo? ¿algo en el funcionamiento que te hizo prender la luz de alerta?. Sino recuerdo mal lo máximo que ví por comentarios acá en el foro es entre 150.000 y 180.000 km, me refiero a usuarios con dci que llegaron a ese kilometraje sin problemas. También recuerdo gente con mucho menos kilómetros y con pila de problemas, pero también pasa en el F8Q, usuarios que llegan a 110/115 mil y ya fuma como un escuerzo la camioneta y no da para más.
Es difícil saber la verdad o la posta. Lo único cierto es que el uso, cuidado y mantenimiento por parte del dueño, pesa y mucho.
Lo más crítico es el turbo, porque el aceite cualquiera va y paga un 0WXX y gasoil grado 3, ahora el turbo poca gente lo cuida como se debe y ahí se va todo al carajo, lo mismo me comentaba el dueño de la agencia de autos donde siempre compré autos (años atrás porque él utilitarios no vende) que fui a preguntarle cuando empecé la búsqueda que onda las tres clásicas y de paso si de puta casualidad tenía alguna, y justamente me comentaba que el problema está en el turbo y la gente que maneja igual que con un auto sin turbo, ergo, 0 cuidados, y que a los 100 mil empieza a mostrar signos de vejez si es que no muere directamente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor tarantula » Mié, 20 Mar 2013, 21:38

Es cierto lo que decis del Turbo, cuando la uso yo tomo los recaudos (dejarla en marcha antes de apagar)...pero la verdad es qwue no siempre las manejo yo.
No hay indicios negativos....pero por experiencia, a veces conviene a los 90.000km ir cambiando la unidad ....quizas salga mas barato que cambiar neumaticos, bateria, correas, pastillas, etc ....
A veces cuando el auto es un caño me lo quedo...es el caso de una Saveiro 1992 diesel que le hice el motor a los 650.000 km y actualmente tiene 350.000 kms y la verdad que anda tan bien, gasta tan poco que me da lastima venderla ....es un caño total...autos asi no se hacen mas.
Ojala que aporten experiencia los usuarios de DCI
Gracias!
tarantula
Kangoosero

Notapor KOALA0178 » Mié, 20 Mar 2013, 22:08

yo la compre y si todo va bien.. a los 90 mil la cambio ...con lo poco que yo la camino , sera en 6 años minimo...espero que para esa fecha renault ya se halla dignado a traer la verdadera kangoo 2 ..
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Mar 2013, 22:40

tarantula escribió:Es cierto lo que decis del Turbo, cuando la uso yo tomo los recaudos (dejarla en marcha antes de apagar)...pero la verdad es qwue no siempre las manejo yo.
No hay indicios negativos....pero por experiencia, a veces conviene a los 90.000km ir cambiando la unidad ....quizas salga mas barato que cambiar neumaticos, bateria, correas, pastillas, etc ....
A veces cuando el auto es un caño me lo quedo...es el caso de una Saveiro 1992 diesel que le hice el motor a los 650.000 km y actualmente tiene 350.000 kms y la verdad que anda tan bien, gasta tan poco que me da lastima venderla ....es un caño total...autos asi no se hacen mas.
Ojala que aporten experiencia los usuarios de DCI
Gracias!

la tiro por si no lo sabian , que x28 saco hace un tiempo un protector de turbos , este funciona si o si con la alarma x28 y lo que hace es cuando uno apaga el motor este dispositivo lo deja encendido el tiempo programado , 1 ,2 o 3 minutos , (segun manual de cada fabricante ) significa sacas la llaves , te bajas , activas la alarma y sola en un rato apaga el motor , los vengo colocando hace un buen tiempo y jamas tuve uno que haya fallado,. me parece algo muy piola ya que le puede pasar a uno mismo de venir andando y llegar a destino y por la misma inercia es apagar el motor y aho donde el turbo sufre muchicimo,.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Mar 2013, 23:12

No se olviden que también cuando la prenden hay que darle algo de espera para que suba el lubricante, promedio 30 segundos, ideal 1 minuto si andan con tiempo. Sino la pisan y el turbo sale en seco.

PD: maravilloso lo de X28.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Jue, 21 Mar 2013, 09:20

excelente idea lo de x28!!
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor tarantula » Mar, 26 Mar 2013, 21:07

Que lastima, parece que no hay ningun viajante en el foro que supere ese kilometraje? Me quedo con la duda sobre el motor...
tarantula
Kangoosero

Notapor walter77 » Mié, 27 Mar 2013, 02:22

Si llegó a los 90 mil y no tuviste problemas, yo la vendo igual, para que arriesgarme a que se rompa?. Tengo un amigo que tiene sus autos hasta los 150.000 kilometros como maximo y los vende, esten como esten. El los cuida como oro ya que son su herramienta de trabajo (remisero), los vende enseguida ya que el estado general es excelente, los encera una vez por semana, nylon en los asientos y demas, cubrevolante, no los deja caer. Siempre me dice, "para que renegar?, los vendo antes que aparezca algun problema mayor", el cambia correas, tensores y pastillas de freno y el mantenimiento general de aceite y filtros. Tuvo Vento, Megane, kangoo, Astra, Siena, Hyundai, Alfa 145. Me habia recomendado vender mi kangoo antes de los 100.000kms, no le hice caso y dio la casualidad que depues renegué bastante con la mecanica, la vendi con 127.000kms. Igualmente el bolsillo manda, si te podes mantener con modelos nuevos o hay que aguantar con lo actual.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor maxibugli » Mié, 27 Mar 2013, 14:33

Mi viejo tuvo un MEGANE II, dci, el mismo motor que las Kangoo.....lo entrego con 250.000 KM. Jamas un drama...siempre Euro o V-Power....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Siguiente

Volver a Otros